Primer boceto del plano de la planta baja

• Erstellt am 24.05.2017 16:24:58

MIA_SAN_MIA__

29.05.2017 22:51:38
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: variable libre entre 700 y 950 m²
Pendiente: pendiente suave
Índice de ocupación del suelo: 0,4
Índice de aprovechamiento total: 0,6
Ventana de construcción, línea y límite de edificación: según BayBo
Número de estacionamientos: 2
Número de plantas: 2 + sótano
Tipo de techo: según plan de desarrollo techo a dos aguas (confirmación de la oficina de construcción de que se puede obtener permiso especial -> ya se construyó techo inclinado desplazado con este plan)
Estilo: abierto
Orientación: abierto
Alturas máximas/límites: altura de la cumbrera no superior a 6,5 m
Otras especificaciones

Requisitos de los promotores:
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: moderno, techo piramidal, villa urbana
Sótano, plantas: sótano + 2 plantas
Número de personas, edades: 2 (27,24) + 2 niños planificados
Necesidades de espacio en planta baja y alta: total 180 m² planificados
Oficina: uso familiar o teletrabajo: teletrabajo
Huéspedes por año: 0-5 (no se necesita habitación para invitados)
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Construcción conservadora o moderna: moderna/mixta
Cocina abierta, isla de cocina: ambos deseados
Número de asientos para comer: mínimo 8
Chimenea: sí
Sistema de música/estéreo: sistema 5.1
Balcón, terraza en el techo: no estrictamente necesario
Garaje, cochera: garaje doble
Huerto, invernadero: bancal elevado si es posible
Otros deseos/características/rutina diaria: despensa y pequeño trastero en cada planta deseados (aspiradora,...)

Diseño de la casa
¿Quién realizó el diseño?: actualmente bricolaje, arquitecto o ingeniero de construcción en discusión
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Despensa (vida en el campo, largas distancias para compras), oficina grande (teletrabajo, posibilidad de convertir en dormitorio en la vejez), vestíbulo entre garaje y casa

¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Escaleras en espiral

¿De qué detalles/mejoras podrían prescindir?
-pueden prescindir: trasteros, baño infantil,
-no pueden prescindir: despensa, isla de cocina, oficina

¿Por qué el diseño está como está ahora?
Pensamientos propios, Pinterest, Google
¿Qué lo hace especialmente bueno o malo en su opinión?
La ubicación de la escalera no es todavía óptima, la despensa es difícil de ubicar.

MIA_SAN_MIA__

31.05.2017 13:13:36
Hola a todos,

hay nuevos borradores míos:

La buhardilla me parece bastante bien. En la planta baja, el baño me parece demasiado grande, pero no sé cómo hacerlo más pequeño, ya que la escalera me lo impide.

El pequeño trastero en la oficina está pensado para la aspiradora, el fregasuelos, productos de limpieza... No me gustaría tener estas cosas junto con los alimentos.

Arriba está el suroeste

MIA_SAN_MIA__

31.05.2017 13:29:16
He olvidado un guardarropa. Con eso también se resuelve el problema del baño.

haydee

31.05.2017 13:43:12
La despensa no funciona. De los 83 cm todavía se descascarilla el yeso. Si pones una estantería, ya no cabes tú dentro.
Ahí tienes justo tanto espacio de almacenamiento que también cabe en un armario de cocina.

La habitación de almacenamiento es similar a la despensa, muy pequeña. Quizás también convenga pensar en un armario grande propio aquí.

¿Realmente quieres convertir la oficina en dormitorio? Entonces faltaría una ducha.

En la planta alta no me gustan las puertas del dormitorio y del vestidor. Quizás quitaría una.

Dibuja tus muebles y los muebles deseados por todas partes. A mí algunas cosas me parecen un poco pequeñas y agobiantes. También puede ser que me equivoque.

Nordlys

31.05.2017 13:44:06
La despensa me parece tonta. Hazla en la pared 370 y ponle una abertura en la parte delantera con un ladrillo de ventilación delante, así las papas no se pudren tan rápido. Así la cosa está atrapada y sólo sirve para frijoles enlatados y ravioles. Karsten

kbt09

31.05.2017 13:54:30
Considerando que hay un sótano, creo que una despensa es más bien obsoleta, especialmente con esas medidas. Para las cosas más comunes, realmente es mejor planificar un armario práctico. Y luego espacio para guardar la aspiradora, escobas, etc., en una pequeña habitación adecuada para almacenamiento.

La distribución de la escalera también me parece algo estrecha... especialmente justo al lado de la entrada.

También es útil colocar una flecha del norte en el plano o bosquejar la planta en el terreno previsto, o girar la planta de modo que el norte esté en la parte superior del plano.
La vivienda debería estar orientada hacia el oeste, ¿no? Entonces la entrada estaría ahora al norte.