Planificación del jardín - primer borrador

• Erstellt am 14.05.2022 16:43:44

WilderSueden

16.05.2022 10:40:45

Pero entonces las áreas de césped se acercan al césped de golf, con todo lo que eso implica. Monocultivo, necesidad de agua, etc.
Entonces ya no hay margaritas ni dientes de león, y ni hablar de flores que crecen un poco más.

Kreisrund

16.05.2022 12:14:24

Esa es evidentemente tu actitud. La mía es diferente. En nuestro caso, un lugar se usa regularmente si es muy bonito, no si es muy práctico. No sé si existe el “ciudadano promedio”. Cada uno debe descubrir por sí mismo qué es importante para él. Para alguien como tú, una segunda terraza en el fondo del jardín sería aparentemente un desperdicio; para otra persona sería una gran mejora.

Kreisrund

16.05.2022 12:17:04
También se puede mulchear con un cortacésped normal (con función de mulching), lo hacemos durante todo el verano y solo cortamos el césped una vez a la semana. Solo hay que no molestarse porque en el césped quede un poco de mini-heno.

WilderSueden

16.05.2022 12:56:52

Solo se puede hacer mulch con césped. Un prado de flores adecuado no tolera más de dos cortes al año. Para un césped de flores, una vez por semana también es demasiado.

Lo bonito es una parte, lo suficientemente práctico es el requisito indispensable. Un lugar en el otro extremo del jardín es simplemente tonto si hay que caminar cinco veces hasta tener todo a mano. Especialmente si se diseña el jardín para la vejez, pondría la plaza principal junto a la casa. Si no es así, debería ser una decisión consciente que se coma dentro de la casa y que la terraza se use solo "con equipaje ligero".
No hay nada en contra de crear varios lugares para sentarse. Estos no tienen que ser necesariamente todas terrazas. Un banco es suficiente para leer un libro. Una mesa de bistró es suficiente para un café o una copa de vino. Uno de mis lugares favoritos en la casa de vacaciones es la hamaca justo al borde de la pendiente, tiene algo de flotar. Con niños, una manta para picnic a veces es suficiente.

Prager91

16.05.2022 12:57:05
Creo que hoy en día la gente quiere que todo sea "demasiado práctico".

Cada 20 centímetros de camino en la cocina que sean de más se evalúan inmediatamente y se etiquetan como no ergonómicos...

No me preocuparía por el camino respecto a la vajilla, etc. ¡Dios mío, simplemente se llevan los platos un poco más lejos! A nadie le ha hecho daño.

Es la misma historia que con el sótano: hoy en día (también es al menos una razón) no se hace sótano porque entonces no se tiene todo en un solo piso y se tiene que caminar más...

Probablemente esa es la razón por la que hoy en día uno de cada dos está con sobrepeso.

SOBRE TODO en la edad avanzada es bueno tener que caminar 20 m "extra"... Realmente no veo ningún problema en eso.

Pinkiponk

16.05.2022 12:58:37

No, no los conocía y acabo de buscarlos en Google. Son muy lindos y bastante de mi estilo. Podríamos intentar algo así en nuestras terrazas. Gracias por la idea.

Lo intentaré.

Suena muy interesante y de momento supera mi capacidad de imaginarlo... pero seguro que es bonito. Necesito digerir la idea. ¿No es algo bastante embarrado en lluvias y similares? A mí también me gusta caminar por el jardín incluso cuando llueve.

Hasta ahora no le había dado importancia al tamaño final deseado, porque pensaba que siempre se puede cortar y recortar.

Oh. Pensaba que con terrazas, caseta de jardín, fuente, prado de flores de verano, caminos parciales, etc., ya los había creado. Pero seguro que falta mucho.

También pensé que los había hecho. Si no se ve, seguro que he cometido errores notorios y me alegro de aprender.

Supongo que nuestros árboles frutales no crecerán demasiado mientras vivamos. Busco más arbustos/herbáceas pero quería decidir “realmente” poco a poco. Para eso necesito mucho más tiempo. Hay tanta variedad que aún no me he ocupado intensamente. Ya fue/difícil encontrar la magnolia adecuada para el jardín delantero, que florezca amarilla, sea resistente a heladas, etc. También elegir el cerezo me parece difícil porque teóricamente tendría que probar todas las variedades.

Sobre la terraza principal, aquí en el foro me corrigieron y ahora pienso dónde y cómo hacerla. No sé si harán falta tres terrazas más. Esa decisión está pendiente. Quizás la tomemos cuando vivamos en la casa, quizá en agosto/septiembre.

Eso quiero evitar si es posible.

Tienes razón. Aun así lo intentaré y si los caminos se hacen imposibles para nosotros, los dejaré crecer y crearé otro camino recto si todavía es necesario. Oh, me has inspirado... justo estoy pensando en un circuito. No se me había ocurrido, pero suena bonito.

Quizá entendí mal. Para nosotros quizá una terraza “orgánica” junto a la casa sea posible, con herbáceas, plantas floridas alrededor, etc.

Cierto, ese espacio libre falta. Pensaba que surgiría solo.

No quiero rincones de cachivaches. Como dijo Karl Lagerfeld sobre los pantalones de chándal, así veo yo los rincones de trastos. Solo conozco eso en casas/jardines donde gente mayor con tendencia al abandono vive. (Excepciones son, como siempre, hogares con niños o adolescentes). Por detrás, junto al campo, se ve la parte trasera de casas y jardines. La proporción rincones de trastos vs no es como un 60% a 40%, por lo que se puede prescindir. Una carretilla que se deja afuera por la noche no la asocio a rincón de trastos, puede estar en cualquier lado. Herramientas en uso creo que también deberían verse.

No sé si te refieres a mi plan de jardín, pero he pensado en una caseta de madera verde, pentagonal, en el borde trasero junto al campo, a la derecha.

De acuerdo, lo haré, aunque el tema de la salida a la terraza sea algo más técnico.

Es una idea muy, muy buena, lo haremos.

¿Con “afuera” te refieres a estar en el jardín o desde la calle? Me gustaría que fuera desde la calle, pero no sé si podré porque probablemente la hilera de arbustos-view “caracol de setos” estaría a la vista.

No quiero el compost tan cerca de la casa aunque el camino desde la cocina sea corto.

Para una solución estética que me guste, acepto rodear. Pero puede que a mi marido no le guste igual. En caso necesario, habrá seto recto en vez de en espiral, si el espacio no da.

¿Dices que deben estar juntos? Pensaba que los había bien distribuidos.

Sí, buena idea, intentaré hacerlo. Así solo haríamos falta parasoles al principio en las terrazas.

Gracias, me parece genial que te impliques y ayudes.

Lo haré, pero me llevará un poco.

Relajarme, andar, mirar plantas y el cielo (estrellas), ver páginas web en el portátil, jugar en el móvil, escuchar el agua de la fuente y el zumbido de insectos, leer, oler, asar a la parrilla de vez en cuando, comer, arrancar alguna hierba, charlar con vecinos (solo por un lado), coger algo de fruta, pintarme las uñas de los pies...

Tengo que ver si y de dónde consigo o puedo hacerlas yo misma. Luego las compartiré.

La práctica lo mostrará. Quiero dejar el coche lo más adelante posible, es decir, lejos de la casa. Así podríamos usar el camino principal a la casa al salir del coche. Si no es posible o resulta muy difícil, el coche aparcará más cerca y haremos otro camino. Eso es algo que tengo que discutir con mi marido.

Buena idea, intentaré encontrar alguien así.

Tenemos suerte porque a 6-7 casas, a la vuelta de la esquina, se puede alquilar remolque; tenemos enganche. Supongo que decidiré según la cantidad qué opciones usamos o combinamos.

Hasta ahora pensaba dejarlo para mulching.

Una vecina no quiere porque dicen que los robots hieren o matan a sus erizos. Así usaré robot solo cuando ya no pueda cortar yo. Probablemente tenemos poco césped.