Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

ypg

08.08.2020 09:58:53

Pero no en la instalación. Y todos conocen en Ikea el procedimiento de reclamación: No vas a desmontar un armario para que te lo reemplacen por 87,50. Lo vas a reparar tú mismo de alguna manera, porque cualquier otra opción sería simplemente idiota.

HilfeHilfe

08.08.2020 10:15:24
Mi amigo abrió un estudio. Antes estuvo 8 años en la tienda de muebles. Es miembro de la [Verbund], aparentemente tenía buenos contactos. Dijo que, especialmente ahora con la corona, la gente compra cocinas como loca. ¡Y el margen es enorme! Si vende 2-3 cocinas por un importe de 5 cifras, vive mejor que como empleado. Cada reclamación la gestiona el fabricante / [Verband]. Él es solo un intermediario.

Tolentino

08.08.2020 10:52:52
Aunque provengo de la electrónica de consumo, es decir, productos marrones y no productos blancos, creo que las reglas son bastante similares. El margen en los dispositivos electrónicos nunca será mejor que en los muebles. Para ninguno. La falta de transparencia no está en que no puedas pedir una cocina a diferentes tiendas de cocina, sino en que en una tienda de cocina nunca sabes si un armario alto xy cuesta tanto más o menos. En estas tarifas globales a veces sucede que si añades dos armarios colgantes, de repente la cocina es más barata que sin ellos. Eso es lo que molesta. Compré mi cocina integrada actual de Nolte con una línea de 3 m y una isla de 1,80 m por unos 6.500 EUR (hace 5 años). El precio nominal era de 12.000 EUR. Y luego me dio algunos regalos. En aquel entonces no tenía ni idea y no tenía ganas de IKEA. Pero creo que ese casi 50% me lo ofreció prácticamente sin que lo pidiera. Al preguntar, añadieron un cubertero y alguna otra cosa. No estoy seguro de qué habría pasado si hubiera llegado con una oferta de otro vendedor que fuera quizás 1.500 EUR más barata. Si un vendedor de cocinas dijera: mira, un armario inferior de 80 cm cuesta 300 EUR, un armario colgante 250 EUR y un armario alto 500 EUR, todo incluido con frentes y interiores. Solo tienes que sumar y al final recibes un 20% si superas los 20.000 EUR. Entonces probablemente nadie se quejaría. Pero así, probablemente también iría antes a IKEA.

pagoni2020

08.08.2020 11:34:27

¿Está prohibido al comprar cocina hacerse cargo de los electrodomésticos de la cocina "vieja"? No queríamos comprar un coche sin carburador.

No, muy anticuado y chapado a la antigua, hecho por el carpintero/cocinero de confianza y pagado con dinero real. ¿Otra vez el payaso popular del juicio global estuvo activo en la cabeza? Esta vez son los tacaños idiotas de Ikea, ¿quién sigue?
Lo importante es criticar en general, eso hace la vida mucho más fácil.

En tu vida puede ser así, tal vez por eso también este pensamiento tan cercano a ti.
En nuestra casa hemos tenido durante 30 años prácticamente los mismos artesanos, cocineros y nuestra pequeña y fina tienda de muebles. Puedes suponer que esta relación a largo plazo no se basó en la tacañería o falta de fair play como aquí se insinúa…
Hemos encargado regularmente desde el extranjero y casi a ciegas, pagando sin haber visto nunca el resultado en vivo, ¿tú haces eso también?... y eso a pesar de que somos los tontos compradores de cocinas Ikea. Hm... ¿qué hacemos ahora con tu juicio global?
Francamente, me molesta tu burda insinuación y acusación general hacia mí y a otros como estafadores o socios comerciales poco justos. Por cierto, nosotros mismos somos clientes extremadamente leales, desde el dentista hasta el colocador de alfombras; mientras hicieron bien su trabajo nunca cambiamos.
Parece que solo hay los buenos, en este caso tú claro, y los tacaños, injustos y tontos, es decir, yo y algunos otros aquí. Siempre blanco y negro, porque así es más fácil y uno se siente más cómodo así.
Se trata solo de ciertos comportamientos descarados e impropios de algunos vendedores, ¿qué dices de estos ejemplos tan brutales mencionados aquí? ¿O hay que quedarse callado y aguantar para ser finalmente considerado un "cliente decente"? Siempre blanco y negro o bueno y malo. Así es la vida aparentemente para algunos.

¿Alguien dijo que esto SOLO ocurre en la venta de cocinas? No, seguro que lo leíste mal. Se trata solo del rechazo a estrategias de venta descaradas, que tú confundes con tacañería o estupidez de los compradores. Me molestaría igual un vendedor de coches desagradable. La conexión con el vendedor de coches podría ser parcialmente correcta, porque actualmente varios ex vendedores de coches trabajan en el sector de cocinas o casas prefabricadas.

Vaya, ahí hay varios clichés fuertes. Pensé que eso solo se piensa en silencio en algún hogar oscuro hoy en día.
¿Has vivido alguna vez fuera del país, fuera de los límites de tu estado federal, para decir cosas tan tajantes? Yo he vivido especialmente en Arabia (¡no en el típico buffet con todo incluido de 2 semanas en vacaciones de playa!) y he experimentado modales finos y en general un trato justo en las ventas. Probablemente ves demasiadas películas malas o visitas páginas web raras. Simplemente viaja allí, métete a fondo con la gente y vive allí y entonces hablarás distinto.
La descripción de tu compra de cocina no muestra nada especialmente digno de mención, por favor deja de tratar como tontos a otros aquí, a "la mayoría" Y "los extranjeros" todos juntos, que solo quieren todo gratis y solo se quejan y son tacaños, mientras tú andas por la vida como un ejemplo a seguir. Estoy curioso si también puedes soportar el eco a tu fuerte llamado.

Aparentemente te encantan las comparaciones engañosas para pintar bonito lo tuyo, ¡ok!
Para recordar: se dijo que los únicos colocadores disponibles respondieron con "come o muere" (cita del constructor) y pedían 100€/m² por la colocación de azulejos, y él tuvo que "comérselo" por necesidad.
Si ese trabajo bajo circunstancias difíciles, es decir, en la noche de Año Nuevo, sobre cabeza y en una cámara frigorífica o si se trató de un servicio especial diferente, entiendo otro precio. Pero yo respondí a lo que se leyó, es decir, "comer o morir" - "colocación de azulejos" por 100€/m² y solo a esta información respondí.
Este "come o muere" de esos tres artesanos debería ser aceptado como justo según tu opinión, mientras el cliente crítico en el estudio de cocina es considerado tacaño y tonto. Ajá...

Divertido que a otros se les califique como idiotas generales para dar más peso a la propia posición. Ok, eso lo hace más fácil, supongo que por eso viene.
Por cierto, yo no conduzco por convicción ninguno de esos vehículos baratos mencionados, sino calidad pagada al contado.

pagoni2020

08.08.2020 11:44:04

..."idiota" para ti, pero eso no significa que sea así en general.
El carpintero o el profesional adecuado monta la cocina de Ikea y ofrece garantía sobre su trabajo. Al día siguiente, el mismo artesano monta la cocina Nolte de un estudio de cocinas en la casa del vecino. Así de sencillo es.
Afirmas algo que yo he experimentado repetidamente y, sinceramente, incluso de forma inesperadamente positiva; por eso una versión no es automáticamente "idiota", sólo porque aparentemente tú no la conozcas.

pagoni2020

08.08.2020 11:46:10

¡EXACTAMENTE de eso se trata!