Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

exto1791

07.08.2020 13:14:13

Exactamente ese es el punto. El creador del hilo tiene que ocuparse de eso y saber muy bien para sí mismo: ¡Quiero esto y aquello! Luego lleva su plan, completamente elaborado, de las primeras ofertas que ya tiene, a los fabricantes de cocinas y pide que cada proveedor le ofrezca exactamente lo mismo; quien no pueda hacerlo, simplemente queda fuera, esa sería mi forma de proceder. Solo como ejemplo... de lo contrario seguirá sin ser transparente y no será posible una comparación.

Pero si el OP no quiere hacer eso, lo cual puedo entender, entonces decide el precio y la sensación positiva que pueda tener con algún proveedor. Pero eso realmente no tiene nada que ver con comparar las ofertas entre sí, ya que quizá esté comparando un Mercedes A-Klasse 180 con un Mercedes A-Klasse 200 - AMG. Solo para aclararlo.

Solo hay 2 posibilidades:

- Mira bien lo que quieres, tómate el trabajo, arma tu cocina en una hoja de papel junto con la información que ya recibiste de los fabricantes de cocinas. Elige modelos y marcas específicas y pide a los fabricantes exactamente esas cosas. Solo ENTONCES podrás comparar uno a uno.

- Asegúrate de que te ofrezcan cocinas "similares" y elige lo que te guste más en cuanto a precio, asesoramiento y calidad. Pero nadie puede darte una táctica de precios porque no tienes una oferta comparativa exacta. Por lo tanto, nunca sabrás si el fabricante te está tomando el pelo o si la oferta es realmente buena. Así que solo puedes negociar un poco con "dame un par de por ciento, si no compro aquí o allá..."

Alessandro

07.08.2020 13:24:25

Fui a un total de 3 proveedores de cocinas que podían ofrecerme lo que realmente quería.
Todos estaban en el rango de precio entre 19.000 - 22.000,-
Finalmente elegí al que el asesor me explicó abierta y claramente todas las ventajas y desventajas relacionadas con cajones, sistemas de apertura, superficies, electrodomésticos. También pude tocar y probar todas las diferentes opciones. Cuando en los cajones se colocan platos de hasta 40 kg, el sistema de rieles realmente marca la diferencia. Incluso entre softclose y softclose hay enormes diferencias...
Además, ese asesor fue muy amable incluso cuando mi esposa cambió el color de la superficie por décima vez según parecía.
Conseguí negociar un 3% de descuento y salí con muy buen sentimiento porque tanto la tienda como el asesor me parecieron muy simpáticos.

El mayor problema con cosas así es lo siguiente:
El asesor súper amable y competente que se toma su tiempo probablemente recibe un sueldo que lo motiva en consecuencia.
Por eso, este proveedor probablemente no será el más barato.
Si luego vas a un planificador gratuito, a un competidor regional más barato y decides comprar allí porque es 500,- euros más barato, los buenos en el sector se acabarán extinguiendo con el tiempo.

Por supuesto, 500,- euros aquí y 300,- euros allá suman mucho al construir una casa. Sin embargo, al menos yo estoy dispuesto a recompensar un buen asesoramiento competente. Por eso también mi comparación anterior con la propina.

Scout

07.08.2020 13:25:03

Aunque OBI es solo otro canal de distribución de Küchen Quelle (el propietario de OBI en Franken tiene participación en ellos)

Y Küchen Quelle distribuye además de Kempfle, Wellmann, Pino, Nobilia y Störmer también Häcker.

pagoni2020

07.08.2020 13:28:44

No, me refería explícitamente a tu comparación de que cuando se va a un restaurante se actúa como un tonto.

Por supuesto; eso aplica igual para Ikea que para Bulthaup.

Si algo está “sobrevalorado”, es decir, deliberadamente alejado de la calidad/rendimiento/precio de mercado, no lo compro. Pago precios de mercado habituales y también más si el rendimiento es bueno, pero no pago "sobrevalorado". Por eso a veces no obtengo ciertas cosas, pero vivo con esa consecuencia.
Por cierto, ahí soy distinto a ti: en la visita al restaurante. Si el servicio es malo, realmente no dejo propina y vivo sin problemas con miradas gruñonas; si el servicio es excepcional, dejo una buena propina y me alegro con la persona amable.

...y eso también es absolutamente individual y cada uno debe encontrar su camino.
Cuando construí mi primera casa tenía poco tiempo y pagué como vino. Hoy tengo tiempo, investigo y compruebo. En mi opinión, ambos caminos están justificados, ya que yo soy el que paga y mi contraparte NO está obligada a hacer negocio conmigo o también puede decir que no.

En mi opinión, ese es un buen camino, aunque por las razones mencionadas prefiero decidirme primero por la persona o empresa que ejecuta y por eso no entro tanto en el tema del precio.

Sí, se trata de que, en mi opinión, especialmente en el sector de cocinas, esta posibilidad de comparación se evita consciente y activamente; hay soluciones de software adecuadas que se utilizan con frecuencia para hacer casi imposible esta comparación de “manzanas con peras”.
No digo que en todas partes se esconda un crimen, pero se podría considerar y en general: “Ojos bien abiertos, no solo en el tráfico”.

Ya lo sé, sin embargo pude entender tanto tu sensación como, en parte, la otra perspectiva. Se trata de que después nadie se sienta raro, como te pasó a ti. Si alguien te hubiera explicado todo esto de manera explícita y también los precios, no habrías tenido este enfado.
Para mí se trata justamente de ESO, claridad y comprensión para el cliente, y no de que yo no quiera pagarle a alguien o quiera un trozo más grande.

Alessandro

07.08.2020 13:39:56

entonces en algunas cosas tendrás que esperar eternamente o ni siquiera las conseguirás. Los fabricantes y proveedores de servicios en el sector de la construcción de viviendas no tienen escasez de clientes, por lo que establecen precios con la filosofía de "tómalo o déjalo"

pagoni2020

07.08.2020 13:40:13

Felicidades también por haber recibido la "recompensa" por tu mucho trabajo con un buen producto y un precio justo.
Gracias al foro de construcción de casas pudiste solicitar un plan de cocina prácticamente terminado para una marca concreta. Eso es absolutamente genial y muestra el valor del foro, porque solo así fue posible la llamada "comparación manzanas con manzanas". El cliente habitual, con poco tiempo, entra y ¡pum!
La opción 1 fue excelente, la opción 3 seguramente también habría estado bien, pero la opción 2 muestra los riesgos significativos que son realidad, si no no se intentarían tan vehementemente allí. Y muchas veces... por suerte en tu caso no... lamentablemente funciona y la gente se alegra por un "ahorro" de 5k sobre un precio astronómico de 45k!