Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

hampshire

08.08.2020 12:24:05

¡La primera respuesta (s.o.) es el mejor consejo!

ypg

08.08.2020 17:42:30

Por supuesto que no. Pero entonces por un precio más alto (en el estudio de cocina) o/y de mala gana, como dije.

El carpintero no da garantía sobre los muebles de Ikea. Si algo falla después de un año, entonces uno mismo tiene que arreglarlo. ¿O crees que el carpintero viene gratis?

No, en la mía para nada...

...por eso hago esta crítica.
Llevo más de 7 años en este foro, de los cuales 2 (creo) como moderador, y he tenido que leer todos los mensajes. Pero incluso sin función de moderador, a un lector atento se le nota que la mayoría de los temas y preguntas solo miran la parte inferior derecha - la calidad no importa, lo principal es ahorrar dinero.
Sí, hay otros. - puede ser, tú quizá seas uno de ellos... o no, realmente me da igual para estas discusiones de foro - pero en masa así es aquí.
Y como no solo he sido propietario de casa, sino también trabajador y artesano por cuenta propia, sé que casi nunca se concede hacer ganancias o facturación que el consumidor no pueda entender.

Debería haber dicho que no quería personalizar con las citas, sino que solo las copio como modelos para que valga la pena responder, y sí: algo de provocación también debe haber en el foro.

P.D. ¡Soy un feliz comprador de Ikea!

ypg

08.08.2020 17:54:07
P.D. ¡Soy un comprador feliz de IKEA! (Tiempo terminado) Así que lee un poco más neutral, ¡mi querido! ¿Sólo porque tomo tu cita y la critico, tiene que haber una contracrítica? Eso es como un niño malhumorado, puro juego de niños...

Ya he escrito que no me gusta eso y que nos levantamos...

pagoni2020

08.08.2020 18:25:21

¿Por qué iba el carpintero a dar garantía en muebles ajenos? ¿Dónde lo has leído?
El carpintero da garantía sobre su propio trabajo artesanal, si hay un problema lo llamo, él trabaja y yo pago. Al menos conmigo él no viene gratis, ¿de dónde sacas esa idea tan extraña?
Mi propio trabajo se paga, el trabajo ajeno también, pensé que era así en todas partes.

...me gusta atornillar en todas partes... pero menos en trabajos de carpintería. Como dije, él siempre viene feliz porque a) le pagan decentemente y b) le gusta nuestro capuchino en la terraza. Aquí describes un problema como algo generalizado, pero no es algo que uno tenga que asumir necesariamente.

...puede que sea así, y aún así no me gustan las generalizaciones, ni contra los artesanos, ni contra los clientes, ni Ikea ni Bulthaup. Los problemas suelen ser muy individuales y existen buenos así como malos Rolls Royce.

Si me guiara por lo que he leído, visto y escuchado durante toda mi vida profesional, solo andaría por la ciudad con una machete. Quizás por eso me alegro de las "perlas" de personas que menciono y sigo siendo cliente fiel de ellas.
Simplemente no me gustan las generalizaciones, aunque siempre se presten a ellas porque todos tienen su historia de terror sobre artesanos, igual que con clientes, banqueros, policías o médicos.
Si me pillas haciendo eso, lo rectifico y invito a algo.

Ese es el destino de los autónomos, que yo conozco también, que pueden deducir todo, tienen mucho tiempo libre, lo organizan a su manera y todos son ricos. Lo conozco. Pero el mundo no es tan negro... palabra clave: búsqueda de perlas...
Vivo hace años en Sajonia, ¿qué crees que se escucha frecuentemente de ambos lados (pre)juicios? Y aún así encuentro gente amable y que también me gusta... Los prejuicios existen en todas partes, funcionarios, profesores, yeseros y demás, pero no pueden influir realmente en nuestra manera de pensar.

...¿y a partir de cuántos puntos de Plus en el foro puedo leerla finalmente?

...y yo pensaba que al menos aquí se podía criticar, ¡qué pena!

No, ¿debería mandarte mi foto, la de un joven siempre alegre e invulnerable?

¡Yo dije lo mismo!
Caramba, no sé si es bueno estar de acuerdo contigo.

Si la puerta de Ikea chirría, avísame.

ypg

08.08.2020 18:34:33

¡El lector lee otra cosa!

El tema eran los muebles. No el trabajo.

Bueno, ya hay bastante tergiversación de palabras en ti... ¿quizás debería leerse algunas cosas dos veces?

Ah, ¿de verdad?

pagoni2020

08.08.2020 19:13:37

El tema se desvió, entre otras cosas, hacia la afirmación que tú luego repetiste arriba, de que "la mayoría" (cita) de todos modos quieren que se les regale todo/no quieren pagar correctamente el trabajo del artesano o que los clientes de Ikea casi siempre por tacañería quieren ahorrarse algún tipo de garantía (en sentido general).

No necesariamente el -lector general-, pero reconocible -TÚ- como lector.

...eso también puede tener múltiples causas, que pueden encontrarse tanto en el lector como en el escritor.
Leer dos veces en general seguramente nunca está de más.

Al menos estoy trabajando en ello a pesar de la vida profesional; trabajemos en ello, sería finalmente un buen objetivo.