Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

pagoni2020

07.08.2020 10:14:03
El mercado de cocinas en sí mismo lamentablemente suele utilizar esta práctica de venta consciente y opaca.
Me parece extraño que o un cliente de cocina siquiera tengan que crear un hilo como "Tácticas para comprar cocina", lo cual surge de esta falta de transparencia deliberada hacia el cliente.
Cuando alguien aquí escribe que ahorró o negoció algo, simplemente expresa su satisfacción personal y de ninguna manera una realidad, porque para eso tendría que conocerse un "precio normal" real. Sin embargo, este se oculta conscientemente mediante el juego con paquetes, frentes, electrodomésticos, etc., o se configura casi arbitrariamente con precios disparatados previos o con ofertas al 0%.
En el ámbito de las cocinas es un poco distinto que en otros temas de la construcción de viviendas, que sí se pueden comparar mejor, también mediante la descripción de la oferta o una consulta específica. En la compra de cocina un comprador promedio prácticamente no puede hacer una comparación real.
Considero esta evolución que ha ocurrido como algo muy negativo, porque como cliente tengo que desconfiar de mi interlocutor o de lo contrario vivir con el gran riesgo de ser engañado por ser demasiado confiado.
Cuando al final pregunté cuánto me costaría esta gran cocina sin los electrodomésticos, se puso todo raro. Le dije que hiciera el cálculo de la cocina de forma normal para él y que me la vendiera sin electrodomésticos... ay Dios. Cuando además me salió con la garantía de que él se encargaría de introducir el horno y enchufar el conector de los aparatos, para mí fue el fin.
Nunca tengo problema en pagar un precio alto por buena calidad y trabajo, pero la falta de transparencia y la presión de venta en general me hacen querer huir.
Por eso creo que es importante encontrar esas "joyas" que ofrecen buen asesoramiento y servicio y entonces pagar el precio que realmente cuesta.
Como mi conocido ya no vende cocinas y por mis últimas experiencias, me pasé a Ikea y disfruto de su transparencia de precios y calidad; además, equipo la cocina con los electrodomésticos que yo elijo.
Si aquí vuelvo a encontrar un proveedor que no trabaje con presión de venta, precios desorbitados y ofertas engañosas, puede que la situación cambie otra vez.

Müllerin

07.08.2020 10:18:22
Queríamos una marca específica (Häcker), luego miramos dónde se ofrecía y fuimos al primero de dos. Planeado bastante bien pero tipo antipático. Planeado en línea, enviado todo al segundo tienda y en la cita ya estaba todo listo. Un poco más caro, pero propietario simpático. Firmado, listo. Quién ganó dinero ahora - no tengo idea, pero pensamos que el precio estaba bien. Los dispositivos nos costaron por separado porque precios de empleado.

Alessandro

07.08.2020 10:24:43
Realmente no entiendo qué quieren decir siempre con falta de transparencia.
Si se calcula la misma cocina de la misma marca en 3 estudios y tiendas de muebles diferentes, se obtiene un promedio.
¿Qué es un "precio normal" real?
¿Qué es un "precio normal" real en un coche? ¿Y en jardinería?
¿Van a comer y negocian con el camarero el precio de un vaso de cola porque saben que el litro cuesta 0,9 euros en el supermercado?
¿O dicen en un restaurante elegante que el schnitzel de 30 euros es demasiado caro y que la cotización no es transparente?
¿Alguna vez han comprado algo en la tienda de muebles que luego se ofreció con un descuento del -50 %? ¿No les molestó porque solo así se ve con qué márgenes trabajan esas industrias?
Pero de todas formas, nunca podrían haber negociado ese -50 % en aquel momento.

exto1791

07.08.2020 11:22:20
Cómprate simplemente el libro: "Clever Küchen kaufen". Lo hemos trabajado completamente y a finales de año comenzaremos con ello. No puedo decirte si todo funcionará al 100%, pero la industria es realmente dura y por eso aprendes exactamente en qué debes fijarte.

Si quieres un mejor precio, necesitas información/habilidades de negociación/mucho conocimiento.

Adquiere eso, de lo contrario no podrás negociar. Si eso te parece mucho trabajo, entonces tendrás que conformarte con lo que recibas por ello.

Se necesita mucho más que simplemente decir: "dame un 3%, ¿cuánto margen tienes aún?"

Shiny86

07.08.2020 11:33:12

¿Qué se puede decir según el libro?

La cocina no es una historia interminable para mí. Hace tiempo que tengo ideas bastante claras. Pero estas se han ido concretando más con las 4 visitas. Además, por supuesto, hay que dedicar mucho tiempo al tema. La cocina abierta será el corazón de la casa. Y si yo no hubiera dicho que la placa de cocina debe estar al ras y que quiero un fregadero bajo encimera, nadie me lo habría propuesto así. Tampoco nadie habría planificado por sí solo un armario inferior con sistema de residuos, es decir, el cubo de la basura debajo de la encimera.

Y creo que en el restaurante no pienso en la fijación de precios. Pero allí solo pago una cantidad de uno o dos dígitos de más... puedo vivir con eso. Con la cocina tengo la sensación de que te intentan sacar fácilmente unos pocos miles de euros de más.

Puedo entender bien que prefiera entonces comprar en Ikea.

pagoni2020

07.08.2020 11:36:11
Aquí hablamos de la compra NUEVA de una cocina y para el auto ya existe un precio publicado. Puedo acordar un precio por hora o un precio fijo y encargo yo mismo qué y cómo quiero; si sustituyo el pensamiento por el tuple pago el sobreprecio por el tuple, la piedra, etc., lo que puedo consultar en una lista de precios. Decir que otros son totalmente tontos también es una opción; en un examen escrito esta polémica probablemente se valoraría como "desviación del tema". Igualas la conducta consciente del precio y la calidad con la avaricia o incluso con un pensamiento realmente tonto. Además, yo no bebo cola. … otro ejemplo no mejora realmente el anterior, aunque con ello se intente mostrar que uno es aún más tonto. ¿Realmente comes schnitzel en un restaurante de lujo? Deberías cambiar urgentemente la elección del restaurante o la categorización de este establecimiento. Se mezclan varias cosas al azar para presentar otra de forma positiva. Por cierto, no solo “esas ramas” trabajan con márgenes; esa es la finalidad de la venta: generar un margen, ¿no? Las tiendas sin márgenes normalmente no permanecen mucho tiempo en el mercado. Si tengo interés en una calculación que puedo entender y que el vendedor me explica con gusto tras varias preguntas como cliente, en mi opinión no debería equipararse necesariamente con avaricia o estupidez. Quizás sí, pero no es de lo que se trata aquí. El mercado en general se ha desarrollado DESAFORTUNADAMENTE con el lema "la tacañería está de moda", precios astronómicos con intención engañosa, portales comparativos que trabajan agresivamente, etc., de lo que TODOS estamos afectados en mayor o menor medida, nos guste admitirlo o no. No , yo siempre pago mis cosas sin descuento, pero no me gusta tener que regatear para obtener un precio justo o para darme cuenta de que quieren ocultar algo en el precio. Por eso elijo mis puntos de venta de otra manera, según la calidad y una estructura de precios comprensible, y con eso tengo pocos problemas. Pero se trata de la pregunta del TE, que comprensiblemente está inseguro. Como ya mencioné, tengo un amigo que ha trabajado toda su vida en esta industria, y él mismo me dice que los “buenos” ahora se ven “obligados” a usar métodos algo opacos debido a este desarrollo agresivo para no ser “devorados” por el mercado; no menos importante fue ese el motivo por el que dejó el sector. Por cierto, construí mi casa sin nunca haber recibido una oferta de precio para algo y sin firmar con ningún artesano; pagué cada factura exactamente como llegó y quedé plenamente satisfecho con la construcción. Me fié únicamente de la calidad de mis artesanos y pagué lo que costó; sencillo y sin comparar. Esta categorización general en clientes de cocina que actúan con conciencia de calidad y “correctamente” y aquellos cazadores de gangas avaros y codiciosos que solo quieren todo regalado y no “conceden” el margen justo al prestador de servicios no acierta el punto. Existe una falta de transparencia deliberada en amplias partes del mercado de cocinas (también muebles, construcción de casas prefabricadas en gran medida), eso se puede leer también en fuentes de información consideradas serias. Si uno sabe eso, puede orientarse y adaptar su comportamiento en consecuencia. Simplemente afirmar que no es así en absoluto es también un camino permitido, pero representar a quienes piensan o actúan diferente como estúpidos (véanse las comparaciones) no parece apropiado.