Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Shiny86

24.08.2020 13:03:28

Lo haría si valiera la pena. Pero no sé si el precio de la madera es bueno.
Tengo que buscar en Google. ¿Hay quizás ex vendedores de cocinas que se hayan independizado y acompañen a uno en las negociaciones de precios? Me gustaría contratar un servicio así.

evelinoz

24.08.2020 13:50:28
En el post inicial escribes Ich will, más adelante escribes, el frigorífico no importa, no sé si un extractor de cavidades Bosch es bueno y un fregadero cerámico bajo encimera. Este último, por ejemplo, ni siquiera existe porque técnicamente no es posible.

Tu lista muestra que no te has ocupado del tema cocina o que buscas a alguien que tome la decisión por ti dentro de un presupuesto establecido, con la esperanza de pagar un precio honesto.

Para evitar estos extraños métodos de compra de cocina, hay que estar bien informado. Matte y otros han planificado su cocina durante meses. Se informan lo máximo posible de antemano sobre lo que hay, qué necesito, qué no, qué es práctico y qué es solo moda.

Tu lista suena como copiada, de una amiga, de una compañera. Proceder sin reflexión significa que cualquiera puede engañarte porque no tienes ni idea de cuál es en realidad la mejor cocina para ti con un presupuesto establecido. Por 15.000 € no obtienes lo que has enumerado. Claro que todos te ofrecen Nobilia, porque es de lo más barato.

pagoni2020

24.08.2020 15:05:49

Creo que tu camino será más largo.
Puede "valer la pena" en muchos sentidos: no quieres comprar los dispositivos por separado porque te fastidia, así que te conviene NO hacerlo.
Quieres un acompañante profesional, preferiblemente un ex vendedor de cocinas que ahora es independiente y le guste este tipo de trabajo... entonces también te "vale la pena" (buena suerte con la búsqueda...).
Si te refieres al precio, que también debe "valer la pena", entonces tendrás que aceptar otras cosas... lo que a su vez te fastidia.
Hmm... creo que "solo valer la pena" probablemente no será suficiente.
Busca aquí o en otro foro a una persona profesional que te lo haga y págale adecuadamente por el servicio; puedo imaginar que se encontrará alguien con competencia suficiente.
O visita dos estudios de cocina que vendan cocinas de alta calidad y decide por una de las dos ofertas. Como estimas 4,5k solo para la encimera, la cocina tampoco debería ser de calidad simple.
Por cierto, también puede valer la pena comprarse una cocina realmente elegante y de alta calidad, sin tener que dar vueltas y sintiéndote luego muy a gusto.
Probablemente tendrás que decidirte por algún tipo de "vale la pena".

Shiny86

24.08.2020 16:44:23
No, no quiero contratar seriamente a nadie. Lo escribí con una sonrisa porque reconocí un "vacío en el mercado". Ahora no estoy buscando a nadie. Pero si eso existiera aquí cerca, habría considerado esa oferta.

Me he ocupado mucho del tema de la cocina. Solo por eso llegué a esta lista. Mis amigos, familia, etc., no conocen las tendencias. Antes yo tampoco y me entusiasmé.

¿Claro que hay fregaderos de cerámica para instalar bajo encimera? ¿Por qué no los habría? Por ejemplo, de systemceram los hay. Corríjanme si entendí mal, porque ya lo he planeado varias veces así.

En cuanto a los extractores integrados estoy confundido. Porque parece que no existe EL extractor integrado. Bora es muy caro y muchos están insatisfechos.

No soy exigente con los electrodomésticos. Todos los visibles preferiblemente de Bosch de la línea Carbon Black. Me gusta el manejo y el diseño de Bosch. Y los consigo baratos online. El frigorífico y el lavavajillas pueden ser de otras marcas. En el frigorífico quiero dos compartimentos BioFresh y una combinación frío/congelador. En el lavavajillas, bandeja para cubiertos y que sea muy silencioso. Ya sea Liebherr, Bosch o Siemens, da igual. Seguro que todos son buenos y no se ven por fuera. También hay un grupo en Bosch Siemens Neff.

No creo que se me pueda reprochar nada. Lo único que aparentemente es importante para mí es planear la cocina completamente y luego comparar realmente 1:1. Tengo una lista con tipos de electrodomésticos. No es así. Sólo creo que no existe EL frigorífico o EL lavavajillas para mí. Y es una lástima que no consiga ciertos aparatos.

También me parece un poco descarado que me reprochen por mi lista que no me he interesado por el tema de la cocina. Justo por mi lista se ve claramente cómo debe ser la cocina. Y es un conjunto armonioso, nada exótico. Sé que la placa de cerámica no es muy adecuada para un fregadero bajo encimera. Si me hubieran dicho que mi gusto es básico o que me subí a la moda – ¡de acuerdo! Pero la lista de lo que quiero la trabajé durante horas y también con estudios de cocina.

Siempre se puede aprender más sobre cocina. Pero ya le he dedicado mucho tiempo, quiero decir. También he leído mucho en ese otro foro.

Tolentino

24.08.2020 16:47:31

Ahora también me gustaría saber por qué no debería funcionar...

¿Con qué otros materiales tampoco es posible?

kbt09

24.08.2020 17:48:41
A los planificadores de cocinas, busca en Google "planificadores de cocinas independientes importante o inútil"... alguien está investigando el mercado en este momento.
¿Qué valor le darías a un servicio así?

Y, se pueden planificar cocinas preciosas también sin campanas extractor de encimera, etc., y para eso elegir de manera completamente independiente la placa de cocina y la campana extractora.

Bosch Blackline es simplemente la línea que se distribuye a través de estudios de cocina. Al igual que Studioline de Siemens. Un intento del grupo BSH de no malvender los electrodomésticos solo en tiendas online.