Lo haría si vale la pena
Creo que tu camino será más largo.
Puede "valer la pena" en muchos sentidos: no quieres comprar los dispositivos por separado porque te fastidia, así que te conviene NO hacerlo.
Quieres un acompañante profesional, preferiblemente un ex vendedor de cocinas que ahora es independiente y le guste este tipo de trabajo... entonces también te "vale la pena" (buena suerte con la búsqueda...).
Si te refieres al precio, que también debe "valer la pena", entonces tendrás que aceptar otras cosas... lo que a su vez te fastidia.
Hmm... creo que "solo valer la pena" probablemente no será suficiente.
Busca aquí o en otro foro a una persona profesional que te lo haga y págale adecuadamente por el servicio; puedo imaginar que se encontrará alguien con competencia suficiente.
O visita dos estudios de cocina que vendan cocinas de alta calidad y decide por una de las dos ofertas. Como estimas 4,5k solo para la encimera, la cocina tampoco debería ser de calidad simple.
Por cierto, también puede valer la pena comprarse una cocina realmente elegante y de alta calidad, sin tener que dar vueltas y sintiéndote luego muy a gusto.
Probablemente tendrás que decidirte por algún tipo de "vale la pena".