Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Shiny86

07.08.2020 16:23:24
Solo para dejarlo claro, no se trata de sacar el último euro. Pero quiero un precio justo y si un vendedor va dos veces con el jefe y consigue que el precio de 43.000 después de la segunda conversación con el jefe baje a 19.600 porque se dio cuenta de que 20.000 euros probablemente sea mi límite y yo tengo que firmar el mismo día, ya que la planificación al día siguiente cuesta 1.200 euros más, lo cual sigue siendo un precio excelente, entonces me pregunto qué más se puede conseguir. Con gusto pago 500 euros más por una buena asesoría, pero no miles de euros. Y, siendo sincero, siempre preferiría apoyar la pequeña tienda de cocinas de la ciudad y pagar unos cientos de euros más que darle el dinero a una gran cadena. Ok, aquí recibí esta respuesta: planificar la cocina en detalle en otro foro y luego comparar manzanas con manzanas. Pero probablemente no será así. Por ejemplo, estuve en un pequeño estudio de cocinas de la ciudad. Allí solo se ofrece un fabricante de cocinas. Pero quizás ese fabricante no se ofrece en otros estudios. La asesoría fue excelente y desde el principio él me desglosará el precio en diferentes partidas. De eso sí estoy curioso. Al final creo que decide el instinto. Sobre todo me interesaba saber cómo la mayoría aquí lo ha abordado.

T_im_Norden

07.08.2020 19:16:57
Las cocinas son como los muebles, los precios también dependen de la temperatura exterior, la fase lunar y la talla de zapato del vendedor actual.

Lo más bonito fue en la tienda de muebles donde se ofreció un precio superespecial para un sofá que casi equivalía a un capital propio.
Pero, lamentablemente, ya habíamos visto las etiquetas que estaban detrás del sofá.
Al día siguiente, 500 euros más barato, y debajo de eso la siguiente etiqueta 800 euros más cara.

El mercado se mantiene intencionadamente opaco mediante marcas propias y de distribuidor y muchos nombres para los mismos artículos.

Quien evita comparar precios ya sabrá por qué lo hace.

pagoni2020

08.08.2020 00:40:45

No encuentro nada en absoluto reprochable en que alguien quiera conseguir el mejor precio posible por un producto o servicio. Mi conocido trabaja con nosotros a menudo y, por supuesto, él piensa más en su bolsillo que en el nuestro, como nosotros también lo hacemos. Eso es humano; sin embargo, siempre encontramos la forma que nos conviene.
Si al comerciante o proveedor no le gusta tu precio, simplemente lo rechazará, no te preocupes, ¿o acaso tenías una cuchilla de afeitar en su cuello?-

Exactamente de este tipo de prácticas comerciales engañosas se trata aquí, de las que también sufren los proveedores y artesanos serios. A este grupo pertenecen también los alicatadores mencionados antes, que cobran tarifas horarias como las de cirujanos cardíacos y explotan la situación desesperada del constructor de manera repugnante. Colocar azulejos a 100 €/m² ya no tiene nada que ver con un salario justo para el artesano, sino que en mi opinión se clasifica como bandolerismo.
Como esta práctica realmente existe, igual que sucede a menudo con la rápida ejecución de casas prefabricadas, es necesario ser muy crítico y no aceptar los precios tal cual, sino informarse bien de antemano.

Lo importante es que consigas una cocina bonita y te sientas a gusto con ella. Estoy curioso por ver cómo te va; tal vez tengas experiencias totalmente distintas-

ypg

08.08.2020 00:59:32

Yo también me pondría raro. Probablemente solo ganen casi nada con los muebles, sino más bien con la electricidad. Y al final todo es un cálculo mixto, donde por ejemplo se incluye también la garantía. Todo eso entra en ese precio. En Ikea no es así. Al comprador de Ikea le encanta el bricolaje, prefiere calcularse unos días de DIY si algo cruje o mueve, antes que gastar 500 € más por 4 años de garantía.

La perla siempre solo se asocia a un precio de dumping, no nos engañemos.

No me gustaría aguantar esas arrogancias.

...Me pregunto ahora si hay transparencia al comprar un coche, cuando el precio de venta está 3100 € por debajo del PVP. ¿Se quejan entonces de los precios incomprensibles? ¿Por qué uno puede hacerlo así y otro no?

Estoy de acuerdo.

Una asesoría no debería conllevar costos, sino un servicio.

Para la mayoría cuenta el "cuál es el último precio". Y no solo ocurre con los ciudadanos extranjeros. Lo mismo pasa con la fontanería (seguro que todavía abrirás un hilo): “¿por qué tengo que pagar precios desorbitados a la empresa de obras cuando puedo conseguir lo mismo más barato en Reuter y compañía?” “¿no es eso usura?” “¡Socorro! Estoy a merced del subcontratista, quiere ganar dinero conmigo, ¿qué puedo hacer?” “¿Quién tiene experiencia con MyHammer?” “¿De quién es culpa la fuga detrás del azulejo?”... y más.

Aquí en el norte de Alemania tenemos un buen estudio de cocinas: allí no hay que regatear. Me puse un precio para mi cocina, lo que vale una cocina en nuestra casa, y según eso el vendedor de cocinas planificó una Nolte. También dijo que claro que Miele no estaba incluido, pero sí Neff. Si esto o aquello, no llegaba, pero si así y así, encajaba. Estaba unos 300 euros por encima.
Otros dos estudios vinieron directamente con una cocina de menor calidad y no pudieron planificar el módulo solicitado para los armarios altos. Cortamos esas conversaciones después de que una vendedora calculó erróneamente la Nobilia con un módulo equivocado y ya sin electrodomésticos superaba el límite.

Sí, repugnante. El propietario elige baldosas muy caras de 100x100 o 15x120, y el alicatador ajusta el salario a la tarea aumentada y luego tiene que soportar que le llamen repugnante.
¿Acaso la gente no se queja de precios más altos en revisiones cuando se compra un RangeRover, Porsche o Mercedes AMG?

Scout

08.08.2020 08:33:42

Gran error: Ikea ofrece 25 (¡sic!) años de garantía en sus cocinas:

"25 años de garantía del sistema de cocina Metod Cobertura de material y/o defectos de fabricación en las siguientes partes del sistema de cocina METOD: • Cuerpo de armarios METOD • Frentes • Utrusta equipamiento interior fijo (excepto cesta de alambre y abridor de puerta por presión) • Maximera cajones • Patas y zócalos • Laterales • Molduras decorativas • Encimeras (excepto LILLTRÄSK) • Fregaderos (excepto FYNDIG fregaderos)"

T_im_Norden

08.08.2020 08:53:12
En cocinas y electrodomésticos no se trata de un cálculo mixto sino nuevamente de evitar una comparación de precios.

Los paquetes completos con aparatos cuyas numeraciones o denominaciones no existen así en el mercado simplemente ya no se pueden comparar.

Tiene su razón de ser que haya tantos estudios de cocina.