Cuando al final pregunté por una cocina cuánto me costaría esta cocina grande sin electrodomésticos, se puso de repente raro. Le dije que calculase la cocina para él normalmente y que luego me la vendiera sin electrodomésticos... ¡ay, madre! Cuando además me vino con su garantía por meter el horno y enchufar el aparato, para mí se terminó.
Yo también me pondría raro. Probablemente solo ganen casi nada con los muebles, sino más bien con la electricidad. Y al final todo es un cálculo mixto, donde por ejemplo se incluye también la garantía. Todo eso entra en ese precio. En Ikea no es así. Al comprador de Ikea le encanta el bricolaje, prefiere calcularse unos días de DIY si algo cruje o mueve, antes que gastar 500 € más por 4 años de garantía.
Por eso creo que es importante encontrar las "perlas" que ofrezcan buena asesoría y servicio y luego pagar el precio que realmente cuesta.
La perla siempre solo se asocia a un precio de dumping, no nos engañemos.
bion ich dann eben auf IKEA umgestiegen
El mercado en general se ha desarrollado DESAFORTUNADAMENTE así, también con "la avaricia es cool", precios desorbitados con intención engañosa.
Un vendedor se fue seguro 15-20 minutos para preguntar a su jefe y la segunda vez preguntó al jefe 10 minutos. Luego me pidieron firmar ese mismo día para conseguir ese precio.
No me gustaría aguantar esas arrogancias.
tener que dejarse "tomar el pelo"
...Me pregunto ahora si hay transparencia al comprar un coche, cuando el precio de venta está 3100 € por debajo del PVP. ¿Se quejan entonces de los precios incomprensibles? ¿Por qué uno puede hacerlo así y otro no?
El cálculo de esas cocinas y los márgenes de cada tienda dependen de tantos factores que uno debe subir más el precio, otro menos, aunque sean del mismo fabricante. También hay que incluir las largas horas de asesoría con clientes potenciales que finalmente no compran.
Estoy de acuerdo.
Como el plan al día siguiente cuesta 1200 euros más, que sigue siendo un precio excelente, me pregunto qué más se puede hacer. Pago gustoso 500 euros más por una buena asesoría, pero no miles de euros.
Una asesoría no debería conllevar costos, sino un servicio.
Al final probablemente decide el instinto. A mí me interesaba saber cómo la mayoría aquí lo han afrontado.
Para la mayoría cuenta el "cuál es el último precio". Y no solo ocurre con los ciudadanos extranjeros. Lo mismo pasa con la fontanería (seguro que todavía abrirás un hilo): “¿por qué tengo que pagar precios desorbitados a la empresa de obras cuando puedo conseguir lo mismo más barato en Reuter y compañía?” “¿no es eso usura?” “¡Socorro! Estoy a merced del subcontratista, quiere ganar dinero conmigo, ¿qué puedo hacer?” “¿Quién tiene experiencia con MyHammer?” “¿De quién es culpa la fuga detrás del azulejo?”... y más.
Aquí en el norte de Alemania tenemos un buen estudio de cocinas: allí no hay que regatear. Me puse un precio para mi cocina, lo que vale una cocina en nuestra casa, y según eso el vendedor de cocinas planificó una Nolte. También dijo que claro que Miele no estaba incluido, pero sí Neff. Si esto o aquello, no llegaba, pero si así y así, encajaba. Estaba unos 300 euros por encima.
Otros dos estudios vinieron directamente con una cocina de menor calidad y no pudieron planificar el módulo solicitado para los armarios altos. Cortamos esas conversaciones después de que una vendedora calculó erróneamente la Nobilia con un módulo equivocado y ya sin electrodomésticos superaba el límite.
A este grupo también pertenecen los alicatadores antes mencionados, que cobran tarifas horarias de cirujanos cardíacos y explotan la situación desesperada del propietario de forma repugnante. €100/m² para colocar no tiene nada que ver con un salario adecuado para el artesano,
Sí, repugnante. El propietario elige baldosas muy caras de 100x100 o 15x120, y el alicatador ajusta el salario a la tarea aumentada y luego tiene que soportar que le llamen repugnante.
¿Acaso la gente no se queja de precios más altos en revisiones cuando se compra un RangeRover, Porsche o Mercedes AMG?