No quiero desacreditar a nadie aquí, pero a veces me pregunto en serio cómo la gente elige o compra sus cosas. Sobre todo cuando cuestan decenas de miles de euros.
Lo entiendo y a veces también me lo pregunto, especialmente cuando veo a jóvenes en sofás que, en mi opinión, son horribles o frente a muebles de salón correspondientes... pero por suerte, cada uno puede hacer lo que quiera–
Apuesto a que son cosas como suciedad, limpieza, huellas dactilares, etc., ¿no?
No, pierdo la apuesta, para mí son más bien funciones, resistencia para MIS requerimientos y el diseño de color de los frentes. Actualmente tengo una cocina grande de Ikea en blanco con aluminio y electrodomésticos elegidos por mí, pero no tenía esas preocupaciones (somos dos y la búsqueda del culpable es rápida).
La vimos, ya tenemos algo de experiencia con cocinas de varios proveedores, además Ikea no está lejos y en caso de emergencia puedo cambiar sin problema. El precio de los muebles estaba claro desde el principio y los electrodomésticos ya sabía lo que queríamos y dónde comprarlo.
Como nos decidimos por el blanco y nos gustaba el frente lacado brillante y sabíamos exactamente cómo la íbamos a colocar, fue óptimo para nosotros. Además, tenemos un montador de muebles excelente (aunque a veces hay que esperar por citas), y por cierto, nunca le preguntamos el precio antes porque siempre encaja.
Como dije, incluso la superficie de la gruesa encimera es blanco brillante y nos encanta y, sorprendentemente, es poco problemática.
Estuve en una casa de cocinas espectacular y allí el vendedor realmente competente estaba incluso dentro de un cajón extendido. ¡Wow, impresionante! Y las cocinas eran de primera clase en diseño y acabado. Aun así, decidimos no comprar solo por razones de precio (además, rara vez estamos en los cajones) porque tenemos una idea clara de lo que nuestra cocina tiene que soportar y puede; y desde esa idea digo que una cocina de Ikea puede ser maravillosa en términos de calidad y acabado incluso para una familia con niños, pero también puede serlo otra cocina. Siempre depende de la valoración individual y puedo entender totalmente si alguien elige un producto totalmente diferente según sus necesidades.
La TS aparentemente ya ha decidido por cierta calidad y productos específicos basándose en información, recomendaciones y experiencias. Al final, solo le importa el precio más bajo y una táctica para sacar el último euro. Y entonces volvemos a esa historia que tú y yo no apoyamos ni queremos sufrir.
Creo que aún no estaba tan avanzado, en mi opinión estaba más bien en la fase comprensible para mí de querer algo genial y tratar de conseguirlo al mejor precio posible. Eso creo... y me parece legitimo y a mí también me pasa igual.
Quien no haga eso, a mi parecer camina ciego por la vida y se deja convencer de comprar un coche sin prueba ni inspección.
Quien no se ocupe de eso, no tiene derecho a quejarse después. Información hay de sobra hoy en día con internet y foros...
Wow, ese es un punto de vista – porque existe internet y podemos tocar o probar todo somos todos más listos, ¿o qué? Quien le pase de todos modos es solo un ciego.
Es curioso que a pesar de esta fuente de verdad constantemente disponible, las salas de espera de abogados y centros de consumidores siempre estén llenas.
Estamos dándole vueltas y el TE (¿o es TS?) tiene algo que leer, no tiene que hacerse amigo de ninguno de nosotros para siempre y tal vez se lleve algo de todo en su camino.
Para mí es importante que estemos de acuerdo en que el trato con el artesano/proveedor debe ser adecuado y justo y que no debe haber guerras agresivas de precios de ninguna de las partes. Creo/espero que en eso no estamos tan alejados.
Por eso que nadie me venga con falta de transparencia,
...en ese punto tenemos que practicar un poco para entendernos.
Por cierto, esta noche voy a hacer una tanda de filetes de cordero a la parrilla... solo para haber escrito algo realmente importante.