Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Pinky0301

07.08.2020 12:23:25
Aquí nadie puede darte un precio exacto, pero al menos puede evaluar las ofertas. ¿Y quizás se pueda optimizar algo?

pagoni2020

07.08.2020 12:34:34

No, de un precio razonable y entendible incluso para mí como cliente. Recuerdo una discusión bastante intensa de tu parte sobre la relación calidad/precio de tu instalación eléctrica....-

....puede haber varias razones para eso.
Aquí no "vendo" sabiduría, sino que describo mi opinión sobre el tema y mi forma muy particular de tratarlo.
Sin embargo, si alguien considera mis palabras como "sabiduría", eso de todas formas me halagaría-

¿Has oído hablar alguna vez del "Modelo de las cuatro caras" en el ámbito de la comunicación? ¡Seguro! Quizás por eso percibas algo diferente a lo que al menos yo intentaba expresar.
Además, una precaución general (¡no desconfianza generalizada!) al comprar no debería ser presentada necesariamente como estupidez. No creo que hayas gestionado tus encargos para la construcción de la casa sin cuestionarlos críticamente y sin que te tradujeran algo que no entendías. Y si algo no te gustaba, tomaste otra decisión. ¿Y qué más da?

Ni tú ni yo tenemos que "esperar" nada. El OP está al inicio de sus consideraciones y, al igual que tú y yo, tiene deseos/expectativas que poco a poco conducirán a un compromiso adecuado. ¿Y qué pasó con las sabias palabras?

No, aparentemente no-
Si lees de nuevo o con atención verías que aquí la gente simplemente expone sus propias experiencias y opiniones basadas en sus vivencias; nadie reparte sabiduría salvo quizás quien quiere presentar como tontos a quienes actúan o sienten diferente con comparaciones tontas de restaurantes.

Exactamente ESO es lo realmente interesante aquí; si no, podría seguir leyendo mis memorias-

exto1791

07.08.2020 12:42:12

Bueno, si realmente crees que todos los que entran a un estudio de cocina y no tienen ni idea son asesorados de manera OPTIMAL y que directamente se les ofrecen los modelos con la mejor relación calidad/precio, en los que el vendedor gana menos, entonces vives realmente en la luna, sobre todo en lo que respecta a este sector.

Nosotros mismos nos hemos dado el gusto de entrar a una asesoría totalmente ignorantes y también una asesoría con mucho más conocimiento. La diferencia es simplemente increíble... Finalmente, como ya se dijo, cada uno debe saber si quiere ocuparse en serio del asunto, ya que, por supuesto, todo implica esfuerzo. Decir que ya está todo bien y que no se podría mejorar más en cuanto a relación calidad/precio, calidad o quizá simplemente cosas que se adapten mejor a uno, simplemente no es cierto.

Alessandro

07.08.2020 12:46:35
mis comparaciones que tú presentas como tontas son ejemplos simplificados solo con otros productos. Por eso pregunté al principio de qué configuraciones de precios opacas se trata aquí. La calculación de tales cocinas y los márgenes de las distintas tiendas dependen de tantos factores que unos deben aumentar más y otros menos, incluso si son del mismo fabricante. También hay que calcular las horas de asesoramiento con posibles clientes que al final no compran.

Por supuesto que cuestioné muchas cosas en la construcción de mi casa, pero al final hay que pagar el precio de mercado, aunque parezca sobrevalorado, porque uno necesita algo como cocina, baño, WC, etc. en algún momento y no se tiene tiempo indefinidamente para investigar. Similar a la financiación.

El tema podría haberse cerrado con la respuesta "obtener varios presupuestos y comparar manzanas con manzanas", pero aquí aparentemente se trata de más...

La comparación con la discusión entre yo y el electricista no encaja aquí para nada, porque aquí se trataba de algo completamente diferente.

Alessandro

07.08.2020 12:51:50

como ni tú ni yo vivimos en la luna, seguramente también sabes que no todos los estudios pueden ofrecer todo, ya que no todos tienen todas las marcas en su surtido. Por eso siempre hay que comparar varias ofertas del mismo fabricante.

exto1791

07.08.2020 12:52:43

No, el punto es simplemente que las formaciones de precios son completamente opacas si no te metes bien, solicitas los documentos correctos (que raramente recibes al principio) y realmente comparas manzanas con manzanas. Una cocina Nobilia no es igual a otra cocina Nobilia... Créeme, lee el libro y sabrás de qué hablo yo y tal vez alguien más aquí.

En una construcción de casa puedo comparar la descripción de obra y servicios de forma bastante "fácil" y sé a qué me enfrento, con la cocina realmente se complica mucho más...

Oben