Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Alessandro

08.09.2020 10:18:46
Sé cómo se leen mis aportes, pero también veo, debido al comportamiento de algunos vendedores y comerciantes poco serios, que los buenos en el sector apenas pueden sobrevivir, porque muchos luego hacen pedidos por internet.
Y en cuanto a la instalación y conexión de electrodomésticos comprados al comerciante versus aparatos comprados por internet (los cuales, según TS, no están disponibles en la versión deseada) y conectarlos uno mismo, ¡seguro que no hay una gran diferencia de precio!

Si todos los buenos quiebran, solo quedará acudir a los gigantes de muebles poco serios, que (como tú bien dices) engañan a los clientes.

En su momento, recibí una oferta de mi distribuidor local de cocinas, donde todo estaba presupuestado y, gracias a la asesoría muy buena y honesta, sabía exactamente qué compraba. ESO para mí es justo, aunque no fuera el más barato. Si algo fallaba o luego no estaba a mi satisfacción, él estaba en pocos días en mi casa. Eso no lo consigues en Ikea ni en otras grandes tiendas de muebles.

Lo que no entiendo de este hilo es que muchos se quejan de la falta de transparencia en la tarifa de los comerciantes de cocinas, cuando muchos sectores lo hacen totalmente opaco.
Quise comprar un coche en un concesionario BMW en su momento. El máximo descuento era del 15%.
En el mismo concesionario, la empresa para la que trabajo recibió un 47% de descuento por el mismo coche.

Si uno se siente engañado en algún sitio, simplemente no compra allí. Pero tampoco debería quejarse de los precios, cálculos o asesorías poco serias. Cada uno tiene derecho a fijar sus precios libremente.

Yo, por ejemplo, me molesta constantemente que los que ganan mejor están excluidos de todas las ayudas.
Mientras que, por ejemplo, otros se ahorran decenas de miles de euros con la ayuda para la vivienda de familias con niños, yo no recibo nada. ¿Por qué, en realidad?
Quejarse constantemente de eso no sirve de nada, al igual que quejarse de los cálculos de algunos comerciantes.
Simplemente se vive más tranquilo.

ypg

08.09.2020 12:05:38
Nuestro proveedor de cocinas (Küchen Aktuell en el norte de Alemania) tiene una buena publicidad en la radio. Ventajas exageradas de un 80% de descuento, promesas de último precio, lavavajillas incluido y, para colmo, también el cocinero incluido... de eso se distancian. No sé si se puede escuchar la publicidad en la radio de alguna manera.

DaSch17

08.09.2020 13:41:13
¿No vale la pena considerar ir alejándose de la planificación convencional hacia una realmente individualizada de la cocina?

- Así que planificación y oferta individual para los muebles así como la encimera (si se desea en aspecto de madera) del ebanista
- Electrodomésticos del comercio especializado en electricidad incluyendo la instalación

pffreestyler

08.09.2020 13:47:18
siempre hay excepciones, por suerte. Pero incluso los pequeños comerciantes locales no siempre son buenos. Uno quiso imponernos tu cocina de exposición, ni siquiera accedió a una planificación individual, porque supuestamente nuestro presupuesto era demasiado bajo.

no puedo estar de acuerdo contigo: mi descripción mencionada anteriormente de 22k a 8,9k fue en Küchen Aktuell, eso sobre el tema de distanciarse de las promesas tontas, pero no quiero decir con eso que no sean buenos. Nosotros compramos nuestra cocina allí y, salvo pequeñas excepciones, estamos completamente satisfechos.

Pequeña anécdota al margen: en ese entonces había una oferta en Küchen Aktuell, que al comprar una cocina te regalaban un juego de ollas valorado en 1.500 €. Dije que no necesitaba el set y que por favor me descontaran esa cantidad directamente del precio de compra. Se hizo, pero por supuesto no descontaron los 1.500 € completos. En la factura completa al final aparecían tres descuentos distintos sin indicar el importe.

Debido a una instalación defectuosa del fregadero, en la que un reemplazo no habría sido proporcionado y que no habríamos notado sin el aviso del instalador, nos dieron un vale de compra. Cuando lo canjeamos, el juego de ollas de 1.500 € estaba a la venta en la tienda por poco más de 600 € (por supuesto indicado como súper oferta). Eso es lo que quería decir.

Alessandro

08.09.2020 14:45:53
como en cualquier experiencia de compra y asesoramiento, todo depende de la intuición.
Alguien que me atrae con algo que no necesito, cuando quiero gastar decenas de miles de euros, ya pierde mi confianza.

En Allkauf Haus había en aquel entonces en el parque modelo también un “Día de ventilación controlada de vivienda gratis” si aún firmas hoy. ¡Y ahí se trata de cientos de miles de euros!
Aparentemente siempre hay gente que se deja atraer por esas cosas o que cae en ese tipo de modelo de negocio, si no, la empresa ya no existiría...

Hablando de casas prefabricadas. ¡ESO para mí es la falta total de transparencia y el ocultamiento de precios o costos!

kati1337

08.09.2020 15:06:00
Nos desahogamos al principio de la fase de planificación en el planificador de cocinas de IKEA y tuvimos que admitir en algún momento que IKEA no sería perfecto para nosotros, ni que nosotros éramos planificadores de cocinas natos. Luego fuimos a asesorarnos en estudios de cocina. También tuvimos algunos con el clásico síndrome del "vendehumos". Pero un estudio de cocina sí se ajustó a nuestro gusto, porque allí atendieron nuestra petición de dejar de hablar de porcentajes y hablar desde el principio solo sobre precios finales. Además, nos asesoraron allí, no nos atosigaron. El empleado nos diseñó primero una cocina que realmente nos encantó.
El precio estaba bastante por encima de nuestra idea, pero era nuestra cocina y tenía que ser esa, ninguna otra.
Luego pedimos algunas ofertas comparativas. Nadie pudo superarla de forma significativa. Por eso compramos sin regatear en el estudio de cocina que nos había diseñado la cocina.

Pero el límite para la ayuda para hijos en construcción está realmente alto, son 90k. Que yo sepa, no es bruto, sino lo que finalmente aparece como ingreso familiar en la declaración de impuestos.
Si superas eso, probablemente sea una argumentación de justicia social, y no subvencionar a los que ya están en mejor situación. Pero se pasa por alto que esta mejor situación normalmente no es un don divino, sino que se ha ganado con esfuerzo.
Pero algo similar pasa con los beneficiarios de subsidio de desempleo a largo plazo. A fin de cuentas, también los mantenemos todos, y podríamos preguntarnos "¿por qué en realidad?". Pero la triste verdad es que también se necesita cierta suerte para que un niño, en una sociedad de rendimiento, reciba los valores que se necesitan para tener éxito en el sistema. Si un niño nunca ha ido de vacaciones, nunca ha visto a sus padres trabajar, sus modelos directos nunca han sido modelos ejemplares, entonces ese niño tiene una desventaja natural en la sociedad. Eso no significa que no pueda tener éxito, pero sí que el camino es más difícil.
Cada uno forja su propia suerte, pero cada uno también tiene una posición de salida diferente en esta carrera, y no siempre es justa. Creo que ahí interviene el estado de bienestar e intenta regular.
Personalmente, creo que la situación que tenemos aquí está bastante bien, aunque a veces "trabaje para otros", eso me parece mucho mejor que la alternativa que demuestran los EE.UU.