Bueno, la pregunta es si realmente es mucho más barato. Si configuras algo similar en el sueco, también te sale por 12k. Entonces, ¿me quedo con Nolte, verdad?
No he mirado tu configuración con detalle (tampoco se puede, porque solo conoces la forma exterior, pero no el contenido), por eso no sé cuánto costaría tu cocina en Ikea.
Pero como regla general, dependiendo de los electrodomésticos, calculo entre un 20-50% menos de costo en IKEA que en Nolte. Sin embargo, la calidad de las partes de madera y la variedad de los armarios y componentes del sistema también es peor/más limitada. ¿Se nota eso en el día a día? No tengo ni idea.
En la vivienda tuve una Nolte, ahora en la casa una IKEA. La configuración es bastante diferente.
Pero los cajones se abren y cierran (incluyendo amortiguación), he usado bien el espacio y hasta ahora todo aguanta bien. Algunas cosas no están perfectamente niveladas, pero eso es más un problema de montaje. Y comparar al profesional montador de cocinas de Nolte conmigo en IKEA no es del todo justo.
Por cierto, recogí todos los cajones y frentes en Polonia (Szczecin) y ahorré otro 30% (incluyendo gastos de viaje). Los cuerpos no son más baratos allí.
Edit: Ah, sobre la comparación de costes Nolte IKEA. Para la casa ya ni nos ofrecieron Nolte cuando di mi presupuesto (buenos 10 mil euros).
Con Nobilia (más bien medio o un peldaño por debajo de Nolte) el proveedor más barato me dio un precio de 13 mil euros sin montaje. La mayoría de los demás iba más bien hacia 15 o 20 mil euros.
Por la IKEA al final pagué quizás 7-8 mil euros. Pero sin la encimera de cuarzo compuesto, por lo que puedes añadir otros 2-3 mil euros.