Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Alessandro

08.09.2020 15:24:18
se trata de "la renta familiar todavía sujeta a impuestos"! ¡Ahí 90k no son mucho para nada! Estoy muy a favor de un sistema social y me río todos los días porque podemos vivir en países como AUT o DE, pero no lo considero un derecho fundamental construir una casa o recibir Baukindergeld si otra persona que gana más no lo recibe. Además, los que ganan más también pagan muchos más impuestos... Pero esa es otra discusión

kati1337

09.09.2020 14:25:54
Sí, eso es cierto, en esencia las tasas impositivas variables según los ingresos ya son un instrumento del estado de bienestar. Un argumento válido sería, por ejemplo, que una tasa impositiva ya es de por sí un porcentaje, y por lo tanto, el que gana más automáticamente paga más impuestos que el que gana menos. Lógicamente no estaría mal. Sin embargo, el estado de bienestar considera apropiado pedir a los que ganan más aún más, bajo el lema "el fuerte ayuda al débil". Personalmente, considero que 90k de ingresos sujetos a impuestos es bastante dinero. Bueno, como pareja con dos títulos universitarios y ambos con ingresos completos, se llega rápido a esa cifra. Pero incluso nosotros, como pareja de académicos, actualmente estamos en ese tramo porque todavía no vuelvo a trabajar y no lo haré a tiempo completo por un tiempo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que gran parte de la población tiene mucho menos. Tampoco hay que olvidar: con un límite algo arbitrario como esos 90k se crea una imagen de "ingresos medios" e "ingresos altos" que no toma en cuenta que la verdadera injusticia social radica en que una parte increíblemente pequeña de la sociedad posee una parte increíblemente grande de todo el capital. Y comparado con las dimensiones de las que hablamos, incluso las personas con ingresos anuales de seis cifras siguen siendo peces pequeños.

Stefan001

10.09.2020 07:59:30

Si todos los buenos se arruinan, no tiene ningún sentido. Si son buenos, no quiebran.
¿Cómo encuentro a los buenos comerciantes sin haberle robado tiempo, desde tu punto de vista, a los 4 malos vendedores y sin haberme comportado de manera perjudicial para el negocio?
El buen comerciante justamente se beneficia de que yo haga comparaciones (y así tiene la oportunidad de ganarme como comprador). Lo que se perjudica es el comerciante malo, con quien no compro mi cocina.

La falta de transparencia debería en el mejor de los casos mantenerme atado a un vendedor el tiempo suficiente hasta que no tenga ganas de comparar con otros (¡imagina que en ese tiempo encuentre a un buen comerciante!).

Y sobre elegir solo lo mejor:
La mayoría está dispuesto a pagar un precio mayor por un servicio adicional. O, dicho de otra manera, aceptar tener trabajo propio para pagar menos.
Si quiero comprar e instalar los electrodomésticos yo mismo para ahorrar 500 €, eso significa exactamente una cosa:
No veo ningún valor de 500 € en la compra e instalación de esos aparatos (¡y es así!).
Es un error si el comerciante de cocinas no muestra su factura transparente y añade las horas de trabajo de los montadores o del vendedor sobre los electrodomésticos.

Mira Ikea: mensaje muy claro: 200 €/m para el montaje. Listo, puedo pensar con facilidad cuánto vale para mí ese trabajo. No pierdo tiempo de un vendedor, no necesito saber cuánto margen gana Ikea, sino que puedo considerar justo lo que para mí es relevante: ¿vale la pena el servicio entregado por ese precio, o no?

PD: Y acabo de comprar mi cocina en un estudio de cocinas, porque el servicio de planificación de Ikea no me fue suficiente, y 4 estudios de cocinas me quisieron engañar antes de que en el quinto recibiera un asesoramiento excelente sin palabrerías.

pagoni2020

10.09.2020 09:12:41
Existe tanto demanda para Ikea, la tienda de muebles y el estudio de cocinas, y cada uno encuentra su satisfacción en un lugar u otro (o no); aquí tampoco es blanco o negro, es decir, que los pequeños son buenos y los grandes malos o viceversa, pero en mi opinión eso es pensar demasiado simplificado; sería bueno si fuera así de sencillo.
Por supuesto, hay falta de transparencia y prácticas poco limpias en muchas otras áreas del comercio (telefonía móvil, automóvil, seguros, arrendamiento, alimentos y mucho más), justamente por eso los portales de comparación tienen cada vez más afluencia o instituciones como Stiftung Warentest o Foodwatch encuentran cada vez más justificación. Pero aquí se trata precisamente del tema de la cocina y aquí se oculta sistemáticamente; esto no es una opinión aislada, hay múltiples declaraciones de expertos acreditados; además, hay una serie de experiencias de usuarios aquí de las que solo se puede negar con la cabeza.
Atribuirle a un cliente en general que siempre quiere seguir la teoría "la tacañería es genial" me parece inapropiado, ya que ese eslogan no fue inventado por el cliente; creer que el cliente podría moldear el mercado sigue siendo un sueño inocente.
Ikea o quien sea no es “mejor” pero tampoco es per se peor y el cliente que está satisfecho con ello o cuyo paquete total encaja, lo hace bien. Entonces, ¿por qué estas afirmaciones generales de que un camino es perfecto y el otro poco serio?
Uno va a Ikea porque se alegra toda la vida de la cocina que armó él mismo y antes puede tocar todo y mirarlo sin fin, el otro ya se pone nervioso solo con tener que tomar un destornillador. Ambos modos o muchas cosas son posibles.
Por ejemplo, en mi factura del mecánico del automóvil leo cada pieza instalada así como su mano de obra y él no se muere de hambre por eso. ¿Desde cuándo es una exigencia obtener una oferta o factura comprensible y verificable algo que el cliente no debería tener o que lo pone en mala posición?
En el tema del “negociar” sucede que cada día negociamos algo. Nuestros contratos laborales, la construcción de la casa con el contratista general, el contratista general negocia algo con el alicatador, el alicatador con el mayorista, etc. Negociar en sí o también negociar con conciencia de precios no es nada reprochable. Constantemente negociamos algo con la pareja, nuestros hijos. Lo importante es que en esta “negociación” se mantenga la equidad, ambas partes, y no veo que el cliente sea generalmente menos justo que el comerciante.
El comerciante puede decir “alto” o el cliente puede abandonar el lugar, ambos son libres.
Quien paga un precio sin cuestionarlo no es necesariamente una persona más justa que la otra que mantiene una “conversación de venta normal” con su proveedor también sobre precio/rendimiento. De lo contrario, los adinerados serían necesariamente más justos que las personas con bajos ingresos, que deben ser más ahorrativas.
No me gustan por lo general los juicios generales, ni del lado del cliente ni del comerciante. No soy EL cliente de Ikea ni EL cliente de la tienda de muebles. Una vez soy esto y luego aquello, siempre como me conviene mejor. Precisamente eso es parte del libre mercado.
Nuestros amigos tenían una cocina de Ikea y también los artesanos organizados por Ikea. Con el resultado quedaron menos satisfechos. Nosotros, en cambio, planeamos con mucho gusto y trabajamos sin parar en los detalles, planeamos también partes ajenas a la empresa y después se las encargamos a nuestro carpintero de confianza de larga data para que las monte, por lo que esta vez fue una cocina de Ikea genial. Siempre vemos el precio de inmediato, tocamos el producto y el resultado es excelente para nosotros. Si no conociéramos a ese artesano probablemente habríamos comprado la cocina en otro lugar y no estaríamos menos satisfechos.
Por eso no puedo entender esta frecuente clasificación aquí en correcto/incorrecto.