Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Alessandro

07.08.2020 13:41:50

pregunto de nuevo:
¿Qué posibilidades de comparación quieres decir? ¿Cómo se debe comparar qué con qué?
Un ejemplo sería útil, porque aparentemente estoy realmente perdido...

pagoni2020

07.08.2020 13:52:47

...solo era un ejemplo cualquiera.... al final, a medio plazo, la mayoría termina convergiendo en algún lugar-

Ya lo entiendo y lamentablemente estoy muy lejos de decidir siempre lo correcto, aunque sea un reincidente. Estoy aquí, leo, aprendo, fracaso y sigo leyendo......

Conmigo es simplemente así: si alguien me dice "Come o muere", yo no acepto y decido de alguna manera cambiar a otro revestimiento o lo que sea. En general no me gusta ese tipo de carácter.
Quizás no siempre sea inteligente, pero es mi camino- la terquedad de la edad.

EXACTAMENTE ahí hago la diferencia y por eso pago el precio cuando experimento eso, porque eso también quiero apoyar! Por eso presto mucha atención a no quedar atrapado por sus competidores que trabajan de manera poco seria.
Quizás simplemente hemos hablado un poco sin entendernos-
Solong-

pagoni2020

07.08.2020 14:02:34
lo describió arriba.
Debido a que él pudo nombrar con exactitud formas, medidas y superficies de antemano y nadie pudo decirle que eso no era posible o que debía ser diferente, obtuvo una "comparación manzana con manzana".
Cuando voy al estudio con un plano de cocina y algunas ideas (como realmente me gustaría hacerlo), existe el riesgo de que al cambiar los materiales, frentes, funciones, etc., el precio se ajuste según tus deseos, sin que te hagan consciente del cambio real en los detalles.
Al final puede suceder que tengas una cocina de la empresa XY como tu vecino y, al mismo precio, haya diferencias técnicas o en el equipamiento.
No conozco los detalles individuales, pero sí me informan sobre el "sistema" en sí y, ante preguntas correspondientes, generalmente recibí las respuestas temidas.
Pero nuevamente, en ningún caso hago una crítica generalizada, porque eso sería una locura y sumamente injusto. Sin embargo, el precio a menudo no coincide con la calidad y eso se debe revisar.
Conozco a alguien, otros leen un libro al respecto y un tercero compra por intuición y está igualmente feliz.
Y de eso se trata, por eso no tengo ninguna verdad absoluta para nadie. Lo hago de la manera que me parece adecuada... y a veces hasta funciona.
Y, por supuesto, estoy plenamente de acuerdo contigo en que no se trata de obtener el mejor precio, sino de sentirse lo más cómodo posible, también en la casa.

Alessandro

07.08.2020 14:03:26

¿Y qué haces cuando, por ejemplo, en mi caso, 3 alicatadores cobran alrededor de 100€/m²? Simplemente no poner azulejos no es una opción
Y esperar eternamente tampoco es posible...

Alessandro

07.08.2020 14:08:09

Lo siento, pero incluso si estoy al principio y no tengo un plan, voy al estudio de cocina y pruebo y examino todo. Por eso hay una exposición donde hay de todo, desde lo barato hasta lo caro. Desde la sensibilidad de las superficies hasta la facilidad de uso de los distintos sistemas de extracción.
Quien realmente va y acepta una oferta sin probar cosas y sin preguntar, es culpa suya. A tanta -llamémosle- ingenuidad no le creo a nadie.
Es como si un concesionario de autos me ofreciera un coche sin que lo haya visto o probado antes.

evelinoz

07.08.2020 14:20:08
Mientras tanto, siempre sigue el mismo esquema. Tengo la impresión de que solo se trata de que se supere el molesto tema de la "cocina". En las construcciones nuevas, son principalmente los hombres los que se ocupan de ello. Tiene que ser rápido, simplemente se necesita una cocina, el plano está decidido, muy a menudo 3.2 x 3.2 m, hay que crear un plan eléctrico. La cocina debería ser lo más económica posible y esos son los criterios

[*]sin tiradores
    [*]isla de cocina
    [*]espacios en barra
    [*]Dekton
    [*]lavavajillas y horno elevados

Listo.

Ah, y si puede ser negro. Así que los KFB venden lo mismo todos los días, cuando venden Nobilia o Nolte.

Algunos llegan bien preparados al estudio, eso lo hace más fácil para ambas partes. Otros quieren la lista de arriba a tal y tal precio.

El cliente no sabe si es barato o económico, solo si compara exactamente el mismo diseño. Pero sabiamente nadie proporciona un diseño, yo tampoco lo haría sin cobrar.

Así que hay que informarse uno mismo tanto como sea posible y hacer una lista de lo que es importante para uno. Se observa un poco más de cerca a sí mismo en la cocina y se toman notas, qué es práctico, qué no.

Pero también es difícil comparar aparatos. Muchas placas de cocina parecen idénticas. Aquí también hay que establecer criterios propios: ¿necesito una placa integrada al ras?, ¿qué zonas necesito realmente?, ¿debe ser un extractor integrado?, etc. No es fácil.

Si se puede vivir con que la propia cocina no tiene que gustar a todo el mundo, se puede planificar una cocina práctica. Un ejemplo es Matte, un ejemplo es Climbee, que se ha ocupado mucho tiempo de este tema. Sin embargo, estas cocinas tampoco son baratas.

Pero como dije, la mayoría compra lo que tiene el vecino, el amigo y el colega. No se quiere ser diferente; se compra lo que está de moda.

, muestra tu plano de planta de la planta baja con medidas.

Oben