¿Es posible instalar Ikea Metod y el horno a una altura de 50 cm?

• Erstellt am 30.04.2016 22:00:24

Strahlemann-69

03.05.2016 16:24:47
¡Ah, para eso es Förbättra! Tengo una moldura floja allí, pero no tenía ni idea para qué era. Incluso cuando abrí el artículo, no me quedó claro para qué servía... Ahora simplemente he puesto la cocina a 40 cm, de modo que la tabla quede al ras con el frente del cajón. Así, justo después del borde superior del cajón está la cocina. Encaja perfecto. ¡Gracias por el aviso importante! Usaré FÖRBÄTTRA en la parte superior,

nachtvogel

03.05.2016 22:37:53

Gracias por la indicación......

hm, yo también estoy planeando una cocina de Ikea y a mí me la muestra cuando llamo al armario alto para los hornos.
Si hago clic en panel de ajuste, me pone una cosita pequeña en las aberturas abiertas junto al horno.

ok... ...más de cerca... yo también tendré ese caso pronto... hice una foto...
arriba sobre el horno hay un hueco.
La lista de artículos incluye un panel de ajuste... pero aun así tengo un hueco arriba.
Probablemente como tú también.

ahora fui a panel de ajuste y elegí intencionadamente uno rojo brillante.
Así se ve en la segunda imagen - donde el planificador lo coloca.
La lista de artículos dice - Ringhult frente de cajón rojo brillante.

Por lo tanto asumo que esa pequeña pieza de plástico es solo para huecos más pequeños, o para ocultar el borde entre los electrodomésticos... o como dices tú, para bordes cortados y similares.
Si el "hueco" es más grande... necesitas un frente de cajón de 10 cm adecuado.

Ja.......... acabo de aprender algo nuevo otra vez por mí mismo.

Adiós Sabine

IKEA-Experte

03.05.2016 23:09:49
Los hornos compactos tienen una altura de 4555 cm, por lo que el panel HELANDE es demasiado alto para encajar en el hueco.
Por eso, el frente del cajón de 10 cm se corta a la altura adecuada y luego se coloca con la moldura Förbättra (otro término de Ikea que nadie más usa). Las instrucciones de montaje lo muestran bien.

nachtvogel

04.05.2016 01:08:09
Hm, lo extraño en este contexto es que la FÖRBÄTTRA moldura y herraje estén incluidos en el planificador para el armario alto para hornos combinados, pero yo tenga que agregar la pieza de ajuste por separado. Al mismo tiempo, ahora siempre es así con el cuerpo, que solo necesitas 1 vez el cajón de 10 cm... que solo se vende en paquete de 2, así que en realidad ya tendrías un segundo incluido — para la pieza de ajuste. A menos que hagas como yo y cuentes los cajones individualmente según necesidad, ya que tomo todas las piezas por separado y no me fíe de la lista de compra del planificador...

IKEA-Experte

04.05.2016 11:22:13

Ahora no entiendo eso, si como dices, la cubierta del cajón para la pieza de ajuste ya está incluida en el paquete de 2. Sería tonto si apareciera un segundo paquete en la lista de artículos.
O ¿quieres decir que falta la representación visual, aunque todas las piezas estén planificadas?

nachtvogel

04.05.2016 21:41:24
Quiero decir, porque en ningún lado aparece la indicación de que necesito el segundo frente para la moldura. Pensaba que la moldura también se recortaba de las molduras laterales.

Cómo lo explico...
Al principio de la fila de armarios altos necesito una moldura de 5 cm de ancho y 220 cm de largo para que, por ejemplo, la puerta del frigorífico se pueda abrir.
Para estos 5 cm se supone que debo comprar toda una pared lateral/cubierta para luego recortar un trozo de 5 cm.
Yo daba por sentado que la moldura entre o al final de los hornos sería un trozo de moldura cortado de una cubierta. No puesta delante como un "cajón", sino fijada entre las paredes laterales en el cuerpo del mueble. De todos modos necesito una cubierta para las molduras al final de la cocina o en la esquina, para que los cajones no se golpeen entre sí.
Desde principios de año estoy planeando la cocina y hasta ahora no había entendido que al comprar un paquete de frentes de cajón de 10 cm no me sobra ninguno para usar en otro lugar, sino que están calculados para la moldura de ese armario.
No importa si en el planificador pongo moldura o no... siempre tengo el paquete doble de frentes de cajón de 10 cm en la lista de artículos.

El diablo está en los detalles.

Adiós Sabine