Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

exto1791

07.08.2020 11:37:00

Siempre depende de cuánto valore alguien el esfuerzo para obtener algo "mejor", sobre todo en precio, que otro comprador.

Quien se ocupa de ello y dedica mucho tiempo (similar a construir una casa) al final será recompensado, definitivamente. Solo es cuestión de si uno quiere o no hacerlo. No siempre tiene que ser el precio. También porque entonces realmente sabes lo que quieres, o algo así. También me parece siempre importante informarse de manera independiente de los asesores, por ejemplo, en forma de un libro así, que en este ámbito es muy adecuado. Solo así se obtiene una visión amplia y puedes evaluar si lo que simplemente te has imaginado vale la pena y realmente encaja contigo. El vendedor siempre estará de acuerdo contigo... al fin y al cabo quiere vender y por supuesto al precio más alto.

Decirte qué se puede decir según el libro es muy difícil. El libro tiene 300 páginas... Simplemente echa un vistazo a la descripción general, quizá entonces ya notes lo variado que es todo. Ahí hay cosas sobre las que nunca se habría pensado antes. Trucos de los vendedores que como comprador sin conocimientos previos ni siquiera notas... ¡Lo recomiendo mucho!

Shiny86

07.08.2020 11:40:50

¡Me parece genial! Yo también lo habría hecho mejor así.
Un vendedor simplemente se fue seguro unos 15-20 minutos para preguntar a su jefe y la segunda vez que le pidió al jefe tardó 10 minutos. Luego me pidieron que firmara el mismo día para obtener ese precio.
Me enfadé muchísimo por cómo manejaron mi valioso tiempo. Planificar una cocina ya lleva mínimo 1,5 horas (o más, si aún no sabes lo que quieres) y el programa prolongó eso artificialmente. Y además fue muy antipático y desagradable. Tengo una niña de 2 años y un bebé en casa. Habría preferido pasar ese tiempo con mi familia en lugar de estar sentado esperando esa “súper oferta”.

pagoni2020

07.08.2020 11:47:22

Esto no es el último grito de la sabiduría sino solamente MI postura actual sobre este tema.
Siempre que tengas ciertas decisiones tomadas, algunos fabricantes quedan descartados de todos modos en cuanto a medidas, funciones, etc.
Y sí, al final también quiero sentirme bien con la compra, que la asesoría, el servicio y la calidad encajen, sin importar qué compres.
Por eso, por ejemplo, nunca construiría mi casa con una persona que no me resulte simpática solo porque quizás sea más barata. En este momento pago conscientemente bastante más para que sea EXACTAMENTE ESTA PERSONA quien realice el proyecto para mí; a menudo ni siquiera pregunto el precio, sino que lo dejo hacer porque sé que lo gestionará bien y de forma justa.
Mientras te mantengas en un punto medio, en mi opinión, ya no obtendrás una cocina mala, lo veo más como la compra de un coche, que puedes pasarlo genial con un Renault y sólo tener problemas con un Audi. Realmente hay menos cosas malas ahora, incluso en OBI puedes conseguir cocinas bastante decentes. No te dejes llevar a ningún lado, sino haz lo que te conviene y te gusta.

exto1791

07.08.2020 11:51:39

En principio también lo veo así. Me cuesta mucho aceptar la idea de que te "tomen el pelo", que es algo muy común en este sector. Por eso un poco de conocimiento de fondo no viene mal para poder contradecir y brillar con saberes, eso a menudo te pone en otra posición para negociar, ¡lo mismo que en la compra de una casa!

También pienso como tú. La confianza es lo más importante. Sin embargo, si un vendedor se sienta frente a un interesado que dice que sí a todo y no tiene buen conocimiento sobre el tema, simplemente le venderá cosas sobrevaloradas o cosas que el cliente ni siquiera necesita.

Lamentablemente, hoy en día es así (creo que siempre fue así). Solo hay que no ser demasiado ingenuo y creer que la otra parte siempre quiere lo mejor y más barato para el cliente, eso definitivamente NO ES así en ninguna parte.

Alessandro

07.08.2020 12:01:15

¿De qué otra cosa podría tratarse si no del precio más barato?
Por eso no entiendo tus sabidurías que das por ciertas. Se lee casi como si se tratara de abrir la caja de Pandora o que el vendedor quiere engañarte cuando entras en un estudio de cocina, por lo que uno debería leer obligatoriamente un tocho de 300 páginas para no caer en esa trampa.
Cuando leo lo que ha listado como deseos y escribe que las ofertas están todas alrededor de los 20.000,-, no entiendo qué se puede esperar más.
Pero eso tú seguro que me lo puedes explicar.

face26

07.08.2020 12:13:23
Hilo interesante, sobre todo para leer las experiencias de otros.

Mi experiencia personal:

Creemos que nos fue bastante bien al decidirnos relativamente pronto por un fabricante de cocinas. De lo contrario, todo se habría vuelto aún más confuso. Entonces, fue bastante bueno comparar. Mismo diseño en un estudio de cocinas regional, una tienda de muebles regional y una tienda de muebles muy, muy grande con descuento de verano súper giga ultra válido solo por poco tiempo.

Jugamos con las cartas sobre la mesa, diciendo que íbamos a solicitar dos ofertas más de la misma cocina. (Bueno, uno no paró hasta saber qué ofrecía el otro, así que simplemente le desconté 1-2 mil euros de la oferta de la competencia).

Todas estaban en una región similar +/-.

Cocina modular, isla, fila trasera con armarios superiores, tres armarios altos, dos de ellos con electrodomésticos,
Cocina Schüller, parcialmente con frentes de vidrio, electrodomésticos Siemens, Bora X-Pure, encimera Neolith.

25 mil.

Más de lo que habíamos previsto al principio, pero nuestra vida transcurre en gran parte en la cocina. Era importante para nosotros y por eso una gran parte del ahorro del IVA en la casa se destinó a mejoras en la cocina.

P.D.: En encimeras de cerámica no usaría fregadero bajo encimera. Tan resistentes e insensibles como son las encimeras, su dureza en los bordes es el punto débil. Conozco dos casos donde los bordes se descascarillaron junto al fregadero. Por eso en nuestro caso será a ras.