exto1791
07.08.2020 11:37:00
¿Qué se puede decir según el libro?
La cocina no es una historia interminable para mí. Ya hace tiempo tengo ideas bastante claras. Pero se han ido concretando más a través de las 4 visitas. Además, por supuesto hay que dedicar mucho tiempo al tema. La cocina abierta será el corazón de la casa. Y si yo no hubiera dicho que la placa de cocina debería estar al ras y que quería un fregadero bajo encimera, nadie me lo habría propuesto así. Tampoco nadie habría planeado por sí solo un mueble inferior con sistema de basura, es decir, el cubo de basura bajo la encimera.
Y no pienso en la política de precios en el restaurante. Pero ahí solo pago una cantidad de 1 o 2 dígitos de más... puedo vivir con eso. En cuanto a la cocina, tengo la sensación de que uno fácilmente paga unos miles de euros demás.
Puedo entender perfectamente que prefiera comprar en Ikea entonces.
Siempre depende de cuánto valore alguien el esfuerzo para obtener algo "mejor", sobre todo en precio, que otro comprador.
Quien se ocupa de ello y dedica mucho tiempo (similar a construir una casa) al final será recompensado, definitivamente. Solo es cuestión de si uno quiere o no hacerlo. No siempre tiene que ser el precio. También porque entonces realmente sabes lo que quieres, o algo así. También me parece siempre importante informarse de manera independiente de los asesores, por ejemplo, en forma de un libro así, que en este ámbito es muy adecuado. Solo así se obtiene una visión amplia y puedes evaluar si lo que simplemente te has imaginado vale la pena y realmente encaja contigo. El vendedor siempre estará de acuerdo contigo... al fin y al cabo quiere vender y por supuesto al precio más alto.
Decirte qué se puede decir según el libro es muy difícil. El libro tiene 300 páginas... Simplemente echa un vistazo a la descripción general, quizá entonces ya notes lo variado que es todo. Ahí hay cosas sobre las que nunca se habría pensado antes. Trucos de los vendedores que como comprador sin conocimientos previos ni siquiera notas... ¡Lo recomiendo mucho!