Tácticas para comprar una cocina / ¿cómo negociar correctamente?

• Erstellt am 06.08.2020 16:47:55

Ypsi aus NI

04.09.2020 14:04:46
No se va a estudios de cocina solo para conocer el mejor precio. ¡Cada vendedor es diferente y tiene ideas nuevas / diferentes para la cocina! Las cocinas también podrían ser mucho más económicas si los estudios de cocina asesoraran de manera razonable y no aplicaran una política de negociación de precios tan molesta. Los vendedores de cocinas hoy en día son tan 'serios' como los corredores de seguros.

Shiny86

04.09.2020 14:22:13
¿Estás loco?
Puedes ahorrarte tus comentarios descarados.
Entre tanto, ya no he estado planificando la cocina, seguro que hace un mes que no.
No planeo para comparar precios, sino porque con ninguna planificación he estado 100% satisfecho. La planificación de cocina de kuhlmann simplemente no es una opción, porque quiero comprar los aparatos junto con la cocina.
Y quiero planear con un fabricante nuevo, ya que para mí los bordes negros son importantes. Hasta ahora, todos Nobilia han planeado conmigo y nadie me ha indicado que los bordes no son negros.
Así que todavía no he encontrado el fabricante para mí. Ya le dije al vendedor hoy que la cocina ya estaba planificada y le comuniqué la planificación, para que él pueda prepararla más rápido y tenga que invertir menos tiempo.

Alessandro

04.09.2020 14:41:43
Aquí no se trataba de la planificación, querido .
Mi comentario se refería a los electrodomésticos de la cocina, sobre los que estás dudando entre la auto instalación, la instalación por el carpintero o el montador de cocinas, etc.
Eso es buscar la quinta pata al gato y en realidad perjudicial para el negocio.
Como si te asesoraras en la tienda de electrónica por un televisor nuevo y luego lo compraras más barato por internet.
Y todo eso por unos pocos cientos de euros...

Alessandro

04.09.2020 15:00:56

Aquí hay otra lista maravillosa de preguntas y búsquedas de precios.

Manos a la obra: ¿crees que 12.600 € por ese poco de aglomerado, bisagras, rieles, etc., es justo? ¡A mí me parece muy caro si se tiene en cuenta que con eso se puede comprar un coche! Pero, ¿de qué te sirve si ese es el precio que te piden, sea por la razón que sea?
¿Qué esperas? ¿Saber cuánto margen saca el estudio con los armarios, cuánto con los electrodomésticos o las guías de cajones?
Quieres los mejores electrodomésticos, el mejor equipamiento (encimera de cerámica), el mejor asesoramiento y todo eso al mejor precio.
¿No es totalmente irrelevante si aquí se paga 1000 € más o menos mientras uno esté satisfecho y se sienta bien atendido?
Yo me volvería loco...

Shiny86

05.09.2020 18:54:19

Sí. Me acusaste de robarle tiempo a los vendedores. Y hasta ahora no lo he hecho. Simplemente aún no tengo una cocina que me guste. No sabía antes que Nobilia no era para mí. Y tampoco que un comerciante solo quería venderme la madera. Solo busco una cocina bien planificada con todos los electrodomésticos a un precio justo. No voy a comparar manzanas con manzanas, porque me di cuenta de que no es posible. Cada comerciante trabaja con diferentes marcas. No todos, por ejemplo, ofrecen Bora, Lechner o Schüller. Sé cómo quiero que sea la cocina en mi mente. Ahora solo necesito un estudio que pueda fabricar la cocina con las marcas deseadas a un precio justo. Ya tengo sentido del precio. Y como estoy bien informado, ahora noto mejor cuando alguien quiere recortar algo de mi cocina.

pffreestyler

08.09.2020 09:15:13
Lo siento , pero tus publicaciones suenan un poco arrogantes. "¿Qué son unos pocos cientos/miles de euros?". Entiendo tu intención detrás, pero no todos están tan cómodos como tú.

Además, la industria del mueble, y por ende los vendedores de cocinas, no se merece nada mejor según yo. Son tan poco transparentes que cada vez me siento engañado. Nuestra cocina de Schüller costaba antes de la compensación bloqueada 22k. Después 14k. Tras tres rondas de negociación, en la última apareció el jefe, y al final llegamos a 8.950 €. Y en realidad ni siquiera sé negociar bien, siempre me hago el torpe. Apuesto a que aun así ganaron un buen dinero conmigo, lo cual está bien en principio.

Cuando veo esos descuentos en la publicidad de las tiendas de muebles, que siempre varían entre el 25 % y el 75 %, eso es pura mentira. Sugieren grandes ofertas que en realidad son el precio normal. Por ejemplo, teníamos en vista un banco de cocina que hace 3 meses estaba con un 40 % de descuento a 250,00 €, y ahora está con un 60 % de descuento a 444,00 €. No son casos aislados. Lo siento, me siento engañado y por eso comparo y, de ser necesario, compro por Internet. En mi opinión, la industria debería dejar de engañar a los clientes y simplemente nombrar los precios normales, así las compras por Internet también bajarían un poco. Estoy seguro de eso. Pero eso no va a pasar, porque siempre habrá personas como tú que, sin cuestionarlo, ponen el dinero sobre la mesa. "¿Qué son unos pocos cientos/miles de euros?". Bien por quienes pueden hacerlo, seguramente harán mucho por ello, pero también existe la otra cara de la moneda.