Casa adosada con mitades desiguales = diferentes planos de planta

• Erstellt am 06.11.2018 21:56:33

MadameP

20.11.2018 14:42:55

Maldición, subí dos veces el ático, claro que no era así como quería. Lamentablemente ya no puedo editar la publicación. Voilà, aquí está la planta alta.

Sobre la escalera, el arquitecto dijo que donde empieza la pared divisoria entre el recibidor y la esquina del sofá, la escalera tiene una altura de 1,60. Al principio no me pareció algo grave, simplemente se accedería al sofá más desde el lado de la pared, además en la esquina donde la escalera aún es baja, de todas formas irá la chimenea. Y alrededor de ella hay que moverse de todos modos...

kaho674

20.11.2018 15:54:11
No encuentro mal el diseño.

La escalera en la sala de estar no funciona así, creo. Pero es larga. Quizás se podría ahorrar algo allí. Encontraría suficiente una altura de peldaño de 18,5 cm y una huella de 26 cm. Además, remodelaría la entrada para poder moverla medio metro hacia la puerta de la cocina.

También me molesta que la sala de estar esté en la pared oscura en la esquina oscura. No hay que olvidar que es el lado norte. Soy escéptico de que llegue suficiente luz allí.

Es una pena que no se pueda aprovechar el espacio bajo la escalera como despensa.

11ant

20.11.2018 16:46:30

Para una página web / página de Facebook / anuncio pequeño en línea que llame la atención sobre el proyecto, no creo que sea demasiado pronto; mi pregunta también estaba pensada como una sugerencia para que el momento sea planificado también desde el punto de vista (fiscal) legal.

Si ya se actúa prácticamente como promotor de la otra mitad del dúplex, no buscaría a un comprador solo después de la solicitud de construcción. El contrato sí, pero la búsqueda ya ahora. A menos que se quiera vender primero dentro de varios años, como se dijo antes.

Correcto, lo pasé por alto: pasaría por una esquina del dormitorio junto a la isla de cocina, eso supongo.

MadameP

20.11.2018 20:09:21

¿Cómo podría ser? Probablemente solo funcionaría si renunciamos al espacio abierto del piso superior en relación con el volumen de aire, de lo contrario no se podría entrar al cuarto de niños... En el ático, también podría ser justo el acceso al desván con medio metro.
Voy a mencionar la contrahuella y la huella, ninguno de nosotros es precisamente enano, así que podría funcionar con la contrahuella más alta. Quizás adelantar un poco la “profundidad del peldaño” también ayudaría.

También hemos pensado en eso. Hay varias razones por las que creemos que sí funcionará: la cocina/comedor tiene una altura aproximada de 2,95 metros y por lo tanto también elementos de vidrio más grandes/altos, así que durante el día la luminosidad debería ser suficiente. Desde el podio tipo split-level se vería directamente al jardín. La altura del techo en la zona del área de estar sería todavía de aproximadamente 2,50 metros, así que no se sentiría como una cueva.
Por la noche en verano tendemos a estar afuera, y en invierno cuando (nosotros) nos relajamos en el sofá ya está oscuro. Aquí no se ve mucho la tele / no tiene gran prioridad y estaría situada en la pared hacia el pasillo, así que no habría reflejos molestos cuando la encendemos.
También nos gusta la idea de un rincón protegido y acogedor para retirarse, que al mismo tiempo esté abierto hacia la zona de comer/cocinar.

Es cierto por un lado, pero por otro ya me alegro un poco del generoso espacio del recibidor. Ese es un punto que ahora mismo me molesta mucho en el piso. Quisiera una escalera tipo plegable y debajo pondría un bonito mueble para gorras/guantes/otros pequeños objetos del recibidor y en la pared hacia la sala un banquito para calzarse... (pero el banquito no estaría debajo de la escalera, claro).

¡Gracias de todas formas por todas las observaciones!

ypg

20.11.2018 23:18:18
Encuentro que el diseño es exitoso de todos modos. Es amigable, no aburrido, pero funcional. ¿No se podría integrar una tira de luz entre la sala de estar y el pasillo en el techo? La pared interior en la sala de estar entonces con piedra natural o algo así... posiblemente también en el pasillo, de modo que esta pared sea un acento desde ambos lados?

ypg

20.11.2018 23:45:09
P.D.
Veo el sofá más bien en la pared del pasillo, así la escalera no molesta.