La escalera en la sala de estar así no funciona, me parece. Pero es larga. A lo mejor se podría ahorrar algo. Encontraría suficiente una contrahuella de 18,5 y una huella de 26. Además, yo reorganizaría la zona de entrada para poder moverla medio metro hacia la puerta de la cocina.
¿Cómo podría ser? Probablemente solo funcionaría si renunciamos al espacio abierto del piso superior en relación con el volumen de aire, de lo contrario no se podría entrar al cuarto de niños... En el ático, también podría ser justo el acceso al desván con medio metro.
Voy a mencionar la contrahuella y la huella, ninguno de nosotros es precisamente enano, así que podría funcionar con la contrahuella más alta. Quizás adelantar un poco la “profundidad del peldaño” también ayudaría.
También me molesta la sala de estar en una pared oscura en la esquina oscura. No hay que olvidar que es el lado norte. Soy escéptico sobre si llegará suficiente luz.
También hemos pensado en eso. Hay varias razones por las que creemos que sí funcionará: la cocina/comedor tiene una altura aproximada de 2,95 metros y por lo tanto también elementos de vidrio más grandes/altos, así que durante el día la luminosidad debería ser suficiente. Desde el podio tipo split-level se vería directamente al jardín. La altura del techo en la zona del área de estar sería todavía de aproximadamente 2,50 metros, así que no se sentiría como una cueva.
Por la noche en verano tendemos a estar afuera, y en invierno cuando (nosotros) nos relajamos en el sofá ya está oscuro. Aquí no se ve mucho la tele / no tiene gran prioridad y estaría situada en la pared hacia el pasillo, así que no habría reflejos molestos cuando la encendemos.
También nos gusta la idea de un rincón protegido y acogedor para retirarse, que al mismo tiempo esté abierto hacia la zona de comer/cocinar.
Es una pena que no se pueda aprovechar el espacio debajo de la escalera como despensa.
Es cierto por un lado, pero por otro ya me alegro un poco del generoso espacio del recibidor. Ese es un punto que ahora mismo me molesta mucho en el piso. Quisiera una escalera tipo plegable y debajo pondría un bonito mueble para gorras/guantes/otros pequeños objetos del recibidor y en la pared hacia la sala un banquito para calzarse... (pero el banquito no estaría debajo de la escalera, claro).
¡Gracias de todas formas por todas las observaciones!