Casa adosada con mitades desiguales = diferentes planos de planta

• Erstellt am 06.11.2018 21:56:33

Altai

16.10.2019 13:15:43
¡Ay, la casa está abierta y ya habéis puesto el cartón yeso? ¡Entonces el moho puede florecer por completo!

¡Qué contento estoy, mi empresa de ventanas siempre recibió un gran pulgar arriba.

Espero que el drama termine pronto - ¡mucha suerte!

danixf

16.10.2019 13:46:57
Lo del yeso laminado puede salir muy mal. Especialmente con el aislamiento detrás. Ojalá la barrera de vapor esté bien instalada, si no puede volverse realmente molesto tener que sacar todo de nuevo. Pero mucha suerte para las próximas semanas. Espero que la instalación final de las ventanas no tarde tanto.

Solveigh

16.10.2019 14:57:40
No ayuda, pero ¡igual te doy un abrazo!!

MadameP

07.01.2020 13:15:33
La historia de nuestra construcción de casa, no precisamente pobre en dramas y contratiempos, tiene otro capítulo: la calefacción.
A principios de diciembre me pareció un poco escasa la instalación de las tuberías de calefacción y pedí que me presentaran el cálculo. (Sí, sí, ya sé. Siempre se aprende después.) Después de leerlo, detuve la obra y llamé al perito.
“No hay un cálculo de carga térmica, por lo tanto se tuvieron que tomar valores empíricos. Todos los datos deben ser verificados en obra.” Y luego: revestimientos de suelo imaginarios y temperaturas objetivo imaginarias, además de ida/vuelta asumidos en 38/32. Me quedé completamente atónito. Además, a nadie se le ocurrió presentar todo esto al GÜ como cliente o a nosotros como propietarios para su verificación en obra. Yo confié (es mi primera construcción…) en que el GÜ cuidaría de una ejecución correcta, pero él lo dejó completamente en manos de su subcontratista y este a su vez intentó ahorrar tiempo y dinero. Lo que me volvió loco: el cálculo era de abril. Hubo muchísimo tiempo para revisar todo con calma.
El proceso que siguió nos costó un mes entero debido a las vacaciones de Navidad y fue el siguiente:
El perito informa que el GÜ debe presentar un cálculo de carga térmica por habitaciones según DIN. La propietaria regaña al GÜ, lo que lleva a una completa escalada incluida gritos fuertes. Demanda del cálculo de carga térmica, con base en el cual redimensionar la(s) calefacción(es) (todo por dos debido a DH) y posibles correcciones. En la Casa 1 estaba completamente instalado y en la Casa 2 al menos ya la planta baja. El GÜ se resistió unos días, creo que hubo también una discreta escalada con el fontanero. Él fue el primero que me reclamó en la obra: ¿quién le va a pagar todo el trabajo extra? (Solo dije, pues yo sé quién NO lo pagará. Nosotros no. Que se arreglen con el GÜ, me da igual.) De alguna forma se dieron cuenta de que se había cometido un gran error. (El perito me ayudó mucho argumentativamente. En cierto momento solo reenviaba sus correos. Busqué un planificador TGA externo con quien repasé todo otra vez.) Pues el fontanero me odia ahora, pero al final todo se hará nuevo. Antes de Navidad obviamente ya no dio tiempo para nada y por lo tanto tampoco para el solado. Ayer comenzaron a corregir las bobinas de calefacción. El GÜ está extremadamente dócil y ahora pone por su cuenta PCT Retanol en el solado para que esté listo para pisar en 14 días.
Pasé diciembre solo con pantoprazol, té de valeriana y mucho Galama. ¡Así construir no es nada divertido! Cuando finalmente esté puesto el solado (espero la próxima semana), aquí se van a descorchar unas cuantas botellas.

kaho674

07.01.2020 13:30:25
No tanto Pantoprazol, eso afecta el estómago. ¿Galama? ¿Qué es eso?
Quejarse y gritar, por supuesto, no es agradable. Pero alégrate: has descubierto el problema antes de que fuera demasiado tarde y ahora se va a solucionar. Estoy muy orgulloso de ti.

MadameP

07.01.2020 13:44:18

Eso fue lo que me recomendó el GÜ una vez "Beba una taza de Galama" - Galama tónico fortificante para nervios, corazón y circulación.