Casa adosada con mitades desiguales = diferentes planos de planta

• Erstellt am 06.11.2018 21:56:33

11ant

07.11.2018 01:50:48

Y el enlace al hilo antiguo y un puñado de palabras que expliquen este nuevo comienzo. Entonces ni siquiera me quejaré.

Pero sin enlace al origen es innecesariamente laborioso encontrar por uno mismo el camino hasta allí. Y finalmente hay de todo, lo que ya se ha dicho, sobre la misma tarea que sigue igual en la misma propiedad que sigue igual.

Que lo de la luz sea una tontería porque una viga principal no solo se puede colocar bajo un caballete, sino también perfectamente bajo el punto medio de una viga, debería quedar claro en general.

Pocos, porque apenas se pueden considerar individualmente y el concepto volumétrico de la construcción no me conquista el corazón. Con los techos inclinados a un agua me parecería la combinación más lograda.

Sobre las plantas por separado solo puedo decir que la casa más ancha, por su forma de planta casi cuadrada (y por lo tanto también por su mayor anchura), no aprovecha nada si aún así se divide como una clásica casa adosada alargada.

Desde mi punto de vista, por eso la separación del hilo vuelve a tener sentido: como un capítulo equívoco que se puede excluir en la evolución del tema si luego se continúa este último en otro lugar, en mi opinión con gusto (con la indicación correspondiente) en el hilo antiguo.

kaho674

07.11.2018 09:49:24
Hm.
Tengo que decir que me gusta más el plano de la mitad pequeña que el grande. Probablemente porque es lo estándar. Pero es bastante diminuto.

Si el área no se ha aprovechado al máximo, puede deberse al presupuesto o también a que un "más" no aporta "más" con esta disposición (o ambas cosas).

Me gusta la solución de la escalera como entrada al salón.
Por lo demás, ya habéis enumerado casi todos los problemas vosotros mismos.

No me gusta que la habitación de los niños y el dormitorio estén juntos, pero bueno, si tiene que ser. Pero el dormitorio tampoco es bonito. Mucho espacio frente a la cama, pero apenas se pueden abrir las puertas del armario. ¿Sólo una ventana al norte en la habitación de los niños? ¿Por qué? El baño me parece bastante chulo, pero pequeño y estrecho.

¿No querías originalmente la entrada desde el otro lado?

¿Qué dice el arquitecto sobre vuestra valoración? ¿Volverían a hacer mejoras?

MadameP

07.11.2018 09:53:16

Exacto, tomamos el lado norte que está un poco más alto. El lado sur se vende, no se alquila. ¡Adjunto una imagen con la ubicación en el terreno!

Pensé que aquí no se permitían enlaces... ok, ya aprendí algo nuevo. Lamentablemente ahora no puedo editar el mensaje #1.

Para ti tal vez, yo que soy principiante en construcción aún no estoy tan metido en el tema como para entender eso inmediatamente. ¿Acaso nunca se puede confiar en los expertos?

Como dije, hemos revisado extensamente la variante del techo a un agua o la hemos hecho revisar.
Problema 1: el desfase solo puede ser muy pequeño debido a la altura máxima permitida. Recuerdo que fuiste tú quien en otro lugar criticó duramente el VPD sin posibilidad de luz en el "desfase", ¿no?
Problema 2: en la mitad norte habría en el piso superior un muro de altura (aunque alto) debido a la pendiente prescrita, lo que no nos gusta. El ático no sería tan útil o quedaría muy estrecho a lo largo de la pared divisoria de las casas.
Problema 3: generaríamos un cuerpo de edificio enorme y toscamente voluminoso. Ya existen modelos, realmente no se ve muy bonito. Los techos paralelos relajan el conjunto a nuestros ojos. Al final, probablemente sea solo cuestión de gustos...

Más o menos siento lo mismo de forma difusa, por eso pregunté por sugerencias de mejora.

Qué pena que descartes la "evolución", como la llamas, directamente como un callejón sin salida sin que realmente se haya discutido aquí el tema principal: los planos. No somos incapaces de aprender, pero esperaba un poco más de crítica constructiva que "no me gustan los techos". Tal vez alguien más se anime.

MadameP

07.11.2018 10:06:13
El presupuesto, por supuesto, es finito en algún punto, no deberíamos crecer mucho más. Según mi entendimiento de profano, habría quitado un metro por detrás y añadido un poco a lo largo, en lugar de remarcar aún más el pasillo... También encuentro la mitad sur bastante pequeña. Voy a pensar dónde podemos ahorrar un poco para quizá sacar 5 m² más. Cambia las habitaciones! El cuarto de los niños da al oeste y es más grande. El dormitorio solo tiene una ventana al norte. También me parece un poco dudoso, pero de lo contrario sería todavía más estrecho si se tuviera que colocar el armario en el lado largo. Por otro lado, (nosotros) solo estamos en esa habitación para dormir... Tampoco me parece óptimo que las habitaciones estén una al lado de la otra, pero supongo que nuestra hija algún día se mudará al estudio de arriba con baño propio. Para los próximos 10 años puede que esté bien estar lado a lado... Sí, originalmente quería eso, pero no estamos apegados a ello. El arquitecto aún no tiene nuestra valoración, justo anoche recibí el estado de trabajo por correo con la solicitud de comentarios / críticas. Ellos sí corregirían algo más, eso está incluido en el paquete contratado. Por eso pongo esto a discusión aquí. Pensé que, antes de solo quejarme, prefiero proponer sugerencias constructivas, si no nunca avanzamos. Esto ya lleva una eternidad.

ypg

07.11.2018 10:09:17
Me gustan esas casas, son justo mi estilo. Ahora ya no quiero vivir allí, soy demasiado viejo. Sin embargo, habría elegido el lado sur. Como dormitorio veo la habitación norte.

MadameP

07.11.2018 10:18:52

Exacto, el dormitorio es la habitación del norte.
La decisión por la mitad norte se tomó por las siguientes razones:
- La mitad norte está en una elevación mayor, con una vista mucho mejor y más hermosa gracias a las perspectivas hacia el paisaje, solo jardines lindando con el jardín
- La construcción vecina en la mitad sur es pésima: bloques L con garaje prefabricado y cerca metálica con esas mallas de plástico entretejidas en antracita, detrás una villa urbana (personalmente me horroriza ese tipo de cosas) en RAL7016 con acabado en blanco estucado, debajo garajes / cochera. Aunque también hay una vista bonita hacia el oeste, en la mitad norte es mucho mejor
- Odio el calor. No quiero dormitorio ni sala al sur o suroeste si en verano tengo que sombrear todo el santo día. El último verano realmente me convenció para esta decisión. En verano tenemos el sol directo en el jardín oeste desde el mediodía, eso es más que suficiente.