Casa adosada con mitades desiguales = diferentes planos de planta

• Erstellt am 06.11.2018 21:56:33

11ant

07.11.2018 16:46:57

Esto se refiere a enlaces externos. El administrador del foro probablemente quiere tener la exclusiva para que los enlaces externos también le generen ingresos. De algo hay que vivir, sin cobrar cuotas a los miembros.

Así que: referencias cruzadas a publicaciones propias dentro del foro sí, a reposts en otros foros (en mi opinión, desgraciadamente) no.

¿Pero ya ves que un techo a un agua es prácticamente un techo a dos aguas sin quiebro y que abarca la misma "anchura de fachada"?

Sí, en que en todas las profesiones hay también intérpretes de expertos recién salidos de la academia de actuación.

Supongamos que aceptas mi opinión de que el concepto falla en el nivel de las formas del tejado - distribución del volumen - composición: entonces no tendría ningún sentido que yo dijera "si te mantuvieras (detrás de las siete montañas con los siete enanitos) en este concepto, entonces gira la escalera o abre la puerta del baño al revés". Hic Rhodos, hic salta - las mejoras hipotéticas no sirven de nada...

... Y en este sentido esa es precisamente la crítica más constructiva de todas, no susurrarle más al caballo muerto, sino usar esa energía para avanzar hacia la siguiente propuesta. La herramienta de trabajo más importante del diseñador de casas es la papelera. Algo así como arrugar papel como gesto típico para el equipo de adivinanzas de Robert Lembke.

En cuanto al tejado todavía puedes estar confundida o pensar que simplemente tengo otro gusto. Pero si comparas las dos mitades del tejado, ves por ti misma: la más ancha no es realmente mayor en términos de sensación, así que alguna buena voluntad no hubo.

Segundo sí, primero no. Encuentro inútil un desplazamiento ciego, sí. Pero que aquí su altura resulte pequeña, lo veo diferente: con la misma pendiente y la misma altura de alero, para una gran diferencia de anchura se produce casi automáticamente un desplazamiento correspondiente.

Ahora mismo me da pereza retroceder páginas: ¿se permitirían tejados abovedados?

Quizá en una hilera, en una casa pareada, en mi opinión, aún no.

Mottenhausen

08.11.2018 00:01:35
Ya había escrito en la página 2 que no me gusta el borrador. Cuanto más lo pienso, más quisiera ver la realización práctica. Siempre pienso en las históricas ciudades portuarias nórdicas con sus estrechos almacenes a lo largo de las antiguas líneas de muelle. De alguna manera, eso también tiene algo.

Creo que el proyecto en su versión actual tiene el potencial, una vez terminado, de satisfacer uno de dos extremos: "WOW, esto es genial" o "ay, santo cielo…". Estoy dividido sobre cuál resultado es más probable.

kaho674

08.11.2018 08:59:08

Es cierto, la había olvidado por completo.

Pero de esto:

Sótano, pisos: sótano deseado, 2 pisos completos, ático como reserva de ampliación
Número de personas, edades: 3 (45/40/2)
Necesidades de espacio en planta baja y piso superior:
PB: baño de visitas, guardarropa, gran salón-comedor abierto, cocina abierta
Piso superior: gran habitación infantil, dormitorio, baño familiar, posiblemente un pequeño despacho para home office
Reserva de ampliación en el ático: estudio / habitación de invitados / sala hobby, conexiones/estructura para baño con ducha
Oficina: uso familiar o home office? ambos
Huéspedes por año: aprox. 20 noches, 1-4 personas
Arquitectura abierta o cerrada: mixta: sala/comedor/cocina abiertos, escalera al sótano y ático cerrada, no hay acceso al piso superior desde la zona de estar
Construcción conservadora o moderna: moderna
Cocina abierta, isla de cocina: ambos
Número de plazas para comer: 8
Chimenea: si aún está en el presupuesto, sí

Más deseos/características/rutina diaria, también razones por las que se prefiere esto o aquello:
El ático se ampliará por cuenta propia. Si el sótano no cabe en el presupuesto, debe planearse un cuarto de servicio en la planta baja; pero preferimos invertir en el sótano debido a la inclinación del terreno. El baño familiar debe tener una solución en T con ducha a nivel del suelo y el inodoro "espalda con espalda". Vestidor en el dormitorio deseado, pero no imprescindible. Si no, se necesita al menos 3 m, mejor 3,50 para el armario.

en mi opinión queda muy poco. Evidentemente se ha subestimado completamente el presupuesto. Se eliminó el sótano. No se puede hablar ya de espacios generosos y abiertos gracias al cuarto de servicios en la planta baja, la escalera y el guardarropa que no es pequeño. Además, la casa se ha reducido de tamaño, probablemente porque ni así alcanzará el dinero.

Como el sótano no está contemplado, intentaría trasladar la técnica al desván para ganar espacio ahí. Si el presupuesto es tan ajustado, uno se pregunta también por qué se construyen 3 baños para 3 personas. Aunque el WC de abajo no tenga ducha, tiene todas las conexiones, azulejos, tuberías y demás y cuesta dinero.
Yo más bien enviaría a mis invitados al WC de mi baño en el piso superior y lo separaría un poco. Se ganaría aún más espacio en la planta baja y se ahorraría dinero.

Las habitaciones grandes en el piso superior son bonitas. Pero, ¿de qué me sirve si no sé dónde poner mis armarios? Tampoco puedo identificar fácilmente un puesto de trabajo. Probablemente quedará en el dormitorio. Está bien, siempre que el armario que bloquea el sol poniente sea suficiente. Pero yo preferiría una ventana.

Si el ático se va a ampliar ya ahora, construiría primero una habitación pequeña para el niño en el piso superior, que luego podría convertirse en mi oficina. Para eso, el baño más grande, quizás un vestidor y el puesto de trabajo se situaría temporalmente en el ático hasta que la princesita tenga la edad para querer la habitación arriba. Entonces se intercambian.

Reconsideraría completamente toda la situación de las ventanas, pero eso también se puede hacer más tarde.

ypg

08.11.2018 10:00:19
Para ser honesto, no me he leído los deseos aquí.
Pero supongo que el arquitecto y MadameP se sentaron juntos, hablaron mucho entre ellos, y así surgió este diseño. Por supuesto, todo el proceso se omite comprensiblemente en un foro.
Aquí también hay procesos a partir de los deseos de un TE para crear otro diseño, finalmente bueno, con el que el TE se puede identificar y aceptar como espacio vital.

kaho674

08.11.2018 10:48:20

La pregunta es si esto todavía aplica aquí. Desafortunadamente, tengo la sensación de que este proyecto supera con creces el presupuesto del OP. El asunto se está reduciendo drásticamente, de modo que casi no queda nada de los deseos anteriores.
Al final se tiene un crédito enorme para una casa que en realidad no se habría elegido así. Los nuevos vecinos también son un factor que aún no se ha aclarado. Una vez vendido, puede resultar que sean completamente diferentes de lo que se había pensado. Por eso prefiero poner el - ¿cómo se llamaba? - Flair 113. Cuesta un tercio, pero al menos lo tienes solo para ti.

MadameP

08.11.2018 14:46:54
Absolutamente. Gracias por hacerme verlo.

¿En qué medida afectaría otro diseño de techo a la planta baja si la superficie base permaneciera aproximadamente igual? Eso solo tendría consecuencias para la planta bajo cubierta, ¿no? ¿O dónde está mi error de pensamiento?

No tengo problema con eso en principio. Pero solo después de haber entendido y asimilado algo realmente. Y entonces poder estar de acuerdo con ello. Según mi sensación, esto aún no ha ocurrido aquí. O como dirías tú, todavía estoy un poco perdido.

Pero si el desplazamiento ciego es "inútil", ¿por qué no en nuestro caso? Misma inclinación, misma altura del alero no cuadran con la altura máxima permitida. ¡Se ha probado! Entonces funcionaría mejor con techos a una agua que se encuentren en la pared divisoria de la casa formando un gran tejado a dos aguas. Pero eso haría el volumen total del edificio aún más grande y tosco que con el techo a dos aguas inclinado. Simplemente no queda bien.

No.

Jaja. En el fondo espero mucho lo primero al final. Bueno, todavía no se ha decidido nada.

Katja, citas del hilo antiguo. Entre otras razones abrí uno nuevo porque las premisas también cambiaron.
La decisión contra el sótano se tomó después de que necesitaríamos una bañera blanca (punto 1) y que no podemos recuperar el precio del sótano en la venta (punto 2), el suelo era demasiado caro para eso.
Prefiero prescindir del trastero MUY - MUY - caro en el sótano y tener algo para el revestimiento del suelo / el yeso / la cocina / la técnica en el bolsillo que realmente me guste.
Nosotros tres tampoco necesitamos 170 m² de espacio habitable, especialmente porque ese "nosotros tres" probablemente se limite a los próximos 20 años como máximo. Por lo tanto, el espacio está bien así.
No me gusta tampoco que el concepto del espacio abierto no sea generoso y abierto. El área del guardarropa y el aseo desperdician espacio. Tenemos que revisarlo.

El puesto de trabajo está en el "estudio", que servirá como oficina en casa, habitación para invitados y sala de ocio. Decidimos (también un desarrollo de los últimos meses) prescindir de una oficina independiente. Por eso no falta en el piso superior.
No quiero hacer pequeña la habitación del niño porque a) ahora tiene una habitación pequeña y a todos los participantes les parece mal, b) construimos esta casa también para ella y no solo para nosotros y c) lo más importante, las áreas de estudio/habitación del niño deberían intercambiarse a largo plazo y un cuarto pequeño no nos serviría tampoco.

También prefiero un dormitorio con ventana al oeste y me pregunto si no sería mejor reducir el dormitorio considerablemente y hacerlo accesible mediante un pequeño vestidor. Para dormir no necesitamos mucho espacio; lo encuentro más acogedor pequeño y acogedor.

Exactamente así fue. El diseño no es aún exactamente lo que queremos, pero va en la dirección que desarrollamos con el arquitecto. Esto de la casa es un proceso. Al principio dices, ah, esto quiero, aquello así, debe ser así. Y cuanto más te ocupas de ello, más dispuesto estás quizá a renunciar a cosas establecidas porque quizás no son tan geniales / sensatas / maravillosas / prácticas como pensabas. (Aquí escucho a 11ant reírse sobre los techos.)