¿En qué medida afectaría un diseño diferente del techo con dos plantas completas en el , si la superficie básica permaneciera casi igual? Eso solo tendría consecuencias para el ático, ¿o dónde está mi error de pensamiento?
Mucho menos que todo eso no cambiaría: otro techo = otras líneas de altura en el ático = a) diferente altura libre sobre la escalera = diferente ubicación de la escalera y b) diferente distribución de la altura para estar de pie en el ático = diferente plano y en consecuencia, por todo ello, la permanencia de la superficie básica está también en duda.
Pero si el desfase ciego es "sin sentido", ¿por qué no en nuestro caso?
Si las mitades del techo a un agua pertenecen a casas diferentes, en mi opinión, la segmentación del volumen del edificio prevalece sobre la posible iluminación adicional.
La misma inclinación, misma altura del alero no encaja con la altura máxima permitida. ¡Se intentó! Entonces funcionaría más bien con techos a un agua que se encuentran en el muro divisorio para formar un gran tejado a dos aguas.
Considero que eso es un indicio de que la diferencia de ancho de la casa y/o la inclinación del techo fueron escogidos de manera poco afortunada. Ahora no recuerdo: ¿seguiste en algún momento mi sugerencia de un muro divisorio inclinado?
El puesto de trabajo está en el "estudio", que servirá como oficina en casa, cuarto de invitados y sala de aficiones.
Un "estudio" es una eufemismo igual que "sala de aficiones" para un resto de espacio. Y el uso correspondiente es un guiso multifuncional camaleónico. Desde mi punto de vista, son habitaciones vergonzosas diseñadas por arquitectos. Son estancias para la frase típica del agente inmobiliario "todo es posible". La diferencia suele ser: en el estudio el desorden es más intelectual (libros nunca o eternamente no leídos), mientras que en el sótano se guarda más material para despedidas de soltero.
Se planteó la idea de dos volúmenes con sus propios techos a dos aguas sin alero formando un ángulo de 90 grados.
¿Es decir que la dirección de la cumbrera de la segunda mitad de la casa está perpendicular a la primera?
(En este punto probablemente 11ant se rindió definitivamente...)
(En este punto escucho a 11ant reírse sobre los tejados.)
¿? ¿?
No necesitamos mucho espacio para dormir, yo encuentro pequeño y acogedor más agradable de todos modos.
No se trata solo de espacio para dormir (superficie), sino también de volumen de habitación. No uno quiere dormir cansado. Es decir, la habitación necesita o bien tasas adecuadas de renovación de aire o el volumen en el cual el aire consumido no se "concentra". No quisiera instalar otro circuito de ventilación controlada con tasa turbomoderna solo porque planifiqué la habitación demasiado pequeña.