Casa adosada con mitades desiguales = diferentes planos de planta

• Erstellt am 06.11.2018 21:56:33

kaho674

21.11.2018 07:35:27
Me parece realmente original la "abbe Ecke" con frente de vidrio y, por supuesto, aporta mucha luz a la casa. Pero a largo plazo no sería para mí. Probablemente soy demasiado tradicional — me gusta cien veces más la vista de la otra mitad. Vidrio, sí, pero sin abbe Ecke.

Wickie

21.11.2018 09:47:30
¡A mí me gusta mucho el diseño! Aunque también creo que la esquina del salón será más oscura, no me parece nada malo (en verano, cuando aún hay mucha luz, seguro que uno está fuera, y en invierno esa esquina puede ser acogedora).

MadameP

21.11.2018 09:56:26

¡Me alegra, Yvonne! Para nosotros ya se siente realmente bien. Simplemente estoy feliz de haber encontrado al arquitecto que puede plasmar exactamente lo que teníamos en mente, aunque no lo supiéramos con exactitud. Hablamos el mismo idioma y estamos totalmente en sintonía en cuanto a gustos.
De hecho, la idea de la banda de luz ya me había pasado por la cabeza brevemente. Todavía tenemos que reflexionar un poco más al respecto.
¡La pared de piedra natural es una idea genial! Sería un gran acento en el recibidor, pero para la zona del sofá para nosotros no tanto.
Somos grandes fans de los sofás en forma de U y planeamos que el centro de la U esté en la pared hacia el cuarto de lavandería a lo largo de todo el ancho de la pared, luego una chaise longue en la pared que da al recibidor y una combinación de dos plazas en la pared divisoria. Así se puede mirar al jardín, ver la televisión y simplemente descansar cómodamente.

Al principio la teníamos sin la "esquina abbe", entonces el frente de vidrio estaba en el centro de la pared del hastial y no en otro lugar. Esa opción me gustaba más en realidad. Pero la casa era simplemente demasiado grande para eso. El arquitecto no quiso recortar algo a los lados debido a la ubicación de las escaleras y una pared estructural en el medio y por eso propuso esta solución. Al principio no estaba muy entusiasmada. Pero cuanto más pienso en ello, más me gusta. Gracias al voladizo del techo superior, tenemos justo un techo de entrada que seguramente se puede iluminar con focos de manera elegante. La casa sur también tiene un corte de ese tipo, aunque solo en la planta baja, así que se repite un elemento de diseño. Y teóricamente podríamos realizar dos plazas de estacionamiento una al lado de la otra y no una detrás de la otra a lo largo del lado de la casa.

kaho674

21.11.2018 10:19:40

Ah, ya veo. Cortar aún más lo encontraría peor. Mejor recortar la esquina.

Este dibujo artístico en la pared a lo largo de la escalera todavía no me queda claro. ¿Qué está previsto allí? ¿Hay realmente una pared o solo una viga con decoración?

Tal como está dibujada la escalera en este momento, probablemente no se pueda estar en la sala de estar debajo sin dolor de cabeza. La pregunta es, ¿se golpeará uno al levantarse del sofá en forma de U? ¿Dónde está planeado poner la televisión?

En general, me gusta mucho el arquitecto. Pero el diseño aún no del todo (por ahora). Si a ustedes les gusta, está totalmente bien. Si fuera mío, probablemente le pediría un diseño para un podio.

Wickie

21.11.2018 19:04:54
Entonces aquí con nosotros probablemente se diría más bien "esquina appe". Con esquina me parecería la casa más aburrida desde fuera. La puerta principal, como vidrio en la visualización, se ve genial, pero yo tampoco la haría. Para mí eso también sería demasiado de lo bueno (aunque entonces uno pueda mirar bonito como Else Kling... pero suficiente es suficiente).

Este pinche dolor de cabeza de la escalera lo tenemos en la habitación de huéspedes. Sin embargo, es una escalera de plataforma, en vuestro caso esa escalera sobresale un peldaño más bajo hacia la habitación de abajo (si lo entiendo bien). Para mí (1.65 m de altura) encaja muy bien. Para el hombre (1.83 m de altura) bien. El arquitecto (1.98 m de altura) sufre dolor, la diseñadora de interiores (1.54 m em...) probablemente todavía puede saltar en la cama elástica debajo de ahí. No se preocupen demasiado. Yo me lo podría imaginar como una gran esquina. Aunque quizá haya que tener cuidado al levantarse del sofá. Creo que lo asumiría por el bien del resto del plano.

11ant

21.11.2018 19:38:00

Sí, pero "wenn´s schee macht" (cita de Else Kling del anuncio de Müllermilch)

No, no es una paja mental, sino solo un chichón pegado, cuando te saltas del sofá sin pensar.