Aun así, me parece que el diseño es exitoso. Es amable, no aburrido, pero funcional. ¿No se podría integrar una banda de luz entre la sala de estar y el pasillo en el techo? La pared interior en la sala de estar con piedra natural o algo así... tal vez también en el pasillo, para que esa pared sea un acento desde ambos lados?
¡Me alegra, Yvonne! Para nosotros ya se siente realmente bien. Simplemente estoy feliz de haber encontrado al arquitecto que puede plasmar exactamente lo que teníamos en mente, aunque no lo supiéramos con exactitud. Hablamos el mismo idioma y estamos totalmente en sintonía en cuanto a gustos.
De hecho, la idea de la banda de luz ya me había pasado por la cabeza brevemente. Todavía tenemos que reflexionar un poco más al respecto.
¡La pared de piedra natural es una idea genial! Sería un gran acento en el recibidor, pero para la zona del sofá para nosotros no tanto.
Somos grandes fans de los sofás en forma de U y planeamos que el centro de la U esté en la pared hacia el cuarto de lavandería a lo largo de todo el ancho de la pared, luego una chaise longue en la pared que da al recibidor y una combinación de dos plazas en la pared divisoria. Así se puede mirar al jardín, ver la televisión y simplemente descansar cómodamente.
Me parece muy original la "esquina abbe" con frente de vidrio y, por supuesto, aporta mucha luz a la casa. Pero a largo plazo no sería para mí. Probablemente soy demasiado tradicional: me gusta cien veces más la vista de la otra mitad. Vidrio sí, pero sin esquina abbe.
Al principio la teníamos sin la "esquina abbe", entonces el frente de vidrio estaba en el centro de la pared del hastial y no en otro lugar. Esa opción me gustaba más en realidad. Pero la casa era simplemente demasiado grande para eso. El arquitecto no quiso recortar algo a los lados debido a la ubicación de las escaleras y una pared estructural en el medio y por eso propuso esta solución. Al principio no estaba muy entusiasmada. Pero cuanto más pienso en ello, más me gusta. Gracias al voladizo del techo superior, tenemos justo un techo de entrada que seguramente se puede iluminar con focos de manera elegante. La casa sur también tiene un corte de ese tipo, aunque solo en la planta baja, así que se repite un elemento de diseño. Y teóricamente podríamos realizar dos plazas de estacionamiento una al lado de la otra y no una detrás de la otra a lo largo del lado de la casa.