Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

Tolentino

15.01.2020 09:55:24

Lamentablemente aún no hay respuesta del BT.
Pero eso no afecta necesariamente a la planta baja y a la planta superior, ¿verdad? Y en el nuevo diseño ya he retirado el bloque de arena y cal. Que luego tenga detrás 3 o 4 m³ de espacio de almacenamiento es lo mismo.

¿Por qué "debe"? He introducido las medidas reales de la técnica en el cuarto de servicios. Ahí están las distancias de seguridad para la caja eléctrica. Para sus dimensiones ahora investigué medidas estándar en internet y añadí algo más.
El BT dice que el cuarto de servicios con 5 m² es el mínimo, pero funciona.
Entonces, ¿por qué ahora debe estar en el ático?

Sobre las buhardillas:
Podría poner buhardillas a un lado, pero creo que no necesito más espacio en el ático, aunque si para vuestra idea son necesarias, podéis planificarlas.

¿Te refieres a mi plano en AZ/AK? Pero ¿no debería al menos poner una pared de yeso delgada para aislamiento acústico? Por ahora lo he supuesto así.
¿O en algún otro lugar?

Según BT: no hay pared exterior más delgada hacia el vecino. No sé por qué tiene que haber aislamiento térmico (WDVS) entre el vecino y yo, pero es solo una declaración del comercial.
Ahora lo he visto así: no planifico esos máximos 14 cm que podría ganar por la pérdida mencionada por vosotros debido al revoque. Si resulta, siempre puedo pensar dónde integrar ese espacio ganado (pienso en baños y zona de estar, es decir, lado derecho del plano, justo donde estaría la pared exterior posiblemente más delgada).

Saludos cordiales

Tolentino

ypg

15.01.2020 09:59:09
No lo entiendo !
Katja, Kerstin y yo hemos entregado cada uno un borrador para la planta superior: son factibles, muy efectivos, cumplen con tu programa de espacios (suponiendo que en la planta superior se puedan hacer 2 dormitorios infantiles), son económicos de ejecutar y tampoco reducen el valor de reventa. Además, ofrecen mucho espacio de almacenamiento con medidas de habitación comunes y también libertad de movimiento. Además, al desplazar la escalera todavía se pueden hacer habitaciones funcionales a partir de ello.
¿Y qué haces tú? ¡Tienes que obligatoriamente construir 5 rincones en una rueda funcional!

¿Por qué haces eso?

haydee

15.01.2020 10:00:48
Justo ahí por ejemplo. Sí, el ruido creo que es un problema. Los suegros tienen Splitlevel, por ejemplo, los 2 chicos estaban en un mismo nivel. Me lo podría imaginar en vuestra zona de padres, quizá en la planta baja hacia el vestíbulo.

La casa más moderna realmente ha reemplazado muchas paredes, incluso entre los dormitorios de los niños. Ahí ya tendría la preocupación de que se vuelva demasiado acústica.

kaho674

15.01.2020 10:22:34

¡Sí y no!
Tan pronto como hay un Kniestock, los 2 m se desplazan a tu favor hacia la pared exterior y se crean habitaciones que puedes usar como HAR / cuarto de servicio. Si la calefacción en EG desaparece, tal vez la cocina pueda moverse hacia la calle o el área de entrada ser más grande.

Para que en EG haya espacio para 5 personas.

goalkeeper

15.01.2020 10:23:32
¿Para qué engañarnos? Con tres niños no funciona y os vais a arrepentir de haberlo construido así.

Actualmente estamos construyendo un REH de 6,84 x 10 m, también sin sótano. Sin embargo, tenemos un desván, una sala de lavandería de aproximadamente 11 m² bajo el techo, un trastero debajo de las escaleras en la planta baja y una buhardilla.

Sin sótano, nunca en la vida podréis guardar todas las cosas que se necesitan para vivir: chaquetas y zapatos de invierno, decoración navideña, el Bobbycar de los niños, etc. Simplemente todo es demasiado estrecho y además ni siquiera tienes un segundo baño completo cuando los niños sean más mayores.

Tolentino

15.01.2020 10:47:54

No quiero hablar mal de vuestros diseños, de hecho los he elogiado y estaba muy entusiasmado. He dicho expresamente que me inspiraron.

Respecto a tu pregunta, hubo las siguientes razones:

1. Deseo de mi mujer: vestidor, que para mí también puede ser estudio.
2. El estudio como "habitación sin salida" es en efecto muy eficiente y ahorra espacio. Lamentablemente, contradice al menos en parte el motivo principal del estudio separado. Si siempre tengo que pasar por el dormitorio para llegar al estudio, el factor de molestia sigue estando presente.
Ya le escribí a otro participante del foro que tenemos un ritmo diario desplazado seis horas. Es decir, tengo que trabajar cuando mi pareja aún duerme. Ella también estará despierta cuando yo ya esté durmiendo (aunque esto sería el menor problema). Además, ella es muy ligera para dormir y se despierta, por ejemplo, cuando sólo doy la vuelta o bebo agua. Por ejemplo, cuando tengo que ir al baño durante mi tiempo de teletrabajo, ella se despierta dos veces si paso por el dormitorio.
Quería simplificar eso con la habitación de paso delante del dormitorio, en lugar de una habitación sin salida detrás.
Creo que he respetado las medidas mínimas (excepto en una esquina, donde podría hacerse el armario pequeño más pequeño). Creo que los costes y el valor de reventa son despreciables por la separación en tabiques de yeso.

¿O hay algo concreto que no funcione en absoluto?
No quiero defender la planta exótica a toda costa, pero por favor pido críticas concretas.

¡Gracias por vuestra paciencia!

Buena suerte

Tolentino