Tolentino
15.01.2020 09:55:24
Eso no tiene valor mientras no proporciones los datos del techo. ¿Cómo es el muro de la rodilla y la inclinación del techo?
Lamentablemente aún no hay respuesta del BT.
Pero eso no afecta necesariamente a la planta baja y a la planta superior, ¿verdad? Y en el nuevo diseño ya he retirado el bloque de arena y cal. Que luego tenga detrás 3 o 4 m³ de espacio de almacenamiento es lo mismo.
La calefacción debe ir al ático, si es posible. Además, debes decir si quieres y puedes pagar las buhardillas.
¿Por qué "debe"? He introducido las medidas reales de la técnica en el cuarto de servicios. Ahí están las distancias de seguridad para la caja eléctrica. Para sus dimensiones ahora investigué medidas estándar en internet y añadí algo más.
El BT dice que el cuarto de servicios con 5 m² es el mínimo, pero funciona.
Entonces, ¿por qué ahora debe estar en el ático?
Sobre las buhardillas:
Podría poner buhardillas a un lado, pero creo que no necesito más espacio en el ático, aunque si para vuestra idea son necesarias, podéis planificarlas.
Quizás ayude un poco, aquí se trata de cada centímetro:
En lugar de paredes, armarios a medida.
Por ejemplo, mis suegros tienen comedor-pasillo
cuarto de niños-pasillo
Y lo he visto también en Das Haus o Schöner Wohnen.
¿Te refieres a mi plano en AZ/AK? Pero ¿no debería al menos poner una pared de yeso delgada para aislamiento acústico? Por ahora lo he supuesto así.
¿O en algún otro lugar?
También tienes que saber el grosor de la pared con el vecino.
Dicho de otra forma, si está tan justo, tienes que saber todo para un plano.
Según BT: no hay pared exterior más delgada hacia el vecino. No sé por qué tiene que haber aislamiento térmico (WDVS) entre el vecino y yo, pero es solo una declaración del comercial.
Ahora lo he visto así: no planifico esos máximos 14 cm que podría ganar por la pérdida mencionada por vosotros debido al revoque. Si resulta, siempre puedo pensar dónde integrar ese espacio ganado (pienso en baños y zona de estar, es decir, lado derecho del plano, justo donde estaría la pared exterior posiblemente más delgada).
Saludos cordiales
Tolentino