Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

kaho674

15.01.2020 11:03:58
Ah, ¿también gustaría tener un vestidor? Espero que no hayáis dejado de buscar otro terreno...

Tolentino

15.01.2020 11:24:44
& :
Lo del espacio de almacenamiento lo puedo entender y entonces hay que volverse más minimalista. Ahora mismo tengo unos 8 m² de sótano divididos en dos compartimentos. En uno realmente solo hay trastos que no he tocado en tres años, hasta que este otoño un daño por agua inundó el sótano. El otro está ocupado a la mitad con cosas sobre las que se podría debatir si realmente se necesitan.
Yo diría que podríamos deshacernos de la mitad de eso también.
Pero el hecho es que en estos sótanos o trasteros normalmente solo hay cosas que se podrían donar, tirar o ni siquiera comprar.
De hecho, me obligaría a vivir de forma más sencilla, lo cual me parece bueno.
Sí, con niños etc. eso cambia, pero el Bobbycar puede estar en el cobertizo cuando no se usa, de lo contrario está en la sala de estar y no en un trastero.

No termino de entender el pánico respecto al cuarto de lavado. Nosotros tenemos en un baño con ducha y WC de 4 m² una lavadora y secadora y hacemos la colada perfectamente. La ropa sucia se recolecta en las habitaciones donde se ensucia. Por lo demás, desde mi punto de vista, el espacio en el cuarto de lavado con 5 m² es suficiente si toda la técnica (lavadora y secadora incluidas) cabe.
Supongo que viven en una zona más rural y tienen otras exigencias respecto al espacio o están acostumbrados a otra cosa. Para mí ya es un lujo que cada niño menor de 10 años tenga su propia habitación.

¿O existe alguna norma que establezca cuántos m² de superficie habitable debe haber por persona?

Eso es expresamente un deseo y no una obligación. Pero vi aquí una posibilidad para tenerlo en cuenta y al mismo tiempo cumplir las condiciones “obligatorias” y “deseables”.

He entendido que en general lo encuentran demasiado justo. Pero, ¿qué es lo que concretamente no les gusta en absoluto (que no esté causado principalmente por expectativas)?

No, seguimos buscando otros inmuebles. Concretamente un terreno sin obligación de BT, de 500 m² y con más de 80 interesados. Como dije, las alternativas son escasas.

Gracias y saludos

Tolentino

kaho674

15.01.2020 11:39:20
Concretamente: si haces estos tubos alrededor del dormitorio, no son habitaciones, sino pasillos. Eso no tiene nada que ver con vivir o habitar. Fragmentas el espacio en un laberinto y vives como en una jaula para hámsters llena de tubos. Eso tampoco se puede vender fácilmente, nadie te lo comprará de nuevo. Dinero perdido.

La felicidad infantil no me está concedida, pero tal vez podrías preguntar a las mamás y papás aquí con más de 2 hijos cómo difiere el montón de ropa sucia de 1 niño a 3 niños. No se trata solo de ropa. La ropa de cama, las toallas y cosas semejantes también se multiplican.

Tolentino

15.01.2020 11:59:26
Finalmente hay respuesta del BT respecto al ladrillo de arena y cal y DN: 24cm (grosor de las vigas) y 38°.

Entonces, ¿se elimina la sala técnica en el ático, verdad?

Por eso lo he planeado como construcción en seco. Así, en caso de venta, simplemente se retira y tienes un dormitorio principal muy grande o una segunda sala de estar, o bien un vestidor "normal" y un trastero.
En el vestidor no se vive ni se habita, ¿no es más grande que el diseño actual, verdad? El pequeño rincón de trabajo separado es más importante para mí que una esquina en el dormitorio o la sala de estar. Allí tendría más espacio que ahora con los 50 cm frente a la cama.
Sé que para vosotros es difícil de entender, lo noto, pero intentad suponer que para nosotros esto significa un aumento de la superficie en todos los aspectos. Realmente cada habitación/área de estar es más grande, salvo por la falta de sótano. Y claro que tenéis razón, aún no son tres niños, pero entonces cada uno tendrá más espacio en su habitación que ahora el único niño.
Lo que me preocupa es la sala de estar demasiado pequeña abajo. Ahí la sala técnica/cuarto de servicios en el ático hubiera sido realmente buena, pero ahora con el ladrillo de arena y cal demasiado bajo se elimina, ¿verdad? (ver arriba)

Aunque ahora sólo tenemos 1 hijo, tengo experiencia con 2 hijos en Hamburgo y creo que puedo hacer esa extrapolación.
La ropa de cama y las toallas se lavan inmediatamente al cambio, esa ropa no se acumula como ropa sucia. Ya es así y debe seguir así.

Pero entiendo lo que queréis decir, si se necesita 1m³ más para acumular ropa sucia, la lavadora y la secadora se apilan una encima de otra (como ahora). Entonces a un lado cabe tranquilamente un armario alto.

Buena suerte

Tolentino

apokolok

15.01.2020 12:19:14
Hm... realmente no se puede entender desde fuera por qué te aferra con todas tus fuerzas a este error. Eso no tiene nada que ver con lo rural, ni siquiera en la ciudad vive casi nadie así, mucho menos voluntariamente y con intención. Da un paso atrás y piensa qué posibilidades y necesidades tienes. Quiero decir, escribes de un presupuesto total de 330k sin terreno. ¿O ya está incluido? Es decir, tenéis cierto margen. Para las 5 personas previstas debería salir algo mejor que esta jaula planeada. En tu caso, nadie está intentando aprovecharse de una oportunidad barata para mejorar la suya más amplia. Eso pasa a menudo, pero aquí definitivamente no. Quiero decir, te endeudas probablemente hasta el límite para luego vivir en una solución de emergencia o casi nula. Como ya he dicho, veo el camino para vosotros en la propiedad actual. Tampoco tiene sentido argumentar que la renovación llevaría la propiedad al nivel de coste de una construcción nueva. Hay muchas renovaciones que se pueden hacer, pero para nada es necesario.

kaho674

15.01.2020 12:32:38

Sí, eso es fuerte. Sin buhardillas se ve así para 1m de altura rematado:

Con una inclinación de 38° se remata más bien a 1,20 m, porque con la pendiente apenas se puede aprovechar espacio y uno se golpea la cabeza constantemente. Por lo tanto, sin buhardilla no sería posible un espacio con altura suficiente detrás de la escalera en el plano inferior. Eso es duro.