Finalmente hay respuesta del BT respecto al ladrillo de arena y cal y DN: 24cm (grosor de las vigas) y 38°.
Entonces, ¿se elimina la sala técnica en el ático, verdad?
Concretamente: si pones estas tuberías alrededor del dormitorio, no son habitaciones, sino todo "pasillos". Esto no tiene nada que ver con vivir o habitar. Fragmentas la superficie en un laberinto y luego vives como en una jaula de hámster con un montón de tubos. Eso no se puede vender así de fácil, nadie te lo compraría. Dinero perdido.
Por eso lo he planeado como construcción en seco. Así, en caso de venta, simplemente se retira y tienes un dormitorio principal muy grande o una segunda sala de estar, o bien un vestidor "normal" y un trastero.
En el vestidor no se vive ni se habita, ¿no es más grande que el diseño actual, verdad? El pequeño rincón de trabajo separado es más importante para mí que una esquina en el dormitorio o la sala de estar. Allí tendría más espacio que ahora con los 50 cm frente a la cama.
Sé que para vosotros es difícil de entender, lo noto, pero intentad suponer que para nosotros esto significa un aumento de la superficie en todos los aspectos. Realmente cada habitación/área de estar es más grande, salvo por la falta de sótano. Y claro que tenéis razón, aún no son tres niños, pero entonces cada uno tendrá más espacio en su habitación que ahora el único niño.
Lo que me preocupa es la sala de estar demasiado pequeña abajo. Ahí la sala técnica/cuarto de servicios en el ático hubiera sido realmente buena, pero ahora con el ladrillo de arena y cal demasiado bajo se elimina, ¿verdad? (ver arriba)
No tengo suerte con la dicha de los niños, pero tal vez podrías preguntar a las mamás y papás aquí con más de 2 hijos cómo cambia la montaña de ropa de 1 hijo a 3 hijos. No se trata solo de la ropa. La ropa de cama, las toallas y cosas similares también se multiplican.
Aunque ahora sólo tenemos 1 hijo, tengo experiencia con 2 hijos en Hamburgo y creo que puedo hacer esa extrapolación.
La ropa de cama y las toallas se lavan inmediatamente al cambio, esa ropa no se acumula como ropa sucia. Ya es así y debe seguir así.
Pero entiendo lo que queréis decir, si se necesita 1m³ más para acumular ropa sucia, la lavadora y la secadora se apilan una encima de otra (como ahora). Entonces a un lado cabe tranquilamente un armario alto.
Buena suerte
Tolentino