Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

Tolentino

12.01.2020 14:07:36

Sí, sería bueno tener más espacio, pero ya tengo experiencia con estas medidas de paso y menos (40 cm hasta el sofá) en el piso anterior. Por lo tanto, no es solo virtual, sino que se puede experimentar con un ejemplo práctico.

Sí, no es en absoluto óptimo, pero vivimos en Berlín, donde los precios inmobiliarios han subido un 30-40% en los últimos tres años.
No se ve un fin a esto. Con la fábrica de Tesla planeada al este de Berlín, a medio plazo será incluso peor.
Actualmente vivimos tres personas en 84 m² (con 2 balcones calculados a la mitad). Con la casa adosada no sería menos, sino más (algo difícil calcular la superficie neta aquí). Así que estamos más o menos acostumbrados.
El mayor problema actualmente es que no tengo una oficina separada, lo que sí estaría en la casa adosada.

¿Entonces primero una habitación menos y sin ducha en el baño de invitados?
¿O se puede colocar la ducha de forma que ocupe menos espacio?
La zona de estar en la planta baja tampoco será más grande si planifico una habitación menos arriba...

¿No conoce nadie algún truco para hacer esto más relajado?
¿Tecnología en el techo, por ejemplo?

Eso es lo que dijo el vendedor de BT. Primero, no tiene por qué ser cierto, agradecería vuestro aporte, y segundo, la escalera todavía se puede hacer más pequeña (el de BT ya lo miró en su catálogo), los 50 cm ganados se añadirían al cuarto de la colada.

Sí, por eso estoy intentando conseguir consejos aquí para alternativas, etc.
La alternativa de otra casa es mucho más difícil de alcanzar...
Por cierto, no encuentro inútil un baño con ducha en la entrada. ¿Cuántas veces se entra sucio y mojado con botas de goma o lo que sea y se agradece no tener que subir todo al primer piso, sino simplemente entrar, abrir la puerta a la izquierda y ducharse...? También tengo experiencia práctica en mi piso actual, no renunciaría a mi ducha en el baño de entrada.
Lavar la ropa se puede hacer en el cuarto de la colada, ya lo he dibujado.
Actualmente en mi baño con ducha hay una lavadora y torre de secadora con menos de 1 m delante. Esto sería una mejora.

En el primer piso agradecería, como dije, consejos para distribuirlo mejor, para que el dormitorio no tenga una forma tan mala.

Para ser sincero, he copiado esos datos de otros anuncios de la zona. Supongo que BT sabe lo que hace. Puede que el factor de ocupación del suelo sea 0,4.

Eso es un argumento. Entonces podría tener sentido ubicar el baño con ducha también en el ático. Con la consecuencia de que se pierde espacio de pie allí y que la distribución allí se vuelve difícil. ¿Aún así mejor?

No tenemos calefacción urbana, me gustaría una bomba de calor aire-agua, BT también ofrece caldera de gas, pero pensaba que la caldera de gas con depósito de agua es definitivamente más grande.

haydee

12.01.2020 14:07:45
Está más que justo. Tenemos algo más de 7 m y eso ya es apretado.
Intenta recrearlo en tu apartamento.

La casa es demasiado pequeña para 5 personas. Mira la técnica doméstica/lavandería
WA/secadora/colector de ropa/lavabo/tabla de planchar/secadora de ropa
Conexiones de la casa, cuadro eléctrico, bomba de calor también necesitan espacio. ¿Cuál está previsto?

El dormitorio no funciona.

También en el ático hay problemas. Las camas están parcialmente bajo la línea de 1 m.

Yo no cogería la casa o la planificaría para un máximo de 4 personas. Si van a ser 5, se necesita otro inmueble.

haydee

12.01.2020 14:56:13
No diseñes la escalera demasiado pequeña/empinada. Viven en 3 niveles. Suben y bajan frecuentemente con las manos llenas.

haydee

12.01.2020 15:08:53
¿Cómo se ve la entrada por el lado del hastial? Sala más pequeña hacia la calle y cocina-comedor hacia la terraza.
Planta alta: baño y 3 habitaciones más pequeñas que pueden usarse como despacho o cuarto de niños.
Posiblemente lavadora/secadora detrás de una puerta, como se ve más a menudo en EE.UU.

Buhardilla: padres con baño propio y trastero.

No habrá más espacio. Solo que en este momento hay espacio muerto en la zona de comedor/cocina y un recibidor "relativamente" grande.

No planearía con 3 habitaciones para niños + despacho. Ahora también se puede sin eso, y entre la habitación grande y la tercera, si la hay, hay más de 10 años de diferencia. ¿Cuánto tiempo vivirán 3 niños en la casa?

¿Se puede poner un vestíbulo?
Hanse Haus puso un vestíbulo en una casa modelo en Oberleichtersbach. Eso proporcionó mucho espacio de almacenamiento.

Con eso se podría cerrar la escalera y la zona de paso de la cocina de estar. Como por ejemplo en la casa modelo Fingerhut en Langenhagen.

Tolentino

12.01.2020 15:20:07
Entonces ajusté la escalera al tamaño mencionado por el BT y añadí el espacio ganado al cuarto de servicio.

Ahí dibujé la bomba de calor aire-agua mencionada por el BT (Vitocal 200 S de Viessmann) (en realidad en el modelo gráfico es una estufa, pero adapté las dimensiones a la bomba de calor aire-agua) y luego todo lo adelanté 10 cm para posiblemente considerar conexiones y tuberías.
Luego también puse un armario para almacenamiento (50x100x235). En realidad, creo que encaja bien.

En el ático, como ustedes sugirieron, coloqué el espacio de almacenamiento solo a lo largo de la pendiente. Así queda toda la habitación con altura completa para los cuartos.

kaho674

12.01.2020 15:24:33
¿Ya habéis firmado? Si no, yo no lo haría. La casa es demasiado pequeña para 5 personas.

¿Cómo es la inclinación del techo?
¿El muro de arranque en el ático es 0?
¿Conoces la altura exacta del piso? (¡no la altura de la habitación!)

Haz una lista detallada de toda la técnica que debe ir en la casa. ¿Dónde debe estar? Calentador de agua para 5 personas - ¿dónde está? Calefacción, cuadro eléctrico, conexión de agua - ¿de verdad quieres meter también la lavadora ahí? ¿Dónde está la ropa sucia? Eso es absurdo.

No puedo ver nada en tus fotos. Blanco sobre blanco - ponlas de color.