Tolentino
12.01.2020 14:07:36
Virtual y digital muchas cosas son posibles, que en la realidad no son imposibles, pero deberían ser simplemente evitables.
Sí, sería bueno tener más espacio, pero ya tengo experiencia con estas medidas de paso y menos (40 cm hasta el sofá) en el piso anterior. Por lo tanto, no es solo virtual, sino que se puede experimentar con un ejemplo práctico.
Puedo imaginar que la casa adosada es suficiente para 2-3 personas, pero no veo más miembros de la familia allí.
Que cada uno tenga su habitación para proteger y vivir sus necesidades personales estaría garantizado, es decir, habría un lugar de retiro, pero no es todo. El salón principal ya puede estar abarrotado con 5 personas, con ruido de cocina y un niño desafiante o la TV encendida, así que en un día normal y rutina diaria probablemente cada uno preferiría salir corriendo si pudiera.
Sí, no es en absoluto óptimo, pero vivimos en Berlín, donde los precios inmobiliarios han subido un 30-40% en los últimos tres años.
No se ve un fin a esto. Con la fábrica de Tesla planeada al este de Berlín, a medio plazo será incluso peor.
Actualmente vivimos tres personas en 84 m² (con 2 balcones calculados a la mitad). Con la casa adosada no sería menos, sino más (algo difícil calcular la superficie neta aquí). Así que estamos más o menos acostumbrados.
El mayor problema actualmente es que no tengo una oficina separada, lo que sí estaría en la casa adosada.
Por eso, en vuestro lugar rechazaría la casa o planearía un diseño más relajado (para menos personas) y más adelante, cuando haya más descendencia, buscar casas más grandes. La casa puede ser una buena propiedad inicial si se asegura un buen diseño y equipamiento actual desde el principio.
¿Entonces primero una habitación menos y sin ducha en el baño de invitados?
¿O se puede colocar la ducha de forma que ocupe menos espacio?
La zona de estar en la planta baja tampoco será más grande si planifico una habitación menos arriba...
¿No conoce nadie algún truco para hacer esto más relajado?
¿Tecnología en el techo, por ejemplo?
Tú mismo lo dices: tu idea no es realizable si el cuarto de congelación tiene que tener al menos 5 m².
Eso es lo que dijo el vendedor de BT. Primero, no tiene por qué ser cierto, agradecería vuestro aporte, y segundo, la escalera todavía se puede hacer más pequeña (el de BT ya lo miró en su catálogo), los 50 cm ganados se añadirían al cuarto de la colada.
Baño con ducha donde no se necesita, cama matrimonial casi no accesible, distribución del dormitorio fea, sala común bastante estrecha, sin espacio de almacenamiento, cuarto de congelación pequeño, ¿lavar la ropa dónde?, ....
Sí, por eso estoy intentando conseguir consejos aquí para alternativas, etc.
La alternativa de otra casa es mucho más difícil de alcanzar...
Por cierto, no encuentro inútil un baño con ducha en la entrada. ¿Cuántas veces se entra sucio y mojado con botas de goma o lo que sea y se agradece no tener que subir todo al primer piso, sino simplemente entrar, abrir la puerta a la izquierda y ducharse...? También tengo experiencia práctica en mi piso actual, no renunciaría a mi ducha en el baño de entrada.
Lavar la ropa se puede hacer en el cuarto de la colada, ya lo he dibujado.
Actualmente en mi baño con ducha hay una lavadora y torre de secadora con menos de 1 m delante. Esto sería una mejora.
En el primer piso agradecería, como dije, consejos para distribuirlo mejor, para que el dormitorio no tenga una forma tan mala.
Los datos me confunden un poco, sobre todo el factor de ocupación del suelo, pero eso no debería ser tu problema.
Para ser sincero, he copiado esos datos de otros anuncios de la zona. Supongo que BT sabe lo que hace. Puede que el factor de ocupación del suelo sea 0,4.
Si alguna vez hay que usar el baño con ducha como alternativa, en escaleras estrechas o apretadas puede volverse inseguro.
Eso es un argumento. Entonces podría tener sentido ubicar el baño con ducha también en el ático. Con la consecuencia de que se pierde espacio de pie allí y que la distribución allí se vuelve difícil. ¿Aún así mejor?
¿Qué tecnología necesita el cuarto de la colada? ¿Tenéis calefacción urbana o algo así?
Sobre los cuartos de almacenamiento en el ático: si acaso, hacer zócalos, pero no quitar espacio para estar en las habitaciones.
No tenemos calefacción urbana, me gustaría una bomba de calor aire-agua, BT también ofrece caldera de gas, pero pensaba que la caldera de gas con depósito de agua es definitivamente más grande.