Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

kaho674

13.01.2020 08:39:29

No tiene mucho sentido mientras no tengas los datos exactos del techo.

Scout

13.01.2020 10:04:32

correcto. Deberías revisar la inclinación del techo. ¡Quizá el equipo técnico quepa en el desván! Además, más o menos espacio de almacenamiento. Pero entonces también debería haber una escalera decente que lleve arriba.

Scout

13.01.2020 10:15:36
Mira también el plano de Mainz 128 de Town & Country para ver cómo lo resolvieron en un espacio de 6x10. 3 habitaciones para niños en la planta superior y un estudio para los padres arriba donde aún se podría separar una pequeña oficina.

Y: despídete de la ducha en la planta baja y mejor instala una ducha de mano más un desagüe en el suelo del aseo, ahí también puedes enjuagar tu ropa sucia. El punto crítico siempre es la falta de una sala de servicios y espacio de almacenamiento. Este último se puede crear en cierto grado (para cosas poco sensibles) en el jardín, además de una solución debajo de la escalera; para esto definitivamente contrataría a un buen carpintero que pueda sacar el máximo provecho.

Otra alternativa sería prescindir completamente del aseo en la planta baja, recortar un poco de la cocina y con ello diseñar una sala de servicios.

Scout

13.01.2020 10:39:17
Dos aspectos más:

1) Probablemente ustedes viven actualmente en un apartamento en un piso. Digamos que son 80 m² de superficie habitable real con 3 habitaciones. El pasillo dentro del apartamento se puede equiparar con la escalera del piso bajo. Pero ahora se suman dos pasillos y escaleras (planta superior y ático), eso ya son 15 m² adicionales. Más 5 m² de técnica, que probablemente tenían hasta ahora en el sótano externo. Entonces ya serían 100 m² que su casa tendría que tener para ofrecer un espacio equivalente al de la vivienda . Y además se agregan 3 habitaciones nuevas.

Según las dimensiones externas, según la altura del muro y la pendiente del techo, se obtendrán alrededor de 130 m² de superficie habitable, más bien menos.

Entonces, cada una de las tres habitaciones nuevas tendrá en el mejor de los casos 10 m² en promedio. Así es. Y ahora quieres un baño de invitados extra de 4 m²... y la lavadora, que quizás antes estaba en el sótano separado, también se suma, además del espacio de almacenamiento que antes estaba disponible en el trastero del sótano, que también querrá estar dentro de la estructura de la casa y restará algo de la superficie habitable. Entonces estamos en 8 m² por habitación nueva. ¡Creo que eso es menos de lo que están acostumbrados!

2) Piensa otra vez en la oficina: en su caso es un lujo. En mi antiguo apartamento solo tenía el dormitorio disponible. Si la pareja no trabaja en turnos, debe levantarse juntos (¡es una cuestión de organización!) y entonces el dormitorio de los padres suele estar vacío todo el día, un rincón de trabajo se puede instalar ahí rápidamente. Eso ya reduciría el número de habitaciones necesarias en uno.

PD: ¿están permitidas las buhardillas?

Scout

13.01.2020 10:50:22
Y otro aspecto que solo me ha llamado la atención ahora, probablemente se deba a tu herramienta CAD: pregunta directamente al contratista general sobre los materiales utilizados para las paredes exteriores (piedra, ladrillo klinker, aislamiento, grosor). Has asumido 40 cm para la mampostería, para el lado libre eso es realista. Pero en la pared común podrían ser suficientes 17 cm más el espacio, es decir, aproximadamente 20 cm. Entonces tendrías 20 cm más de ancho útil en el interior, lo cual sería notorio y te daría más espacio.

Tema cuadro eléctrico en el cuarto técnico: siempre se debe garantizar una distancia libre de 1,2 a 1,5 m (según el proveedor de servicios básico) desde el cuadro para que el electricista pueda trabajar. La lavadora podría colocarse detrás más adelante, ya que se puede mover si es necesario, pero la caldera o el acumulador de agua en esta zona están completamente prohibidos.

Tolentino

13.01.2020 15:53:17

He vuelto a calcular. Sin balcones tengo 73 m² (sí, a mí me han estafado unos metros cuadrados con este apartamento).
Son 24,4 m² por persona.
Si calculo para la casa 125 m² de superficie habitable neta, serían entonces 25 m² por persona.
Además, hay unos 200 m² de jardín en lugar de 7 m² de balcones.
Así que creo que eso es una mejora.

Probablemente tienes razón en alrededor del 95% de las familias, con nosotros no es así. Simplemente asume que tenemos horarios desplazados unas 6 horas.

No tengo ni idea, no me las han propuesto, al pasar por el terreno del vecino tampoco me han llamado la atención, pero yo pensaría que sí hay. Hay todo tipo de techos, desde a dos aguas, hasta de cadera o planos, ¿por qué no también buhardillas?

Muy buena indicación, lo voy a preguntar enseguida.

Gracias por el aviso. ¿Y qué tamaño tiene un cuadro así? He supuesto (Ancho 60 x Alto 80 x Fondo 30) y ahora tengo 131 cm frente a la cesta de la ropa, debería estar bien.

Tengo una pregunta sobre la bomba de calor aire-agua: ¿Se puede montar en la pared (como una caldera de gas)? La he colocado justo encima del acumulador de inercia.
Pero quizás haya regulaciones que lo impidan.

Gracias y saludos

Tolentino