Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

Tolentino

12.01.2020 16:23:02

Lo había considerado, pero hasta ahora he fracasado por falta de ideas. La separación entre la sala y la cocina hace que todo parezca aún más pequeño y estrecho en mi opinión. Preferiría una cocina abierta, pero voy a jugar un poco con la idea.

Bueno, así es ahora, pero con la mala distribución del dormitorio. ¿O qué cambiarías tú?

¿Te refieres dentro del cuarto de servicio o en otro lugar completamente distinto?

Eso será una gran decepción para el mayor, siempre quiso ir al ático...

Seguramente te refieres a la profundidad del recibidor, ¿o también se podría aumentar el ancho? Eso sería posible, pero ¿no quedaría demasiado estrecho el recibidor?

También he señalado el espacio vacío en la cocina-sala, pero por otro lado eso abre más el espacio. Quizás se podría extender la pared y bajar más la apertura. Lo tengo que probar.

Eso también lo había pensado inicialmente. Por otro lado, hay muchos ejemplos de hijos que a los veinte y algo aún no se han ido de casa. ¿Y luego?
Una oficina separada es un requisito por varias razones (que no voy a explicar aquí). En caso necesario, puede ser un metro cuadrado más pequeña.

[
No sé, tendría que preguntar, probablemente no sea neutral en cuanto a costos.

¡Gracias ya por las sugerencias!

No, agradezco tu recomendación. Solo que ahora mismo no veo ninguna alternativa asequible que surja de la nada.
Ya mencioné que vivimos en Berlín. No es tan grave como Múnich, pero va por ese camino...

- 38-45°, aún no está decidido definitivamente.
- Calculé 25 cm. No lo sé con certeza.
- No, la altura de techo debe ser máximo 2,5 m.

Sí, todo lo que has mencionado debe entrar.
Ahora he puesto todo y diferenciado con colores. Todo cabe. Por supuesto, si hay distancias de seguridad legales, habrá que verlo.
¿Qué tamaño tiene una conexión de agua?

Ah, el tipo de BT comentó que cambiar el cuarto de servicio y el baño de invitados podría ayudar. ¿Qué opinan? Yo no creo realmente, porque el baño es aún más pequeño...

Gracias y saludos

Tolentino

ypg

12.01.2020 16:46:29

Probablemente el coeficiente de ocupación del suelo ya esté agotado, por lo que no se puede hacer nada al respecto.

Por eso escribí que la cantidad de habitaciones no vale nada si ni siquiera se puede reunir uno en el espacio común porque es demasiado pequeño.

Mira, eso seguramente implicará enormes costes adicionales. Tampoco veo ninguna ventaja en construir ahora un baño con ducha arriba, cuando una planta más abajo hay una ducha.

Por eso pregunto. La caja eléctrica también necesita una profundidad adicional de 1,40 m (o parecido).

Eso es, por supuesto, difícil. Pero una gran planificación familiar no tiene mucho sentido si no hay suficiente espacio habitable disponible.

También eso quieres/debes almacenar.

Me parece muy razonable la idea de de planificar con áreas de vivienda separadas. Cocina y comedor como espacio familiar animado, además de una sala de TV para relajarse.

Tolentino

12.01.2020 17:10:31

¿Qué significa profundidad de caída? ¿Que debe haber un espacio libre de 1,40 m delante de la caja de electricidad?

ypg

12.01.2020 17:13:06

Sí, pero también pueden ser 1,20 m. No lo sé con certeza. El electricista debe tener una posibilidad de caída.

Müllerin

12.01.2020 17:21:05
hm... bueno, tenemos una casa adosada de aproximadamente (!) 6,5*11,5 metros interiores. Sin sótano, ático acondicionado con una inclinación de techo de 42°. La inclinación en el primer piso empieza más o menos a partir de 0,9 m. La calefacción (gas con solar) y la ventilación están en el ático. Cuarto de lavandería en la planta baja con entrada para las diversas instalaciones, lavadora + secadora, provisiones están ahí y cosas como equipo deportivo, sillas de repuesto para visitas, cables de extensión, productos de limpieza, etc., etc. Arriba, en el ático, hay un pequeño cuarto de almacenamiento para maletas y pocas cajas de mudanza con cosas seleccionadas, etc. Somos 3 y no vamos a ser más. Además, tenemos un garaje doble con un cuarto de almacenamiento adjunto, allí están todas las herramientas y los equipos de jardín, provisiones que deben mantenerse frías, bicicletas, etc. Si pienso ahora en que tuviéramos 3 hijos - uf. Sí, sería posible, entonces nosotros como padres estaríamos en el ático, y cada niño tendría una habitación en el primer piso. El WC en la planta baja tendría que ser más grande por una segunda ducha. Pero sería posible, entonces cambiaríamos la dirección de la escalera y así tendríamos espacio para la ducha. Si la cocina estuviera abierta hacia la sala de estar, definitivamente NO cabría una isla, pero entonces habría una mesa grande en la transición, y el sofá al otro lado. Entonces, otra vez: SÍ, eso nos encajaría - pero tendríamos que limitarnos mucho y no tendríamos más espacio para nuestras propias cosas. Actualmente en el ático tenemos la cama de invitados y el PC y equipo de soldadura del hombre, y yo tengo mis cosas de costura y manualidades en el primer piso. Todo eso tendría que desaparecer. Y no, no estaría dispuesta a eso. Queríamos (también) construir para que cada uno tuviera espacio para sí mismo. Por supuesto, se puede vivir sin habitación propia, y quizás a algunos adultos les basta con un portátil en una mesa plegable en un rincón del dormitorio. Mmm. No sé cómo lo ven ustedes.

hanse987

12.01.2020 18:22:46
¿Dónde va la restante técnica en el cuarto de lavado?
- ¿Medidor de agua )[die zugänglich sein muss])?
- ¿Conexión telefónica + espacio para la tecnología de red?
- ¿Caja eléctrica de tamaño normal?