Tolentino
12.01.2020 16:23:02
¿Cómo se ve la entrada por el lado de la cumbrera?
Sala de estar más pequeña hacia la calle y cocina-comedor hacia la terraza.
Lo había considerado, pero hasta ahora he fracasado por falta de ideas. La separación entre la sala y la cocina hace que todo parezca aún más pequeño y estrecho en mi opinión. Preferiría una cocina abierta, pero voy a jugar un poco con la idea.
Baño en el piso superior y 3 habitaciones pequeñas que pueden usarse como oficina o habitación infantil
Bueno, así es ahora, pero con la mala distribución del dormitorio. ¿O qué cambiarías tú?
Quizás lavadora/secadora detrás de una puerta como suele encontrarse en EE. UU.
¿Te refieres dentro del cuarto de servicio o en otro lugar completamente distinto?
Ático con dormitorio principal, baño propio y trastero
Eso será una gran decepción para el mayor, siempre quiso ir al ático...
No habrá más espacio. Solo que ahora hay espacio muerto en la zona de comer/cocinar y un recibidor “relativamente” grande
Seguramente te refieres a la profundidad del recibidor, ¿o también se podría aumentar el ancho? Eso sería posible, pero ¿no quedaría demasiado estrecho el recibidor?
También he señalado el espacio vacío en la cocina-sala, pero por otro lado eso abre más el espacio. Quizás se podría extender la pared y bajar más la apertura. Lo tengo que probar.
No planearía con 3 habitaciones para niños más una oficina. Ahora se puede sin ello y entre el mayor y el tercero, si es que existe, hay más de 10 años de diferencia. ¿Cuánto tiempo vivirán 3 niños en la casa?
Eso también lo había pensado inicialmente. Por otro lado, hay muchos ejemplos de hijos que a los veinte y algo aún no se han ido de casa. ¿Y luego?
Una oficina separada es un requisito por varias razones (que no voy a explicar aquí). En caso necesario, puede ser un metro cuadrado más pequeña.
[
¿Se puede poner un vestíbulo cerrado?
Hanse Haus en una casa modelo en Oberleichtersbach puso un vestíbulo cerrado. Eso realmente aporta espacio de almacenamiento.
No sé, tendría que preguntar, probablemente no sea neutral en cuanto a costos.
¡Gracias ya por las sugerencias!
¿Ya han firmado? Si no, yo no lo haría. La casa es demasiado pequeña para 5 personas.
No, agradezco tu recomendación. Solo que ahora mismo no veo ninguna alternativa asequible que surja de la nada.
Ya mencioné que vivimos en Berlín. No es tan grave como Múnich, pero va por ese camino...
¿Cuál es la inclinación del tejado?
¿La altura del muro de apoyo en el ático es cero?
¿Conoces la altura exacta de la planta? (¡no la altura del techo!)
- 38-45°, aún no está decidido definitivamente.
- Calculé 25 cm. No lo sé con certeza.
- No, la altura de techo debe ser máximo 2,5 m.
Cuenta exactamente qué tecnología tiene que entrar en la casa. ¿Dónde debería estar? Calentador de agua para 5 personas – ¿dónde se pondrá? Calefacción, cuadro eléctrico, conexión de agua – ¿realmente quieres meter también la lavadora ahí? ¿Dónde estará la ropa sucia? Eso es absurdo.
No puedo ver nada en tus fotos. Blanco sobre blanco – hazlas de color.
Sí, todo lo que has mencionado debe entrar.
Ahora he puesto todo y diferenciado con colores. Todo cabe. Por supuesto, si hay distancias de seguridad legales, habrá que verlo.
¿Qué tamaño tiene una conexión de agua?
Ah, el tipo de BT comentó que cambiar el cuarto de servicio y el baño de invitados podría ayudar. ¿Qué opinan? Yo no creo realmente, porque el baño es aún más pequeño...
Gracias y saludos
Tolentino