Evaluación de viabilidad de casa adosada ideas notas

• Erstellt am 12.01.2020 10:29:34

Tolentino

15.01.2020 13:35:04

Quizás eso sea una interpretación demasiado amplia de tu parte, pero seguro también se debe al medio.
No me estoy aferrando ahora, pero tampoco quiero desechar una posible alternativa al primer obstáculo o duda.

Entonces ve más allá de lo urbano hacia la región metropolitana con un estado oficial de emergencia habitacional. Ahí sí que tengo otras experiencias y ejemplos prácticos en mi círculo de conocidos.

Es sin terreno y todavía con un pequeño margen. De hecho, el mercado en la región donde buscamos está bastante tenso. Los precios de los terrenos ahí son al menos 500 EUR/m², esos con conexión al transporte público a más de 1 km y menos de 2 km. En este objeto son 650 EUR/m² (<1 km al transporte público).
Eso aún está lejos de los precios de Múnich, pero en buen camino si sigue así.

No se lo he atribuido a nadie. Pero supongo que todos los que discuten con vehemencia contra el objeto por falta de espacio tienen una actitud diferente respecto al tema del espacio que la que yo puedo permitirme en esta situación.

Aquí también he tenido otras experiencias. El objeto probablemente se pueda vender dentro de 4-5 años con ganancia (incluso después de los costes adicionales). Berlín es realmente loco, pero también tiene un déficit en comparación con Alemania y sobre todo con Europa. A diferencia de Múnich, donde ya los niveles son altos pero no suben mucho más, en Berlín aún hay mucho potencial.

Lo existente suele ser demasiado pequeño, demasiado antiguo o ambas cosas. Aquí hablo también de experiencias concretas con visitas y conversaciones con artesanos respecto a costes de renovación.
Donde lo existente ofrece suficiente espacio y además no requiere renovaciones necesarias, suele estar ya por encima del precio de nueva construcción o fuera de nuestro radio de búsqueda.

Si me conocieras, sabrías que no me estoy tensando realmente, pero soy un tipo muy analítico. Sé que mi situación actual no es mejor y será insoportable cuando nazca el próximo hijo. También sé que en el futuro cercano no mejorará, las subidas de precio en terrenos y construcción no puedo compensarlas con capital propio, necesitaría tasas de ahorro del 50%.

Pero te agradezco tu interés y tu compromiso con el tema.

Gracias por el cálculo rápido y el plano.
Hmm, qué pena.

Si no es el otro terreno, será jaula de hámster, una habitación menos para niños o seguir buscando y en 2 años construir algo similar a las afueras por más dinero.
Estoy empezando a frustrarme.
Crucen los dedos por mí...

kaho674

15.01.2020 13:41:35

La mejor opción, en mi opinión, sería tener solo 2 niños en lugar de 3. Puede sonar duro, pero no pueden permitirse 3 en Berlín.

Tolentino

15.01.2020 13:50:32

Sería tonto si en el próximo hijo planeado fueran dos o más. Eso pasa...

Bueno, tiempo al tiempo, quizá después del siguiente ya no tengamos ganas.

kaho674

15.01.2020 13:53:00
Probabilidad de gemelos: 1,2%. Así que, en la planificación de la casa, no los tendría en cuenta.

Tolentino

15.01.2020 13:54:01
Lo siento, más arriba puse mal un enlace. El hilo con el inmueble existente está aquí:

Altai

15.01.2020 14:28:29
Eso se lo puedes contar a mi colega... casa construida para dos niños, con cuarto de trabajo y de invitados y voilà... ahora son cuatro... La gran pregunta aquí es, ¿qué se hace si no? Como familia con tres hijos futuros, en Berlín, con el deseo de estar razonablemente cerca del transporte público. Por cierto, eso también me parece totalmente comprensible, si no, pasarías la vida llevando y trayendo a los niños. ¿Cuánto costaría alquilar una propiedad adecuada, y existiría siquiera alguna? ¿Qué posiblemente incluso sería "mejor" (más grande, más espaciosa, etc.)? Me parece legítimo que el OP diga que entonces prefiere arreglárselas con las circunstancias. Yo mismo tengo una casita (110 m² incluyendo 7 m² de cuarto técnico/cuarto de lavado), para mí y dos niños. Esperaba una resistencia similar si hubiera planteado este proyecto aquí para discusión. Sí, el salón-comedor solo tiene 22 m². Podría ser más grande, no hay duda. En mi habitación no cabe una cama doble de 2 m. La casa 50 cm más larga y ancha... ¡ah, eso hubiera sido bonito! Pero no entraba en el terreno (distancias legales). Tenemos una cocina bonita, un baño genial, cada niño su habitación y un pequeño jardín. Una gran mejora respecto a la situación anterior — y eso lo puedo manejar muy bien. ¡Y estaba dentro de mi presupuesto (bueno, más o menos...) y antes de que venga el argumento... si hubiera una pareja, esa también cabría en la mesa de la cocina, en la cama y en el sofá... y en términos matemáticos también serían 25 m² por persona... Hubo aquí propuestas realistas de distribución (me refiero especialmente a las plantas superiores), ahí debería elegir lo mejor para sí mismo. Y si no: ¡simplemente hacerlo! A menos que realmente haya una perspectiva legítima de que venga una propiedad mejor. Pero a mí no me suena así, especialmente teniendo en cuenta el presupuesto limitado.