Tolentino
15.01.2020 13:35:04
Hm... realmente no se entiende desde fuera por qué te aferras con todas tus fuerzas a este camino erróneo.
Quizás eso sea una interpretación demasiado amplia de tu parte, pero seguro también se debe al medio.
No me estoy aferrando ahora, pero tampoco quiero desechar una posible alternativa al primer obstáculo o duda.
Esto no tiene nada que ver con ser rural, tampoco en la ciudad casi nadie vive así, mucho menos voluntariamente y con anticipación.
Entonces ve más allá de lo urbano hacia la región metropolitana con un estado oficial de emergencia habitacional. Ahí sí que tengo otras experiencias y ejemplos prácticos en mi círculo de conocidos.
Da un paso atrás y piensa en las posibilidades y necesidades que tienes. Dices que tu presupuesto total es de 330k sin el terreno. ¿O ya está incluido?
Eso significa que tienen cierto margen. Se debería poder conseguir algo mejor para las 5 personas planeadas que esta jaula para hámsters.
Es sin terreno y todavía con un pequeño margen. De hecho, el mercado en la región donde buscamos está bastante tenso. Los precios de los terrenos ahí son al menos 500 EUR/m², esos con conexión al transporte público a más de 1 km y menos de 2 km. En este objeto son 650 EUR/m² (<1 km al transporte público).
Eso aún está lejos de los precios de Múnich, pero en buen camino si sigue así.
Aquí en tu caso realmente a nadie le importa machacarse con una oferta barata para luego aumentar la propia, algo un poco más generoso. Eso sucede muchas veces, pero aquí definitivamente no.
No se lo he atribuido a nadie. Pero supongo que todos los que discuten con vehemencia contra el objeto por falta de espacio tienen una actitud diferente respecto al tema del espacio que la que yo puedo permitirme en esta situación.
Quiero decir, probablemente te endeudas hasta el límite para luego vivir en una solución absolutamente de emergencia o inadecuada.
Aquí también he tenido otras experiencias. El objeto probablemente se pueda vender dentro de 4-5 años con ganancia (incluso después de los costes adicionales). Berlín es realmente loco, pero también tiene un déficit en comparación con Alemania y sobre todo con Europa. A diferencia de Múnich, donde ya los niveles son altos pero no suben mucho más, en Berlín aún hay mucho potencial.
Como ya dije, veo el camino para ustedes en lo existente. Tampoco tiene sentido argumentar que la renovación llevaría la propiedad al nivel de costo de una nueva construcción. Hay muchas renovaciones que se pueden hacer, pero de ninguna manera es obligatorio.
Lo existente suele ser demasiado pequeño, demasiado antiguo o ambas cosas. Aquí hablo también de experiencias concretas con visitas y conversaciones con artesanos respecto a costes de renovación.
Donde lo existente ofrece suficiente espacio y además no requiere renovaciones necesarias, suele estar ya por encima del precio de nueva construcción o fuera de nuestro radio de búsqueda.
Si me conocieras, sabrías que no me estoy tensando realmente, pero soy un tipo muy analítico. Sé que mi situación actual no es mejor y será insoportable cuando nazca el próximo hijo. También sé que en el futuro cercano no mejorará, las subidas de precio en terrenos y construcción no puedo compensarlas con capital propio, necesitaría tasas de ahorro del 50%.
Pero te agradezco tu interés y tu compromiso con el tema.
Sí, es fuerte. Sin buhardillas se vería así con 1 m de altura rematada:
![]()
Con una inclinación de 38°, se remata más bien a 1,20 m, ya que con la pendiente no se puede usar mucho y uno se golpea la cabeza constantemente. Según el plano, abajo no habría espacio detrás de la escalera con altura para estar de pie sin buhardilla. Eso es duro.
Gracias por el cálculo rápido y el plano.
Hmm, qué pena.
Si no es el otro terreno, será jaula de hámster, una habitación menos para niños o seguir buscando y en 2 años construir algo similar a las afueras por más dinero.
Estoy empezando a frustrarme.
Crucen los dedos por mí...