sirhc
19.04.2017 21:53:38
Puedo contar largamente por qué no hemos ahorrado tanto, pero sería demasiado largo. Siempre hubo razones. Mi esposa abandonó su primer estudio, luego terminó "solo" a los 30 años, es decir, no lleva mucho tiempo en el mundo laboral. Luego vinieron los niños, que cuestan, necesitábamos un familiar (lo pagamos al contado de inmediato), etc. Claro, también hemos vivido bien, con vacaciones, etc.
Actualmente tenemos un alquiler de 1000€ con gastos incluidos.
Ya es algo bueno que el alquiler y la cuota prevista no estén tan alejados.
Lo conozco bien, yo también empecé tarde en la vida laboral real. Entonces me propuse la meta de tener una propiedad y adecué los temas, dejando las vacaciones y el coche en segundo plano. No todos pueden o quieren hacer eso, eso también lo entiendo.
El ejemplo del familiar encaja bien. Si ahora tienen un coche por unos 30.000 € comprado al contado, por un lado es bueno porque, si no surge un gasto raro, les quedaría un buen sobrante mensual. Por otro lado, no se toma la decisión de comprar una casa de la noche a la mañana y podrían elegir en su lugar un usado por una fracción del precio.
Sin conocer más a fondo sus gastos, también creo que eso funcionaría bastante bien en la práctica; lo interesante es cómo ven los bancos esa financiación, especialmente desde que existen las nuevas directrices para la concesión de créditos.