Pagarle la "renta" al socio... ¿cómo?

• Erstellt am 27.01.2020 18:47:18

Tamstar

29.01.2020 17:01:10

Él conseguirá una financiación, para lo cual alcance o lo que se encuentre (o si es que consigue algo) es la siguiente pregunta. Las negociaciones con los bancos siguen en curso.

Por un lado todos dicen, “es solo dinero/el dinero no es todo”, “si mi novia fuera tan tacaña, yo...”, pero si entonces digo, son solo 100€, para mí otras cosas valen más, entonces eres la oprimida/la explotada, y él el macho que se enriquece...
¿Y qué? Yo también me enriquezco, dice todo el tiempo. Es una situación ganar-ganar.

rick2018

29.01.2020 17:01:52
Ella gana más.
Por supuesto que un banco otorga un préstamo a una persona soltera.
¿Por qué tiene que adaptarse ella? Él renuncia a tener hijos por ella. Eso es más bien adaptarse...
Por lo tanto, la frase sobre el poder es algo inapropiada. Ninguno de los dos está obligado a nada, no están casados, no tienen hijos, etc.
Ambos lo quieren y encontrarán una solución. Que esa solución pueda ser vista por la mayoría como una „relación extraña“ o algo similar no importa.
También estoy interesado en cómo se resolverá y le deseo suerte a la TE para que encuentre una buena solución para sí misma.

ypg

29.01.2020 17:44:15

Esta afirmación no es del todo correcta. Todos los factores deben coincidir. Seguramente, con algo de capital propio y un salario inventado de 2500€ se podría financiar 200000€.
Pero si con ese salario se desea tener 400000€ siendo soltero, la aprobación podría ser negativa.
No se trata de comprar en medio de la nada, creo haber leído algo acerca de Stuttgart.

No queremos enfocarnos solo en la TE ahora, sino discutir en general. Y para eso también hay que plantear algo así.
Sin embargo, realmente me perdí la publicación sobre los niños.

rick2018

29.01.2020 21:31:11
Está claro que hay capital propio y en la zona de Stuttgart tampoco asumo un salario hipotético de 2.500€. No sé si se mencionó el salario, solo que la persona que escribe tiene unos 500€ más al mes.
Incluso con una pareja que tenga un total de 2.500€ podría rechazarse la financiación. Seguro que los bancos prefieren que figuren dos en el contrato...
El tema de „[Entscheidungen trifft der der bezahlt]“ ya lo habíamos tratado. Yo creo que en una pareja las decisiones deberían tomarse juntos. También se puede / debe poder discutir. El argumento rotundo „ich zahle“ es muy malo y no es bueno para una relación.
Pero argumentar en igualdad de condiciones solo funciona cuando hay una relación similar hacia los valores, el dinero y los gastos.
Incluso si siempre se usa la carta del dinero, no lo veo como poder. La pareja puede liberarse de esa posición en cualquier momento, tiene ingresos propios, etc.

MW1986

30.01.2020 00:42:21
Hola,

puedo contarte cómo lo hemos arreglado (aunque algunos encuentren lo siguiente extraño, para nosotros una regulación única y clara fue la mejor opción)

La situación inicial era un poco diferente, pero el estado respecto a la situación de vida (1 socio propietario, 1 socio no) es idéntico: Mi exnovia y yo construimos en 2013/2014. Tras 9 meses se produjo la separación por razones que aquí no son relevantes. Como consecuencia, ella salió del registro de la propiedad, yo me convertí en único propietario, el banco colaboró y la liberó del contrato de crédito. Así que, un corte limpio en ese punto.

Luego conocí a mi actual novia y en algún momento surgió el tema de vivir juntos y con ello la misma pregunta que tienes tú.

Lo solucionamos mediante un correspondiente “Acuerdo para la Comunidad de Vivienda y Vida” con puntos de regulación similares a los de un contrato de alquiler. (Si alguien sale con esto: no nos importaba si sería jurídicamente válido en un conflicto judicial, se trataba de regular claramente ciertas cosas y estar de acuerdo.)

La base del cálculo fue, como ya se propuso en este hilo:
- Mitad de los intereses
- Mitad de los costos adicionales
- Mitad de la reserva para mantenimiento
- (aún no mencionado) una aportación para el desarrollo del jardín de la nueva construcción (como costes de adquisición por mi parte, pero diseño y uso conjunto)

Acuerdo para la formación de una Comunidad de Vivienda y Vida
Entre
xxx
Y
YYY
1. XXX es propietario del inmueble XXX.
2. YYY se muda allí como pareja de vida con efecto a partir del 01.12.2015, de modo que ambas partes habitan conjuntamente el inmueble y tiene derecho al uso compartido de la parcela, incluyendo todas las instalaciones construidas.
3. Como contribución a los costos de mantenimiento del inmueble, YYY paga a XXX una suma fija de 440€ / mes. La cantidad vence el día 1 de cada mes. Un cambio en la contribución de costos solo es posible mediante acuerdo conjunto. Los costos de gas y electricidad no están incluidos en esta cantidad y se asumen en la gestión doméstica común por ambas partes a partes iguales. El importe se determina según la facturación de los proveedores de energía. XXX sigue siendo el contratante con los proveedores de energía. Tampoco están incluidos los costos de vida no relacionados con el inmueble (por ejemplo, internet, televisión, seguros excepto seguro del edificio residencial, GEZ).
4. XXX, como propietario, asume solo los trabajos necesarios de reparación y renovación, así como medidas de valorización / nuevas adquisiciones.
5. En caso de separación de los socios de vida, YYY tiene derecho a un derecho de residencia (no obligación) por 3 meses.
6. En caso de fallecimiento de XXX, YYY tiene derecho a un derecho de residencia (no obligación) por 6 meses con la contribución de costos acordada, para negociar con los herederos el curso futuro o buscar un nuevo alojamiento.
7. Si XXX considera una venta, YYY debe ser informado con antelación, como mínimo 3 meses antes de la fecha de venta. En caso de disolución de la pareja de vida se aplica el punto 5).
8. YYY tiene expresamente el derecho a rescindir este acuerdo sin plazo de preaviso y a disolver la Comunidad de Vivienda y Vida. La disolución tiene efecto inmediato.

HilfeHilfe

30.01.2020 06:13:22

me falta aún el pasaje, 4 veces relaciones sexuales a la semana = crédito de 75 €, cada vez más da 25 € adicionales