Pagarle la "renta" al socio... ¿cómo?

• Erstellt am 27.01.2020 18:47:18

apokolok

29.01.2020 15:32:51
Entonces, sinceramente, eso suena cada vez más a algo que va mucho más allá de una cuestión de contribución económica.
¿Él renuncia a tener hijos por ti?
¿Y eso ahora se supone que debe compensarse financieramente?
¿Y toda la discusión pone en peligro la relación por 1-200€?

Creo que ya has dado la conclusión correcta:

nordanney

29.01.2020 15:36:58

Costos de interés 250€ = costos totales de interés 500€ = préstamo T€ 600 ==> y además todo el dinero de la familia como capital propio ==> tu pareja realmente se está dando una bonita casa de lujo
¿Depreciación? ¿Qué estás deteriorando? ¿Qué te paga él por eso, ya que también te está desgastando a ti? No serás más atractiva para nuevas parejas con la edad. Malo, lo sé

Realmente tienen un problema...

Si él insiste tanto en el dinero y presiona, ya mencionaste la consecuencia. ¿Qué más vendrá entonces? ¿Tienes que pagar la depreciación si pagas su cocina? ¿Llenar su coche de gasolina porque alguna vez lo usaste? Y demás.

Zaba12

29.01.2020 15:38:05

¿Qué tipo de propiedades está viendo en los alrededores de Stuttgart? ¿Y cuál es su límite de dolor? Todos los que escriben aquí y quieren comprar o construir, se quejan de los precios. Supongo que alrededor de Stuttgart ya se está en 750.000€, si se quiere algo bonito con buen estándar pero sin exagerar, ¿cierto?

Hausbau2022

29.01.2020 15:38:55
La sensación es que el dinero está en primer plano... así que tener una pareja así, puh, sería difícil. Algo así puede causar mucho estrés a largo plazo... Estoy contento de que mi novia y yo veamos las cosas de manera muy diferente y con más tranquilidad...

Tamstar

29.01.2020 16:00:22
Oh chicos, aquí en el tema se trata de una cuestión de dinero, por supuesto que esta pregunta es la que está en primer plano. ¿Qué otra cosa podría ser? ¿Lo bonito que está el clima? Eso no quiere decir en absoluto que aquí solo se trate de dinero. Cada uno aquí ha calculado si puede permitirse construir o comprar una casa y esto en parte también se ha puesto a discusión aquí en el foro. Aun así, en la mesa con la familia no habrá habido solo este único tema y aun así, el tema del dinero también habrá estado presente en cada uno de vosotros.

Aparte de eso, nadie de vosotros tiene que vivir en nuestra relación y por supuesto vosotros sois las mejores personas. Manteneos con los pies en la tierra.

Y esto ya es demasiado.

Hausbau2022

29.01.2020 16:03:06
Al final debes decidir por ti misma. No conocemos vuestra relación y tampoco queremos intervenir.

Solo me parece extraño la forma de pensar de tu amigo. Y aparentemente a ti también en alguna medida, ya que quieres asegurarte a ti misma, lo cual es comprensible, por eso también hiciste la pregunta aquí.

Al final debéis encontrar un consenso y él debe estructurar la financiación de manera que, en caso necesario, pueda pagar la casa solo sin problemas, así lo exige también el banco.

Oben