Lo hacemos así: nos mudamos juntos cuando ella estaba en el FSJ. Yo pagué la mayor parte del alquiler, ya que ella solo tenía trabajos secundarios. Aun así, ella insistió en pagar una parte. Después de completar la formación de educadora que siguió al FSJ y de comenzar a trabajar, por supuesto, pasamos a repartirnos a partes iguales 50-50.
Ahora vivimos en la casa que yo financié solo y en cuyo registro de la propiedad estoy solo.
Ella sigue pagando el 50 % del alquiler que ya pagaba en el piso de alquiler. Así que, con la construcción de la casa, en realidad no tiene desventajas, sino que vive mucho mejor por el mismo dinero.
Me parece muy adecuada la propuesta de nordanney. He hecho los cálculos para nosotros, y efectivamente estamos dentro del rango propuesto.
Además, tenemos una cuenta comunitaria extra para alimentos, etc., en la que aportamos 50-50.
Hasta ahora nos funciona perfectamente.
Oficialmente nunca haría un contrato de alquiler. Se siente raro y no voy a pagar impuestos por esas cosas. Ya pagan impuestos a mi cargo más que suficientes. Transferencia a mi cuenta y listo.