No hay muchas personas que renueven totalmente una propiedad en un rango de seis cifras hace un año y luego la entreguen a buen precio.
Quizás la propiedad valía €300,000 antes de la renovación. Si luego se invirtieron €100,000, están siendo estafados justo ahora.
Y no, hoy en día nadie regala nada, a menos que sea una verdadera venta de urgencia (una de mil).
Como ya se mencionó, los costos de electricidad se eliminarían por completo, por lo que no se incluyen en los gastos adicionales.
¿Cuánto almacenamiento tiene el sistema fotovoltaico? Yo también produzco 10,000 kWh de electricidad al año. Consumo un poco más de 10,000 kWh. Aún así compro cerca de 8,000 kWh más. Consumo total de electricidad incluyendo el coche eléctrico (por si alguien se sorprende porque en otro hilo di un consumo de electricidad totalmente diferente: eso era solo para electricidad doméstica normal).
El lunes tengo una cita en el banco principal, el , y después en . Estoy curioso de ver qué resulta. La tasa de interés varía entre 3.7% y 4.2%, dependiendo del porcentaje de amortización.
¿Cuánto es la amortización prevista en cada caso? Creo que pondríamos un 3%, siempre que presentemos alguna oferta. Con un precio de compra de €450,000 el valor hipotecable es de €400,000. Necesitan €500,000, es decir un porcentaje de financiación del 125%. Estimo una cuota de unos €3,000, si el banco calcula de forma razonable y procesa este muy alto riesgo adecuadamente.
También pensé en financiar por separado los €50,000 de gastos adicionales y luego utilizarlos como capital propio, porque los intereses podrían ser más bajos.
¿De verdad lo dices en serio? €50,000 como crédito al consumo con un interés del 6% y un plazo de 72 (quizás incluso 96) meses. Eso serían casi €1,000 de cuota mensual. Cualquier análisis de costos familiares en un banco destrozaría eso. Para nosotros sería un auténtico factor eliminatorio si tuvieras un crédito al consumo así como complemento para la financiación de la construcción.
Otros pequeños financiamientos se pagarán a lo largo del año, el total suma como mucho €5,000.
Otro gran punto negativo: quieren financiación total, pero además tienen deudas.
La calefacción es con una caldera de gas del año 2020 y tiene la clase de eficiencia A.
Me gustaría saber cómo se ha alcanzado la clase de eficiencia A. ¿Una casa no renovada de 1997 tiene la misma eficiencia energética que una construcción nueva con clase de eficiencia KfW 55? ¿Cómo funciona eso? Fuera de un certificado falso (por ejemplo, tomando la superficie total de la casa incluyendo sótano y ático no calefaccionados y distribuyendo el consumo energético sobre esa superficie).
La cocina, una caseta de jardín y muchas otras cosas están incluidas en la compra.
Estas cosas un banco las deduce del precio de compra para calcular el valor de la casa. Si se hace bien – normalmente en una financiación tan pequeña esto no se nota porque el valor hipotecable se calcula automáticamente y no interviene un perito.