Pagarle la "renta" al socio... ¿cómo?

• Erstellt am 27.01.2020 18:47:18

hampshire

27.01.2020 21:18:54
Bastante complicado todo este cálculo. Por eso mi alternativa (no es adecuada para todos): Sé generoso en la vida diaria, haz las grandes compras, invita a vacaciones, simplemente participa. Y cuando las cosas se pongan difíciles, está ahí y ayuda. Disfruten juntar esfuerzos.

guckuck2

27.01.2020 21:21:33
¿Es culpa suya que esté construyendo patrimonio? ¿Es eso injusto? De hecho, ella ahorra buen dinero viviendo con él. Él incluso podría beneficiarse financieramente de eso. ¿Win win?

No sé cómo debería ser una respuesta adecuada aquí. Se siente como la cuadratura del círculo.

O bueno, hay otra opción. No te mudes con él, así se excluyen las ventajas financieras para ambos.

Tassimat

27.01.2020 21:37:11
Una combinación de los costos de alimentos con la vivienda no tiene sentido. Mejor dejadlo así directamente.

Así queda lo que nordanney ya dijo adecuadamente:

Entonces 125€ más la mitad de los gastos adicionales, electricidad, internet, etc.
Esos 125€ se podrían aumentar un poco ahora, ya que vas "usando" el piso con el tiempo y también hay que pagar reparaciones. ¿Quizás en total entonces 350€?

Tamstar

27.01.2020 21:44:48
Hombre, no seas tan borde. No sé si es un tema sensible para ti, pero solo quiero un intercambio de opiniones.
También veo que podría ahorrar dinero, eso mismo lo escribí yo...

Se ve que hay diferentes puntos de vista, y se deben poder discutir.
Tampoco se trata de que no quiera pagar ni un céntimo de más.
En el mejor de los casos, es nuestra vida en común y nuestro hogar, aunque la casa en el papel no sea mía.

Y estoy dispuesto a pagar más que la mitad de los intereses, los gastos y los costos de vida, porque probablemente nunca podría permitirme una casa solo, ni para alquilar ni para comprar.

Y cuando se trata de algo concreto, siempre hay alguien más que tiene algo que decir.

haydee

27.01.2020 21:49:50
También se puede pagar una factura cuando está apretado o encargarse de las plantas del área exterior porque es la pasión, o comprar la nueva [WA].

Si se quedan juntos para siempre, al final no importa. Si se separan, debe ser limpio y no dejar sabor amargo.
Si se contribuyó a la acumulación de patrimonio, no se sentirá bien. Si se pagó el viaje, ambos se beneficiaron.

Cómo lo manejen depende de ustedes. Debe sentirse bien. Ahora y en el futuro, sea cual sea.

Tamstar

27.01.2020 22:30:08
Oh, ya me estoy complicando la vida con esto. Ya lo veo venir. Perdón, simplemente me divierte, tengo listas de Excel, planificaciones de presupuesto, cálculos de pensiones, no lo creerías. (Sobre todo, dado que aun así no queda dinero para adquirir propiedad propia.) Así que por favor, no lo malinterpreten. En papel, por diversión, me importan los centavos, calculo cientos de variantes, miro qué conviene para quién, pero con la vida real no tiene mucho que ver.

La GEZ solo la tendremos que pagar una vez... ui ui ui, ahorramos otros 100€. Y también internet o Prime... Seguro que hay un seguro de responsabilidad civil para hogares compartidos... Eso dará una hoja nueva y bonita para mi libro de presupuesto. "Ahorros por vivir juntos".