Pagarle la "renta" al socio... ¿cómo?

• Erstellt am 27.01.2020 18:47:18

nordanney

29.01.2020 16:10:04
La pregunta ya ha sido respondida varias veces. Todo lo que supere la mitad de los costos de interés + gastos adicionales corre completamente por tu cuenta y a su favor. Si quieres construir su patrimonio con tu dinero, entonces paga más. De lo contrario, dile que no quieres hacerlo, sino que ves una regulación objetivamente justa para ambas partes como la mencionada arriba. Punto. ¿Por qué tienes que ceder tú y no él? ¿Para que el hombre pueda ser el hombre una vez más y tener razón? O simplemente piensen de otra manera, que tomen el crédito juntos y se conviertan en copropietarios. Cada uno con la parte que pueda/quiera aportar ==> por ejemplo 1/3 a 2/3, así también se cubriría su capital propio mediante una mayor participación en la casa y nadie tendría que pagar "renta" al otro.

Tamstar

29.01.2020 16:13:55

Pero yo ya dije que a MÍ simplemente me gusta calcular esas cosas hasta el último centavo, no porque quiera que al final se liquide así, sino porque me gusta jugar con los números. Y ahora pueden seguir pensando que soy raro.

No quería volver a la pregunta inicial, sino solo dejar claro que este tema en general lógicamente solo trata sobre dinero. La pregunta inicial ya fue respondida hace tiempo, pero por eso no tenemos que cerrar el hilo, ¿verdad?
Exceptuando ciertos comentarios fuera de lugar, sigo encontrando interesante el intercambio.

haydee

29.01.2020 16:18:00
No importa lo que hagas/hagáis, debes/debéis sentirte bien con ello. ¿Puedes puedes decidir cómo será la casa o lo determina todo el propietario? Conozco ambas cosas. En nuestro caso fue equilibrado, con conocidos ella no tenía nada que decir.

allstar83

29.01.2020 16:20:12
Mientras encontréis una solución para ambos que consideréis justa y adecuada, en mi opinión está bien.

Zaba12

29.01.2020 16:24:26
Eso también es una pregunta/un tema que se puede resolver con o sin compromisos.
Hubo suficiente aporte y esto sigue siendo un foro de construcción de casas y no de asesoramiento de vida. Sigo estando interesado en el resultado final.

ypg

29.01.2020 16:47:05
Una pregunta más:
¿Está seguro de que él solo puede conseguir la financiación? O más bien, ¿le concede el banco una como llamado Single? Los bancos prefieren parejas (incluso no casadas), porque si uno falla, aún se puede recuperar algo del otro.

Sigamos discutiendo...
Aquí se ve claramente: quien tiene la pasta, tiene el poder. O te adaptas o... ?

Por cierto, tenemos 3 cuentas
Como no tenemos hijos, ambos transferimos dinero a la cuenta de la casa. De ahí sale todo lo relacionado con la casa y el hogar. La comida la paga quien la compra.

Oben