Nuestra situación financiera - ¿Su opinión?

• Erstellt am 19.08.2021 21:36:11

RotorMotor

20.08.2021 16:47:41
Dejando de lado que una chimenea no tiene sentido en una KFW40+, la uso aquí como un marcador para cosas inútiles pero bonitas/divertidas. Creo que a mucha gente también le gusta trabajar hacia algo, ahorrar, y tener algo que esperar. Tener todo desde el principio también puede ser aburrido. Para mí, rápidamente se sentiría como si solo trabajara para el banco y no para ahorrar para la chimenea. Y cuando la cuota ya es de 2200, es difícil reducirla. No le hace daño a nadie omitir la chimenea o construirla unos años más tarde (siempre que no haya un agujero en la pared y el techo donde realmente debería ir). Pero eso cada uno puede y debería hacerlo como más le divierta. Ustedes pueden permitírselo. Sobre el contrato de ahorro para la vivienda: Yo tomaría un préstamo hipotecario normal con amortización constante. Con su nivel de préstamo debería salir fácilmente algo por debajo de 0,9 con un plazo de 20 años.

Ypsi aus NI

20.08.2021 17:01:45

Lamentablemente en ningún banco y hemos ido a varios y a un montón de intermediarios.

Los dos coches eléctricos están pensados para la SOSTENIBILIDAD de la casa. A más tardar dos años después de la mudanza será así...
Claro que tengo que aplicar la misma cuota. La comparación con el préstamo de amortización constante fue porque solo ahí la cuota puede ser menor.
¿Por qué debería aceptar una deuda pendiente de 78k con la misma cuota? En el otro modelo no tengo la necesidad de amortizar de forma extraordinaria y puedo estar seguro de mi cuota hasta el final.

Ypsi aus NI

20.08.2021 17:12:56
Además, Commerzbank fue el único banco en el que podemos utilizar todo el capital externo ANTES del capital propio. 12 meses sin coste de disposición también pasan rápido...

RotorMotor

20.08.2021 17:16:00

Pero eso me sorprende.
¿No reconocen los bancos el valor del terreno?
¿Qué os ofrecieron para 20 años?

El orden en realidad no importa.
Nosotros solo tomamos nueve meses. Lo poco que quede sin ser desembolsado al final, esperemos que no tenga mucha importancia. ;)
Para mí, ninguna de las dos opciones vale 10.000 €.

Ypsi aus NI

20.08.2021 18:10:50
Bueno, yo lo veo diferente. Los 550k de crédito y 200k de capital propio también cubren el jardín, etc. Definitivamente no voy a ejecutar eso en los primeros 12 meses. Así que si uso mis 200k de capital propio y por ejemplo 350k del banco para la casa, todo eso funciona dentro de un año. Pero el resto de la suma en el banco no dentro de un año.

Fuimos a los intermediarios clásicos, Ing, Interhyp, Mr Klein.
El resultado nunca fue sensacional, siempre alrededor de 1,2 o 1,3 para 20 años. Luego fuimos personalmente a los bancos.
Sparkasse 1,7% para 20 años
Volksbank aún peor
Deutsche Bank 1,19% (pregunté si podían igualar la oferta de Commerzbank, pero no pueden)
Commerzbank ahora 1% para 20 años

Los bancos tomaron cada uno el valor base del suelo de 155€/m². El valor de mercado es aproximadamente el doble.

Me gustaría ofertas mejores.
¿A qué banco debo ir? :-)

RotorMotor

20.08.2021 19:05:33

Bueno, en principio hay que calcular qué es más caro.
Interés más alto o interés de disposición.

Y volver a mirar exactamente las condiciones del banco, o sea cuándo debe estar utilizado el capital propio, etc.

Realmente me parece caro, teniendo en cuenta que el rendimiento corriente está tan bajo.
¿Qué tan actuales son las ofertas?

¿Tienen una oferta del HVB?

En comparación, la construcción con contrato de ahorro para vivienda no suena tan mal, si realmente todas las comisiones y costos están incluidos en los 68k mencionados.