Nuestra situación financiera - ¿Su opinión?

• Erstellt am 19.08.2021 21:36:11

chand1986

24.08.2021 08:58:17
Se podría llegar a un acuerdo en que para algunas personas los coches simplemente no tienen un gran valor, incluso si pudieran permitírselos. Desde un punto de vista económico, un coche suele ser una máquina de destrucción de capital que te lleva de forma autónoma de A a B. La creencia de que se puede medir la prosperidad por las marcas de coches está claramente equivocada.

Yo considero que la preocupación de no poder llevar a cabo un proyecto como el aquí planteado, a pesar de contar con un enorme respaldo financiero, es una señal mucho mejor de prosperidad ;-)

(Un comentario con guiño para la TE)

BBaumeister

24.08.2021 09:01:18
Pues aquí también tengo que intervenir. Nosotros también vivimos en una zona de nueva construcción y la estructura de vehículos es muy variada. Tengo la sensación de que las prioridades de no pocos vecinos están primero en todo lo relacionado con la casa y menos en el coche. En no pocos casos la constelación es un coche de empresa (normalmente casi nuevo) y un segundo coche para la madre joven que trabaja a tiempo parcial, y estos son más bien un VW Golf o de una generación media o similar (que no son coches malos en absoluto, pero tampoco valen 15-20K más). Incluso donde las casas son grandes, las diferencias son notables. A unas casas más allá vive un jugador nacional. En su entrada hay un Lamborghini Urus y un G63 AMG. En las casas a la derecha y a la izquierda hay un Golf V o un Opel Insignia y un Skoda Fabia de una generación media. Hasta poco después de mudarnos yo mismo conducía un E46 de 16 años con 280.000 km, simplemente porque para mí era más importante formar patrimonio propio que un coche nuevo y estaba contento de tener entonces un coche con el que no me importaba echar unos sacos de cemento en el maletero. Hoy tengo un coche de empresa y en nuestra empresa, con el pago adecuado, prácticamente se puede obtener como coche de empresa cualquier clase de vehículo. Bueno, al final ha sido un Passat, aunque también hubiese sido posible una Clase E, un BMW serie 5 o un A6 con un pago mensual, pero no pago cada mes solo para que mis vecinos piensen que debo ser alguien importante en mi empresa. Prefiero invitar a todos a una barbacoa en verano y conseguir así el reconocimiento.

Pinkiponk

24.08.2021 09:07:41

La biografía lo hace comprensible. Además, existen ambientes y culturas en las que se muestra con gusto, especialmente con coches, el poder adquisitivo real o supuesto, entre otras cosas. Sin embargo, creo que no deberíamos profundizar en el tema aquí, hilo equivocado. ;-)

Tolentino

24.08.2021 09:08:34
Bueno, yo creo que el 80% de los que construyen casas (= personas que viven en cierta prosperidad) podrían permitirse al menos un coche de la llamada marca premium. Eso no significa que quieran permitírselo o que lo hagan. Luego hay seguro quienes en realidad tienen menos prosperidad y aun así se permiten un "coche premium" y quienes podrían permitirse mucho más y sin embargo conducen un Volvo de 20 años como coche diario.

La prosperidad usualmente no ayuda contra el mal gusto...

BBaumeister

24.08.2021 09:14:53

Deberías ver su gusto en cuanto a las mujeres que entran y salen de allí todos los días :)

berny

24.08.2021 10:32:40
No todos los coches pierden valor. Algunos „junge Gebrauchte“ aus Südwestdeutschland (Autobahnausfahrt nördlich von S) podrían venderse después de 1 año y 5000 km por más dinero del que se pagó. Ojo al elegir la marca ;)

Oben