neubauer
25.01.2022 23:10:48
Ahora hay tantas preguntas, que intentaré responder la mayoría:
Sí, la casa está solo a su nombre.
Aunque ayudan de vez en cuando con unos euros, mi conocida no quiere cargar a sus padres, ambos alrededor de 85 años, porque ellos están parcialmente necesitados de cuidados y no lo entenderían realmente bien.
Ya no tiene un banco principal real. Hasta hace aproximadamente 2 años estuvo en una caja de ahorros (Sparkasse) durante probablemente 30 años, a 700 km de distancia, en su antiguo lugar de residencia, y luego cambió a la DKB.
Tiene su cuenta empresarial en el Commerzbank desde hace unos 6-7 años, pero no sabe si eso se puede considerar su banco principal.
No, eso nunca ocurrió, ella siempre se asegura de que todo esté pagado.
Correcto, costó alrededor de 200.000 €. En la DSL Bank pagaron intereses durante 10 años y paralelamente algo para un contrato de ahorro para la vivienda. Sin embargo, dicho contrato no estará disponible hasta dentro de algunos años. Pero con los 175.000-180.000 € podría encajar.
La DSL Bank. Ya no hay niños en el hogar. Los ingresos actuales son aproximadamente 1500-2500 € al mes. Varían, ya que lleva unos 9 años siendo autónoma.
El fin del plazo sería en 1-2 años, solo quería ahorrar algo y aprovechar los intereses más bajos. Actualmente paga un 3,5 %. Pero por favor, no me aten a esto, no soy banquero.
Cuando compró y financió la casa, aún estaba empleada. Poco después se independizó. Su banquero le aconsejó hacerlo y le dijo que revisaría las cifras y, si encajaban, las pasaría al banco, pero aparentemente no lo hizo.
Probablemente ella no habría procedido así si no encajara. Su intención era simplemente reducir un poco la carga mensual.
Si hay otras opciones, con gusto.
Lo siento, pero eso es un completo sinsentido. También trabajo aparte y me tomo el tiempo para ayudar donde puedo, pero me sorprendieron tantas respuestas, por eso tardé un poco en responder.
Y no, no tengo ninguna relación con esta empresa.
No es así y, como ya se mencionó arriba, siempre se pagó todo, por lo que al banco normalmente no le importa de dónde venga el dinero.
El banquero mencionado, que hizo la financiación en su momento y ahora debía hacer la prórroga con mejores condiciones, también le ofreció el principio de Hausa... pero con condiciones peores. Ya en la valoración empezaron los problemas.
Hausan... valoró el terreno en aproximadamente 450.000 €, y él lo valoró en aproximadamente 370.000 €, lo que significa una diferencia de 70.000 €, una suma considerable.
¿Está la casa solo a su nombre?
Sí, la casa está solo a su nombre.
Quizás los padres puedan ayudar como avalistas mientras los ingresos no sean suficientes.
Aunque ayudan de vez en cuando con unos euros, mi conocida no quiere cargar a sus padres, ambos alrededor de 85 años, porque ellos están parcialmente necesitados de cuidados y no lo entenderían realmente bien.
Como dije, normalmente uno llama al banco principal, dice: estoy pensando en prolongar la financiación, me envían una oferta y eso es todo...
Ya no tiene un banco principal real. Hasta hace aproximadamente 2 años estuvo en una caja de ahorros (Sparkasse) durante probablemente 30 años, a 700 km de distancia, en su antiguo lugar de residencia, y luego cambió a la DKB.
Tiene su cuenta empresarial en el Commerzbank desde hace unos 6-7 años, pero no sabe si eso se puede considerar su banco principal.
A menos que ya hubiera "problemas de pago", es decir, que alguna cuota no se pagara (aunque después se haya abonado), entonces el banco tiene un argumento para probablemente decidir en contra.
No, eso nunca ocurrió, ella siempre se asegura de que todo esté pagado.
Supongo que la casa se compró hace casi 10 años por 200.000. Probablemente con una amortización del 1%. ¿Entonces una financiación de renovación de unos 175.000-180.000 €? Si la casa ahora vale 400.000 € o más, al banco no le importa si el servicio de capital no es bueno (los ingresos no alcanzan para manutención/cuota/administración)
Correcto, costó alrededor de 200.000 €. En la DSL Bank pagaron intereses durante 10 años y paralelamente algo para un contrato de ahorro para la vivienda. Sin embargo, dicho contrato no estará disponible hasta dentro de algunos años. Pero con los 175.000-180.000 € podría encajar.
¿Quién financia? ¿Tiene hijos en el hogar y cuáles son sus ingresos?
La DSL Bank. Ya no hay niños en el hogar. Los ingresos actuales son aproximadamente 1500-2500 € al mes. Varían, ya que lleva unos 9 años siendo autónoma.
Quizás también se alcanzó el fin del plazo de financiación. Por ejemplo, hacemos contratos con todos nuestros clientes comerciales con fijación del tipo de interés = fin del plazo.
El fin del plazo sería en 1-2 años, solo quería ahorrar algo y aprovechar los intereses más bajos. Actualmente paga un 3,5 %. Pero por favor, no me aten a esto, no soy banquero.
¿Qué significa "se ha transformado negativamente"? Si ahora estoy temporalmente desempleada, no tomaría ese momento para enviar sin que me lo pidan nuevos documentos de servicio doméstico al banco ni para pedir una oferta de interés, especialmente cuando aún me quedan 2 años.
Cuando compró y financió la casa, aún estaba empleada. Poco después se independizó. Su banquero le aconsejó hacerlo y le dijo que revisaría las cifras y, si encajaban, las pasaría al banco, pero aparentemente no lo hizo.
Probablemente ella no habría procedido así si no encajara. Su intención era simplemente reducir un poco la carga mensual.
No encuentro ese concepto muy interesante... Por un "cargo anual de uso" del 2,9 % seguramente hay opciones mucho más baratas.
Si hay otras opciones, con gusto.
Sinceramente, considero este hilo pura ficción y probablemente publicidad para esta plataforma.
Al menos prueba eso que el creador del hilo aparece con una situación bastante poco fundamentada y extraña, menciona directamente a este proveedor en la primera publicación y luego desaparece en Narnia para siempre.
Lo siento, pero eso es un completo sinsentido. También trabajo aparte y me tomo el tiempo para ayudar donde puedo, pero me sorprendieron tantas respuestas, por eso tardé un poco en responder.
Y no, no tengo ninguna relación con esta empresa.
Casi parece que falta dinero para la comida. Puedo entender al banco.
No es así y, como ya se mencionó arriba, siempre se pagó todo, por lo que al banco normalmente no le importa de dónde venga el dinero.
El banquero mencionado, que hizo la financiación en su momento y ahora debía hacer la prórroga con mejores condiciones, también le ofreció el principio de Hausa... pero con condiciones peores. Ya en la valoración empezaron los problemas.
Hausan... valoró el terreno en aproximadamente 450.000 €, y él lo valoró en aproximadamente 370.000 €, lo que significa una diferencia de 70.000 €, una suma considerable.