Financiamiento de la casa cancelado a pesar de los pagos, la casa ahora vale el doble

• Erstellt am 23.01.2022 20:03:21

neubauer

25.01.2022 23:10:48
Ahora hay tantas preguntas, que intentaré responder la mayoría:

Sí, la casa está solo a su nombre.

Aunque ayudan de vez en cuando con unos euros, mi conocida no quiere cargar a sus padres, ambos alrededor de 85 años, porque ellos están parcialmente necesitados de cuidados y no lo entenderían realmente bien.

Ya no tiene un banco principal real. Hasta hace aproximadamente 2 años estuvo en una caja de ahorros (Sparkasse) durante probablemente 30 años, a 700 km de distancia, en su antiguo lugar de residencia, y luego cambió a la DKB.
Tiene su cuenta empresarial en el Commerzbank desde hace unos 6-7 años, pero no sabe si eso se puede considerar su banco principal.

No, eso nunca ocurrió, ella siempre se asegura de que todo esté pagado.

Correcto, costó alrededor de 200.000 €. En la DSL Bank pagaron intereses durante 10 años y paralelamente algo para un contrato de ahorro para la vivienda. Sin embargo, dicho contrato no estará disponible hasta dentro de algunos años. Pero con los 175.000-180.000 € podría encajar.

La DSL Bank. Ya no hay niños en el hogar. Los ingresos actuales son aproximadamente 1500-2500 € al mes. Varían, ya que lleva unos 9 años siendo autónoma.

El fin del plazo sería en 1-2 años, solo quería ahorrar algo y aprovechar los intereses más bajos. Actualmente paga un 3,5 %. Pero por favor, no me aten a esto, no soy banquero.

Cuando compró y financió la casa, aún estaba empleada. Poco después se independizó. Su banquero le aconsejó hacerlo y le dijo que revisaría las cifras y, si encajaban, las pasaría al banco, pero aparentemente no lo hizo.
Probablemente ella no habría procedido así si no encajara. Su intención era simplemente reducir un poco la carga mensual.

Si hay otras opciones, con gusto.

Lo siento, pero eso es un completo sinsentido. También trabajo aparte y me tomo el tiempo para ayudar donde puedo, pero me sorprendieron tantas respuestas, por eso tardé un poco en responder.
Y no, no tengo ninguna relación con esta empresa.

No es así y, como ya se mencionó arriba, siempre se pagó todo, por lo que al banco normalmente no le importa de dónde venga el dinero.

El banquero mencionado, que hizo la financiación en su momento y ahora debía hacer la prórroga con mejores condiciones, también le ofreció el principio de Hausa... pero con condiciones peores. Ya en la valoración empezaron los problemas.

Hausan... valoró el terreno en aproximadamente 450.000 €, y él lo valoró en aproximadamente 370.000 €, lo que significa una diferencia de 70.000 €, una suma considerable.

WilderSueden

25.01.2022 23:21:04

¿Entonces es un préstamo TA y no una anualidad normal con amortización?

Tassimat

26.01.2022 02:10:29
Entonces, mi primer paso sería consultar en la Commerzbank y luego con el intermediario de financiamiento.

¿Cuántos años tiene la señora y cuál será el monto de la pensión?

¿Tienes detalles aquí?
¿Se trata ahora solo de cubrir el tiempo hasta la asignación del ahorro para vivienda, o se debe cancelar y empezar una nueva financiación ahora? ¿Cuánto dinero hay ahí?

kati1337

26.01.2022 09:04:31

También me he preguntado cómo se entiende aquí la anualidad.

Por cierto, primero que nada: disculpa por asumir que el hilo era un fake. En los foros suele pasar que el OP solo deja un post y luego desaparece. Pero en tu caso aparentemente no fue así.

Lo que llama la atención son dos factores:
- ingresos familiares bajos e inseguros, solo un deudor: eso siempre es malo para el banco. Los autónomos ya lo tienen difícil de por sí. Los autónomos con ingresos variables de solo 2-2,5k no son precisamente sus prestatarios favoritos. En esos casos, con un banco local siempre tienes mejores cartas, si encajas personalmente, que con DKB, ING y otros. Tienen intereses buenos, pero también muchos algoritmos. Si no pasas por alguno de sus filtros, entonces quedas fuera y ya.
- el importe bajo amortizado: con unos 20.000€ amortizados en 10 años y un 3,5%, me sale una cuota mensual de aproximadamente 725€. Y la mayor parte de eso son intereses. Ese seguramente es el problema que ve el banco: aunque pague su cuota mensual regularmente, con ese interés y esa amortización no avanza nada. A ese ritmo todavía no habría acabado de pagar la casa ni en 50 años. Eso seguramente es lo que ve el banco. Ella debería poder afrontar una cuota un poco más alta y así acelerar un poco la amortización para que tenga sentido.

Mi consejo sería ir a bancos regionales, pedir cita personal y hablar con una persona para contar la situación. El riesgo para el banco es manejable si la propiedad realmente vale tanto ahora, y eso lo puedes demostrar. Yo usaría esa como mi carta fuerte.
A nosotros nos funcionó eso para la financiación de la casa, porque nos descartaron en muchas solicitudes online. No pasamos los filtros porque mi marido entonces no tenía permiso de residencia permanente. En el banco local, cara a cara con el asesor, ya no fue tan problema.

Hyponex

26.01.2022 10:55:59
Moin Moin,

entonces, por cómo se lee todo aquí, los bancos donde se toma "Systementscheidung" como criterio, fracasarán en todas partes.

una Sparkasse / Volksbank local sería probablemente una buena alternativa aquí.

si el ingreso que se puede demostrar es de 1500-2000€ + si el valor está entre 350-400 TEUR,
y se usa el Bausparer como pago especial para la DSL, y al final solo se tiene que financiar 180.000€, entonces estaría en el área "posible". Mientras no haya nada negativo en la Schufa.

Osnabruecker

26.01.2022 11:54:37
No es fácil averiguar algo así para tu novia. Por ejemplo, ¿el ingreso de 1,5-2,5 k ya es neto? ¿Se han descontado las cuotas del seguro médico? ¿Hay auto o los costos del mismo forman parte del trabajo independiente?

Con el salario no es posible pagar una casa y crear reservas. En los últimos 10 años se han amortizado 20k. ¿Qué pasa si mañana se rompe la calefacción? Otros 10 años de amortización se perderían.

Si no hay una mejora clara a la vista, ¿por qué aferrarse a la casa?