Nuestra situación financiera - ¿Su opinión?

• Erstellt am 19.08.2021 21:36:11

HausTmMike

25.08.2021 23:29:14

las casas escolares también son buenas y lo local tiene muchos beneficios de todos modos.
Mi construcción individual desafortunadamente rompió el marco costo/beneficio en todas partes, así que lo otorgué todo por mi cuenta. Pero si uno piensa en entregar un proyecto de 500k en manos ajenas, definitivamente estoy a favor de lo local con socios serios.
Un vecino mío hizo construir una casa prefabricada por una empresa checa.
Mucha suerte con las reclamaciones. Pero al menos fueron baratas :D
Supongo que ustedes construyen masivamente y solo les doy el consejo: paredes interiores de piedra de cal y arena. Mejor también las paredes exteriores. ¿Cuánto más cuesta eso? ¿3-5000€? Por eso tienen masa portante en la casa.
Tanto para la protección acústica como para la protección térmica/veraniega/masa térmica y un clima interior agradable, vale cada centavo.
Entonces mejor invertir el dinero en las paredes y en la chimenea panorámica en lugar del horno básico. La masa amortigua eso.

Pinkiponk

26.08.2021 07:57:07

A esa "sensación" puedes oponer algo, a saber, la verificación. En un tema financiero, creo que es útil de todos modos. Inicia un nuevo hilo con un título parecido a "Sus ofertas financieras actuales, no mayores a dos semanas" o algo similar. Y también podrías ponerte un plazo para cuándo deseas haber cerrado el tema mental y emocionalmente. A menos, por supuesto, que tengas tiempo ilimitado y capacidades libres ilimitadas... y también diversión, claro. ;-)

Me parece absolutamente admirable y responsable cómo sigues con este tema, que es más bien seco, y ya espero con ganas más hilos tuyos, por ejemplo, sobre diseño exterior, azulejos, plano, etc... ahí, yo, que suelo abordar el tema de manera un poco superficial, puedo aprender mucho y probablemente otros también.

guckuck2

26.08.2021 08:10:49
No sirve de nada deleitarse con ofertas ajenas. En el mejor de los casos, sale un "consejo secreto" que tal vez vuelva a causar desilusión.

Si el 0,9% es real (es decir, no solo charlas de intermediarios), entonces tómalo ahora. También puedes aceptar bien el 1,0.
Has utilizado más que suficientes canales para conseguir uno con condiciones en vuestra situación.

Ypsi aus NI

26.08.2021 09:48:19

Debido a la delimitación de las dos unidades habitacionales, la mayoría de las paredes interiores ya están construidas con piedra caliza de 25 cm. ¿Dónde construiste, si te gustaría compartirlo aquí?
Nunca habíamos oído hablar de Schulz Haus antes y durante mi investigación tampoco lo encontré. Pero curiosamente, esta semana eres la tercera (!) persona que me habla de ellos / los recomienda. De todos modos, es demasiado tarde. PD es (espero) también la decisión correcta ;)

Gracias por tus lindas palabras. Seguramente seguirán algunas preguntas :p
Creo que no vale la pena abrir un nuevo hilo sobre las finanzas. Muchas personas han revisado este hilo. Probablemente la mayoría por curiosidad, cuando se trata del dinero de otros ;), pero ya muchos han dado su opinión. Yo hago como , si no obtengo algo mejor, entonces tendré que aceptar la mejor oferta. Pero antes di todo de mí :cool::p

OWLer

26.08.2021 10:10:17
Evaluar decisiones a posteriori con nueva información es inútil.

Pregúntate cuando necesites el dinero y quieras empezar a construir:

- ¿He revisado todos los pools comparativos (Dr. Klein, etc.) y cómo son las "ofertas gancho"?
- ¿Son las ofertas gancho confiables en la discusión detallada?
- ¿He hablado con bancos locales, negociado con las ofertas comparativas y ajustado el uso de fondos?
- ¿Existen recomendaciones útiles del entorno privado?

Luego compara las ofertas aparentemente buenas en un archivo Excel y presenta los costos totales con una calculación del peor escenario (p.ej., 4% de interés) después del vencimiento del plazo fijo de intereses. Entonces acepta una oferta comprobablemente económica de un proveedor con la mejor intuición o reputación (de conocidos/amigos de primer grado) y, si es necesario, negocia un periodo sin costos de disposición.

Entonces habrás hecho todo lo posible y no deberías tener mala conciencia o sentimientos negativos. ¡Al final todo saldrá bien!

Mi ejemplo personal:

Perdí el mínimo absoluto de las tasas de interés de construcción a principios de 2020 antes del coronavirus y solo pude cerrar después del primer confinamiento. Me molesté mucho porque aquí en el foro se hablaba de condiciones excelentes. Tenía las mismas dudas que tú. Esperar ya no era una opción para nosotros, por lo que aceptamos la mejor oferta disponible del muy simpático Sparkasse de un par de pueblos más allá. Honestamente, en algún momento ya no tenía ganas de seguir consultando, calculando o negociando y me alegré de cerrar el tema por mi propia tranquilidad.

En retrospectiva fue lo mejor que pudimos hacer, no seguir dudando. Aún tenemos condiciones comparativamente buenas a pesar de haber perdido el mínimo absoluto, pero evitamos los aumentos extremos de precios y la escasez de materiales en 2021.

11ant

26.08.2021 10:16:42

¿Son dos diferentes, como el Splietker azul y el rojo?

¿Qué te queda por aclarar o decidir en cuanto a muestras?