Sí, de alguna manera este hilo se ha ido por su cuenta. Comenzando con nuestra situación financiera, pasando por la optimización fiscal de los coches de empresa, hasta los estufas de leña y la situación de ingresos de los alemanes :cool:
That's life :p
La oferta de Commerzbank con 1.0% es realmente buena en este momento. La estructura de la cuenta de ahorro para vivienda tiene un interés similar (en comparación), un poquito mejor, tipo fijo hasta el final, pero con cuotas (más altas) obligatorias.
Creo que no podría arriesgarme a 10 años, mi marido menos aún. 15 años todavía estarían bien. Seguro que nos espera un tiempo (esperemos) financieramente bueno, pero con una deuda residual alta / plazo corto siempre tendría la sensación de tener que meter dinero en pagos especiales. Pero prefiramos vivir, tal vez venga un segundo hijo, un descanso / viaje más largo, a cierta edad / ingresos quizás los dos trabajemos a tiempo parcial. I don't know.
Tampoco queremos aumentar la cuota. Niño, construcción de la casa, con nosotros todo sucede al mismo tiempo. Seguramente son ‘solo’ dos o tres años en los que una cuota más baja sería mejor. Después seguro que también podríamos llegar a los 3k (al menos en teoría :p). Pero no quiero estresarme financieramente en un momento tan importante y esperemos que también bonito y emocionante de inicio. ¿Sabes a qué me refiero?