HilfeHilfe
19.11.2015 11:18:55
Hola a todos,
soy nuevo en el foro y hasta ahora he leído en silencio, más que nada para informarme. A mi marido y a mí, con el nacimiento de nuestro segundo hijo, nuestro piso en Frankfurt se nos queda pequeño y queremos salir de la ciudad para tener una casa propia.
Hemos buscado durante mucho tiempo una propiedad existente, lo cual es muy difícil en la región del Rin-Meno. Por eso hemos decidido construir nosotros mismos.
Algo sobre nosotros:
Ambos tenemos 30 años y yo gano en un trabajo con seguridad de despido unos 2850€ netos, mientras que mi marido es ama de casa. Como capital propio ahorrado, lamentablemente (debido a obligaciones previas en el extranjero) sólo tenemos unos 10.000€. Actualmente pagamos un alquiler de unos 990€ (sin contar gastos). En ese marco debería moverse también nuestro pago mensual para seguir teniendo suficiente para vivir, ahorrar para la jubilación y para los niños.
Podríamos conseguir un terreno por unos 140.000 € en una buena ubicación. Queremos mantener el coste de la casa (todavía no hemos decidido si prefabricada o tradicional) lo más bajo posible, con la mayor cantidad posible de trabajo propio (artesanos conocidos, etc.). Nos imaginamos unas 4 habitaciones con al menos 100 m² de superficie habitable.
¿Es esto realista o piensan que deberíamos dejar el sueño de la casa como eso, un sueño? Sólo pensé en preguntar a los expertos aquí antes de gastar mucho tiempo y energía...
Muchas gracias.
Sonja
¡Hola!
Rin-Meno se ha vuelto muy caro. 140.000 € por un terreno debe estar muy lejos de RM y/o el terreno es muy pequeño.
¿2850 € netos + la asignación por hijos o ya está incluida?
¿Cuánto es la tasa de ahorro actual después de saldar las deudas anteriores?
¿Cuánto cuestan los cuidados de los niños o se encarga el marido?
Yo veo un riesgo muy, muy alto al empezar una construcción con muy poco o ningún capital propio. No tienen colchón si surge algo.
Mejor ahorrar con diligencia, y ver que el marido trabaje (¿no son esas sus obligaciones?).