350.000 es realista, sin embargo, el capital propio disponible me parece actualmente todavía demasiado bajo para eso. Todavía tengo bien presentes las palabras de nuestro asesor bancario, que por un lado la financiación de la cocina debe estar aclarada y por otro lado deben quedar 5.000 euros de reserva por persona. No sé si eso ya se había tenido en cuenta con los 30k € de capital propio, pero con vuestros salarios debería ser posible, con un comportamiento disciplinado en los gastos, ahorrar el resto necesario en los próximos 2 años. Entonces tendríais 31 y 28 años respectivamente.
Yo evitaría la compra del piso, los costos adicionales que se deben pagar no los recuperáis al vender y la venta en sí no es tan sencilla como ahora con una casa unifamiliar. Yo no haría algo así.
Sobre el capital propio: tenemos juntos 45k. Está incluido un BSP, que actualmente tiene un saldo de 6k y puede ser liberado. (La suma ahorrada "sólo" es de 10k). Hemos calculado con 30k porque siempre debería haber algunas reservas.
Mi consejo para el sábado: a menudo se publicita con ofertas limitadas para presionar al cliente a firmar. Sin embargo, estas condiciones limitadas siempre se pueden conseguir cuando uno realmente quiere cerrar el trato. Este margen es habitual en el sector. No te dejes presionar, es ventajoso que siempre primero te den una oferta con todos los servicios y luego te calculen el valor de las prestaciones propias. Trabajé 40 años como perito y estoy encantado de responder a las preguntas que puedan surgir.
El vendedor ha recogido todos nuestros deseos y nos ha mostrado un plano adecuado de su portafolio. Además, tiene acceso a terrenos y puede intermediarlos. Esto sería para nosotros una gran ventaja, porque en la ciudad y las municipalidades cercanas hay listas de espera muy largas. El terreno se adquiere luego a través de una empresa de urbanización, por lo que sólo se cobra el impuesto de transferencia sobre el terreno. Sin embargo, es vinculante que se construya también con la empresa constructora... lógico.
Él nos hará ahora una oferta que recibiremos a principios de la próxima semana. Entonces estarán incluidos todos los trabajos, es decir, llave en mano. Bueno, a esto se suman los revestimientos de suelo y los trabajos de pintura... Así podremos descontar o eliminar la prestación propia, como tú sugeriste.
Claramente se notó que él es vendedor y que intenta atraer con cosas como "Con nosotros están incluidos todos los costos" y "Actualmente tenemos una promoción en la que regalamos una cocina" - claro, como no... -.
Por cierto, por si a alguien le interesa, se trata de Massa Haus.
Bueno, ahora esperamos la oferta y veremos. Así al menos se consigue una sensación y algo de experiencia para futuras conversaciones.
entonces, si en los próximos 10 años no esperáis un aumento del alquiler y el piso no es demasiado pequeño para vosotros en los primeros años con 2 niños, no entiendo la idea de tener QUE comprar este piso.
No, no TENEMOS que comprar el piso. Perdón si eso se entendió mal. Fue una idea nuestra para ver si, con la compra y posterior venta, eventualmente se puede conseguir más capital propio para la compra real de la casa. Para mí el planteamiento inicial sonaba plausible y uno se obsesiona con ello.
Por eso quería recoger varias opiniones en este foro. Las he recibido con una clara tendencia: no comprar, sino ahorrar capital propio para el proyecto y así mantenerse más flexible.