¿Financiamiento inmobiliario posible? Casi sin capital propio, zona de Berlín

• Erstellt am 16.12.2020 20:35:52

HilfeHilfe

21.12.2020 06:52:35

¿Suiza no es Alemania o me estoy perdiendo algo? Vivimos aquí en Alemania y este es un foro alemán. De lo contrario, también podrías comparar directamente con Estados Unidos. O Dubái. O Indonesia :) Sí, y sé lo que pasó en Suiza con los créditos variables. Pero la buena estructura alemana está basada en tipos fijos y un coeficiente de capital propio saludable si el banco así lo desea.

No he visto aún una burbuja en Alemania en los últimos más de 20 años, sino precios en aumento. Debido a una creciente fuerza económica y un mercado laboral sólido. Ni la crisis financiera ni ahora el coronavirus han provocado una caída de precios.

Si alguien quiere invertir ahora, no está mal. Quien quiera esperar, también está bien. No hay verdad ni error.

midsummer

21.12.2020 13:03:08
¡Gracias por todas las opiniones y valoraciones de ustedes! Ahora entiendo que deberíamos aumentar nuestro capital propio y al mismo tiempo buscar inmuebles adecuados hasta un máximo de 550.000€. No queremos sobreendeudarnos financieramente.

En mi búsqueda, encuentro repetidamente ofertas de empresas de casas prefabricadas como Allkauf Haus, Massa Haus, Schwabenhaus, etc., que tienen ofertas en las que el terreno ya está incluido y se puede construir una casa prefabricada con la respectiva empresa. Las ofertas parecen atractivas en un primer vistazo en cuanto a precio, ya que el terreno ya está incluido en la oferta. Sin embargo, en la letra pequeña a menudo se indica que el notario, el impuesto de adquisición de bienes inmuebles, los costes adicionales de construcción, así como los trabajos de pintura y revestimiento de suelos no están incluidos. Al principio, eso no es un problema, uno paga menos por eso. ¿Qué opinan de estas ofertas? ¿Hay otros costes ocultos adicionales? ¿Y cuánto deberíamos calcular para los otros conceptos?

Yaso2.0

21.12.2020 13:36:59

Solo puedo decir que ninguna empresa regala nada y mucho menos dinero/ganancias.

También tuvimos dos conversaciones con las empresas de casas prefabricadas que tenían esas ofertas en Internet.

En una de las empresas todavía participaba un agente inmobiliario en la venta del terreno, y también tendríamos que haberle pagado el 5,95% del precio de compra, pero eso nos lo dijeron sólo más tarde en la conversación. Además, había muchas cosas que, como profanos, ni se nos habrían ocurrido. Solo cuando hablamos con amigos (que ya habían construido) sobre las ofertas, nos dimos cuenta de que faltaba aparentemente más de lo que estaba incluido.

Definitivamente llevaría a alguien que tenga idea de qué debe contener al menos un pliego de condiciones de construcción.

La conclusión para nosotros fue que ya no aceptamos ese tipo de ofertas.

ypg

21.12.2020 17:34:10
No es más barato.
Se suma todo, terreno (precio real, siempre que exista el terreno), casa externa a través de la empresa de casas, costos adicionales de construcción y trabajos de tierra a cargo del propietario, y las mejoras (las fotos muestran recargos y servicios especiales).

Jean-Marc

21.12.2020 19:12:21
[QUOTE="midsummer, post: 457060, member: 53432"]

En mi búsqueda me encuentro repetidamente con ofertas de empresas de casas prefabricadas como Allkauf Haus, massa haus, schwabenhaus, etc., que tienen ofertas en las que el terreno ya está incluido y así se puede construir una casa prefabricada con la empresa correspondiente. A primera vista, las ofertas son bastante atractivas en precio, ya que el terreno ya está incluido en la oferta. Sin embargo, en la letra pequeña suele indicar que el notario, el impuesto sobre la adquisición de inmuebles, los costos adicionales de construcción, así como los trabajos de pintura y suelos no están incluidos. Inicialmente eso no es un problema, para eso se paga menos. ¿Qué opinan de estas ofertas? ¿Hay costos ocultos adicionales? ¿Y cuánto deberíamos calcular para los otros conceptos?

Los costos adicionales, tasas, etc., nunca están incluidos y todo, absolutamente todo lo que quieras extra o siquiera ligeramente diferente en la casa, cuesta directamente unos cientos o miles más. Esto comienza con las cosas más pequeñas. Y entonces te sientas en la reunión de planificación con el asesor/vendedor y el precio de la oferta aumenta minuto a minuto. Cuando uno o dos días después abres la oferta escrita en tu correo, ya no es nada atractivo en cuanto al precio.

Los terrenos que van con ellas, por lo general, tampoco son las mejores joyas, sino lo que quedó al final (pendiente, mal cortado, orientación norte, justo en la calle principal, etc.)

Se puede construir con las empresas mencionadas, pero lamentablemente no hay súper gangas que atrapar allí.

WilderSueden

21.12.2020 19:20:07

Pregunta por un plano de ubicaciones. Los terrenos no existen, son simplemente terrenos ficticios para que todo parezca coherente. Aquí cerca podría construir unas 15 casas de Allkauf Haus y 10 de Massa Haus, además de 20 veces Queenhaus, algunas en la misma zona de construcción que sé que todos los terrenos ya están asignados hace mucho tiempo. Normalmente, los municipios no reservan terrenos para empresas constructoras.

Y cuidado si alguien dice que tiene un terreno. Pidan comprobantes. Y si alguien realmente tiene un terreno, calculen también el impuesto sobre la compra de inmuebles para todo el paquete, porque entonces estarían con un promotor inmobiliario.