¿Es razonable el precio de la villa en la ciudad?

• Erstellt am 01.05.2020 13:42:24

Pinkiponk

02.05.2020 11:53:37

Mi esposo y yo también.

¿Es esta declaración vinculante ahora? Pregunto porque suena contradictoria y no la conozco de nuestra búsqueda de terreno el año pasado en la región de Leipzig. Entonces parece que Kern-Haus y Massiv Haus Sachsen están de alguna manera relacionados o ¿lo entiendo mal?

¿Quién les vende el terreno? ¿Una persona privada, el municipio, un agente inmobiliario, una de las dos empresas constructoras, ...?

Si el terreno está realmente ligado a uno de los dos promotores, lamentablemente no hay opción. Pero no me parece que el precio esté exagerado.

Coletrickle_7808

02.05.2020 12:00:33
Llegué al terreno a través de Eilenburg (administración municipal).

Aquí me puse en la lista de reservas (a través del desarrollador del proyecto). Porque aún se están urbanizando.

Luego me ofrecieron un terreno (se crearán 30) de Massa Haus y Kern-Haus, por supuesto con la intención de motivarme a comprar una casa.

Entonces contacté al desarrollador del terreno. Él consideró eso escandaloso y me agradeció. Con la indicación de que definitivamente voy a obtener un terreno.

Un mes después supe que Massiv Haus Sachsen también está promocionando estos terrenos. Aquí me dijeron que solo Kern-Haus y ellos pueden construir allí. Eso quiere así el desarrollador del proyecto.

Así que volví a llamar a este, él titubeó, pero al final dejó entender que en realidad solo se debe construir con Kern-Haus y Massiv Haus. Me dijo que no me preocupara y siguiera planeando con los profesionales de la construcción.

Mientras tanto, tuve contacto con Massiv Haus y ahora estoy donde estoy.

El jefe de los profesionales de la construcción tampoco puede ayudarme aquí. Me dijo que seguramente tienen un acuerdo con alguna comisión... eso, por supuesto, finalmente lo pago yo, seguramente en el precio de la casa.

ypg

02.05.2020 12:02:37
El desglose de costos es demasiado pequeño (las capturas de pantalla no son lo suficientemente grandes).
Si las escalara, no podría distinguir qué costos se ofrecen ahora o pertenecen a tus cálculos.
En parte, ni siquiera hay nada detallado, sino un vacío.

2000€/m² de área habitable... año de construcción 2019
Mejoras en electricidad, fontanería, etc. 10000€
Trabajo propio material para revestimientos de suelo/pintura 15000€
Pavimentación necesaria y protección contra salpicaduras paisajista 10000€
Trabajo propio para jardín 10000€
Cochera/almacén 10000€
Costos adicionales de construcción 35000€

Estos son valores aproximados que se han demostrado confiables.

El terreno y el suelo también pueden cambiar en el vecindario.

Los precios fijos se basan en la descripción del alcance de la construcción. Esto a menudo no es fluido, lo que significa que a menudo y en gran medida se incorporan costos adicionales por parte del cliente.

Edit:
Google me dice que Massiv Haus Sachsen es Town & Country... ¡de verdad hay mucho más que sumar!

Pinkiponk

02.05.2020 12:05:00

Gracias. Aún no puedo entender toda la construcción con tanto ir y venir. ¿Hay algo por escrito o puedes preguntar en el municipio? Aunque el municipio haya delegado el desarrollo del proyecto, los desarrolladores del proyecto no siempre son totalmente libres de quién construye qué con quién.

Coletrickle_7808

02.05.2020 12:08:04

Tengo un colocador de azulejos, lo consigo gratis (hermano). Solo tengo que pagar el material. Por eso recibo un crédito de 16.000€ o 20.000€. No necesito cochera si tengo un garaje doble... No lo entiendo.

Se harán trabajos de pavimentación, he calculado 10.000€ para la entrada. Además, he calculado 10.000€ para mejoras en fontanería/electricidad. También he calculado 10.000€ para la zona exterior, una casa también crece... nadie está terminado el día de la mudanza.

Pero eso no tiene nada que ver con los 100.000€.

Lo que me interesaba era la comparación de ambas casas o precios... eso ahora no tiene nada que ver con el jardín, etc.

ypg

02.05.2020 12:13:10

Esto es simplemente un cálculo realista. ¡Eso querías tú! Si insistes en un DG, simplemente reemplaza los 10000 por 25000. Así es como debe entenderse.

Como ya dije: no es evidente ni comprensible.

¿De quién? ¿De Town & Country? ¿Lo tienes por escrito?