Pinkiponk
02.05.2020 11:53:37
Hola, mi esposa y yo queremos construir cerca de Leipzig.
Mi esposo y yo también.
Al principio decían que era libre y que supuestamente solo se podía y debía construir con Kern-Haus y Massiv Haus Sachsen (Hebel Haus).
¿Es esta declaración vinculante ahora? Pregunto porque suena contradictoria y no la conozco de nuestra búsqueda de terreno el año pasado en la región de Leipzig. Entonces parece que Kern-Haus y Massiv Haus Sachsen están de alguna manera relacionados o ¿lo entiendo mal?
Aunque aún estamos en la lista de reservas y tenemos una promesa verbal "Usted recibirá su terreno". Pero en eso no se puede confiar realmente. Al final no queremos quedarnos sin nada.
¿Quién les vende el terreno? ¿Una persona privada, el municipio, un agente inmobiliario, una de las dos empresas constructoras, ...?
En total, estoy en poco menos de 355.000 €. Ahora la casa también es más grande, pero incluso si la reduzco a unos 140-145 m² (ahorro aprox. 20.000 €) estoy en más de 330.000 € y por lo tanto 50.000 € más caro.
Si el terreno está realmente ligado a uno de los dos promotores, lamentablemente no hay opción. Pero no me parece que el precio esté exagerado.