Steffen80
21.01.2016 10:07:04
No importa en absoluto para el riesgo qué porcentaje del capital propio hay. Ya sea que tenga una deuda de 500k€ con 500k€ de capital propio o solo con 100€ de capital propio, el riesgo de perder la casa depende únicamente de la situación de ingresos y gastos. El capital propio invertido se pierde de todos modos y en ese momento ya no cuenta.
En la venta necesaria, puede facilitar mucho la vida después, pero la casa se pierde de todos modos. Pero si "aguanto" los primeros 10 años, tengo exactamente la misma situación que si al principio hubiera tenido más capital propio.
Estoy seguro de que la posición de negociación frente al banco, en caso necesario, es mucho mejor si la casa vale más que el saldo pendiente. Esto depende únicamente de la cantidad del capital propio. Palabra clave: libertad de amortización durante un determinado período, etc.
Otras opción: en caso necesario, alquilar la casa para no perderla. También considero que esto solo es posible si la carga de intereses no es demasiado alta. Aquí volvemos al capital propio.
Si el principal generador de ingresos deja de trabajar, no importa si con 10.000 EUR al mes pagaba una cuota de 3.000 EUR o con 3.000 EUR pagaba una cuota de 1.000 EUR. Ambos tienen un problema. Pero el financiador con el 60% puede resolverlo antes que el financiador con el 100%.
Por supuesto, todo esto es solo mi teoría personal y quizás estoy totalmente equivocado. Pero por eso escribimos aquí, para leer otros puntos de vista.