Musketier
28.08.2015 10:51:18
¿Quién ha dicho que mi esposa no podría asumir la cuota si volviera a trabajar? Actualmente, el subsidio por maternidad podría desaparecer por completo y aún podríamos vivir. Si mi esposa trabajara aunque sea a tiempo parcial, estaríamos cubiertos en caso de incapacidad laboral por el seguro de incapacidad profesional (BUZ). Hay relativamente pocos casos en los que la financiación dejaría de ser viable.
Cuando veo otras financiaciones en las que ambos socios ganan casi lo mismo, considero que es una ventaja si uno realmente no tiene ingresos de 0 € al mes.
La financiación con un solo salario puede ser una ventaja para ti personalmente. Si la mujer puede conseguir un trabajo en cualquier momento para compensar la diferencia entre la pensión por incapacidad laboral y el subsidio de desempleo, tanto mejor.
Para el banco que financia, el riesgo es el mismo, porque ¿quién le dice al banco que tienes una incapacidad laboral y que la pagas regularmente? ¿Y quién le dice al banco que tu esposa puede conseguir un trabajo en cualquier momento?
Para ti personalmente, eso puede generar una buena sensación. Por mi parte, para mí también la genera el hecho de que, con nuestros dos salarios (de importe similar), uno pueda ser sustituido sin restricciones por incapacidad laboral/subsidio de desempleo/subsidio por maternidad, o a largo plazo (aunque con restricciones) pueda incluso desaparecer por completo.
Creo que eso se debe más bien a que vosotros (igual que nosotros) tenéis suficiente margen de maniobra en la financiación. Al igual que nosotros, habéis analizado varias posibles configuraciones y la mayoría de ellas pueden ser cubiertas o superadas de alguna manera.
Pero eso no cambia las condiciones bancarias, porque allí solo cuenta el ingreso de ambos socios al inicio de la financiación.