420.000 € financiados, intereses fijos durante todo el plazo. Excepto KfW, donde quedan aproximadamente 25.000 € pendientes después de 20 años. Regularmente 28 años, con amortizaciones extraordinarias planificadas aproximadamente 25 años.
Enorme... claramente más que el promedio. ¿El doble... el triple? No tengo idea. Así que si ganas, digamos, 6000 o 10000 EUR al mes, consigues fácilmente financiamientos de 400k 500k 600k EUR. Incluso sin capital propio. Pero pregunto: ¿quien no puede ahorrar capital propio con un ingreso tan alto, no está haciendo algo mal? Excepción: funcionarios de por vida con ingresos correspondientes.
Con 220m2 puedes incluirme en el grupo de los que buscan estatus. Por supuesto, el auto grande también me señala como alguien totalmente preocupado por el estatus. Un A6 es también un símbolo puro de estatus. Técnicamente, el Audi es comparable con un Kia. La única diferencia son los 4 anillos. No hay diferencia en material o equipamiento. El año pasado estuvimos en Japón. También solo por el estatus. Un balcón aquí habría sido igual de bonito e impresionante. Pero Japón es más útil para el estatus.
En serio: aquí está de nuevo... el debate alemán sobre la envidia. ¿No se puede simplemente alegrarse por las cosas de los demás? ¡Especialmente de los que lo han logrado todo por sí mismos!
¡Respeto! Si construyera al 100% con sensatez, la ubicación sería rural y nuestra futura casa sería 3 veces más pequeña. También podría funcionar un 100% de capital propio. Una vida económicamente mucho más relajada sería la recompensa.
Lamentablemente, conmigo no funciona con un 100% de sensatez. Más bien un 70%.