¿Es realista una nueva construcción?

• Erstellt am 10.01.2016 14:15:12

Legurit

11.01.2016 08:52:50
En general tienes razón; en casos raros, pero también los MediaSaturns de nuestro mundo tienen ofertas que pueden competir con Internet y aun así ofrecen la financiación al 0% - no es el tema aquí.
Fríamente: 280 T€ con 3900 € netos son factibles, aunque sólo con un estilo de vida relativamente ahorrativo.

ypg

11.01.2016 09:06:01
Hola,
Queréis comprar una parte de una casa. Aunque por ello no se aplican los costos secundarios de construcción, mirad de todos modos este hilo con atención, porque aquí también se enumeran las adquisiciones necesarias:

Cuando se compra una casa a un promotor, se incurre en costos adicionales de compra. Estos suelen ser de cinco cifras. Sin embargo, no los veo incluidos en vuestra planificación.

Para asegurar un sueldo en caso de que ocurra algo imprevisto con la pareja, se contrata un seguro de vida riesgo. Esto también debería incluirse.

Me doy cuenta de que se calcula para mujer y hombre. Acostumbraos a asumir responsabilidades conjuntas. La casa os pertenecerá a ambos, y también las responsabilidades conjuntas. También el contenido del frigorífico se paga en común, así como los seguros. No existe un yo + tú, existe un NOSOTROS.

Sobre vuestras deudas privadas:
Para un coche se recomienda calcular 500 € al mes. Además de la inspección, cambio de neumáticos, etc., hay que sumar una cuota de ahorro para uno nuevo en el futuro...
También encuentro demasiado bajos los gastos para hobbies y para el coste de vida. Aunque en pareja gastéis solo 300 € en comida, sois tres (según entiendo), no veo incluidos los gastos de droguería, dinero para bolsillo, ropa, medicamentos, regalos y otros costes para el niño (club deportivo, escuela, etc.).

También considero 15.000 € muy poco. Seguramente se puede pintar en EL, pero a los costos de materiales para revestimientos de suelo se suman al menos un tercio para molduras, tornillos, pegamento y herramientas (véase el hilo listado arriba).
Cocina: sí, hay cocinas baratas donde se pueden preparar bocadillos, pero una vivienda propia posiblemente quiera más comodidad que el piso que estáis habitando ahora...

Por tanto, yo calcularía de forma más precisa y realista, pero aún así será posible la compra de la casa.

P.D. La paga extra de Navidad no la destinamos a amortización anticipada, sino que se usa para seguro complementario de salud, compras navideñas y adquisiciones pequeñas que de otro modo no se harían para la casa. En otros hogares no será diferente.

Jochen104

11.01.2016 09:32:01
Hola, además de algunas partidas que a mí también me faltan (Kauf-/Baunebenkosten grobe Außenanlagen, Notargebühren usw. für die Grundschuld, Rasenmäher, Werkzeug) deberían planificar definitivamente un margen considerable. Siempre surgen partidas en las que nadie piensa antes. Por ejemplo, para el laminado también necesitas zócalos y una insonorización para los pasos.

Hagiman2000

11.01.2016 10:16:47
@todos

Muchas gracias por los comentarios.

En los 300 EUR, no lo van a creer, ya están incluidos la comida para bebés (compramos incluso la más cara del mercado), los cosméticos para bebés como aceite y pañales, y los cosméticos para nosotros y productos para el hogar como rollos de papel Zewa, papel aluminio, etc.

Además, no comemos ni un solo plato congelado. No les puedo decir cómo lo hacemos, pero llevamos un diario doméstico desde hace 6 meses donde anotamos cada ticket de compra y siempre llegamos a unos 300 EUR. En meses con cumpleaños o barbacoas, por supuesto, es un poco más. También debo decir que el almuerzo me lo paga mi empleador. Pero aún así, cada mes nos quedan más de 1000 EUR sin usar. Estos son para ropa, vacaciones, reparaciones o para amortizaciones extraordinarias.

El coche es bastante nuevo y solo cuesta 70 EUR de impuestos al año.

30 EUR al mes = 360 EUR al año.
360 EUR - 70 EUR de impuestos - 200 EUR de inspección = 270 EUR.
Los neumáticos los compramos por separado, así que eso sale de los 1000 EUR que nos quedan cada mes. Pero también puedo incluirlos en los costos fijos del coche si quieren.

Leana es mi ahijada, por eso no hay pagos de manutención.

El crédito para el proyector fue realmente un financiamiento al 0,0% y no, el proyector no fue significativamente más caro, sino más barato que en todos los comercios online. Pero también se pagó en abril.

La renta fría es actualmente 700 EUR + 120 EUR de gastos adicionales + 70 EUR por el estacionamiento en garaje.

Pero ya descubrí un error de cálculo. Los costos fijos no son 450 EUR por persona, sino 600 EUR. Incluye la renta caliente (820 EUR) + estacionamiento en garaje (70 EUR), electricidad (65 EUR), GEZ (20 EUR) e internet/teléfono (30 EUR).

Sobre la cocina solo puedo decir que estamos más que satisfechos con la que tenemos actualmente de 2500 EUR y también sirve para algo más que untar pan.

Pero cuando leo aquí que algunos gastan entre 800 y 1000 EUR en alimentos en un hogar de 2 personas, las exigencias y deseos realmente son muy diferentes. No necesitamos una cocina isla con electrodomésticos Miele por 10,000 EUR. Cocinar no es un hobby para nosotros.

Los costos adicionales de construcción estuvieron, por supuesto, incluidos en la oferta de financiamiento del promotor y la cuota fue de 1163 EUR con un plazo fijo de 15 años y un interés del 2% y amortización.

Un poco sobre los seguros: Parece que mi esposa había puesto un seguro de pensión en la lista como seguro de vida. Actualmente tengo una pensión Riester + plan de pensiones empresarial. Ambos juntos alrededor de 140 EUR. Además, un seguro de vida por 25 EUR, responsabilidad civil 5 EUR y seguro de accidentes con unos 50 EUR (quizás lo cambie a una incapacidad laboral). No me consideraría sobreasegurado ahora mismo. Un poco de previsión para la vejez, un seguro de responsabilidad civil, de coche y un seguro de accidentes o incapacidad laboral.

Steffen80

11.01.2016 10:39:00

¿Coche 30 EUR al mes, 0% de financiamiento y más barato que online? ¿300 EUR para mantenimiento de vida? ¿Cocina Miele por 10.000 EUR (¡con eso apenas compras los electrodomésticos! mira cuánto cuesta un buen lavavajillas Miele!). Uno de nosotros vive en otro país/planeta

Si todo esto corresponde a la realidad -> ¡Felicidades! ¡Construyen y saben manejar el dinero!

Vanben

11.01.2016 10:41:27

No tienes que "justificarte", solo se trata de que valores correctamente tus finanzas para no fracasar al final con la financiación de la casa. Por eso preguntaste aquí, ¿no?

Puede que de manera milagrosa hayan logrado vivir los últimos 6 meses con 300 euros de "dinero para el hogar", pero eso no implica que esa sea una valoración realista de ese presupuesto.

Y sí, en términos calculados tienen ahora mismo alrededor de 1500 euros disponibles, siempre que no haya "compras" que superen las necesidades/consumo diario. Yo en su lugar simplemente calcularía cuánto han ganado ambos en los últimos 5-10 años y de esa cantidad restaría la suma que mencionas en tu listado (2050*60 o 120). La diferencia debería corresponder a su capital propio. Si no es así (lo cual asumo ) puedes distribuir la cantidad que falta por mes y tendrías más o menos una idea de qué gastos imprevisibles como por ejemplo neumáticos del coche se les pueden venir.

PD: Para nosotros ese cálculo es catastrófico