Hola,
Queréis comprar una parte de una casa. Aunque por ello no se aplican los costos secundarios de construcción, mirad de todos modos este hilo con atención, porque aquí también se enumeran las adquisiciones necesarias:
Cuando se compra una casa a un promotor, se incurre en costos adicionales de compra. Estos suelen ser de cinco cifras. Sin embargo, no los veo incluidos en vuestra planificación.
Para asegurar un sueldo en caso de que ocurra algo imprevisto con la pareja, se contrata un seguro de vida riesgo. Esto también debería incluirse.
Me doy cuenta de que se calcula para mujer y hombre. Acostumbraos a asumir responsabilidades conjuntas. La casa os pertenecerá a ambos, y también las responsabilidades conjuntas. También el contenido del frigorífico se paga en común, así como los seguros. No existe un yo + tú, existe un NOSOTROS.
Sobre vuestras deudas privadas:
Para un coche se recomienda calcular 500 € al mes. Además de la inspección, cambio de neumáticos, etc., hay que sumar una cuota de ahorro para uno nuevo en el futuro...
También encuentro demasiado bajos los gastos para hobbies y para el coste de vida. Aunque en pareja gastéis solo 300 € en comida, sois tres (según entiendo), no veo incluidos los gastos de droguería, dinero para bolsillo, ropa, medicamentos, regalos y otros costes para el niño (club deportivo, escuela, etc.).
También considero 15.000 € muy poco. Seguramente se puede pintar en EL, pero a los costos de materiales para revestimientos de suelo se suman al menos un tercio para molduras, tornillos, pegamento y herramientas (véase el hilo listado arriba).
Cocina: sí, hay cocinas baratas donde se pueden preparar bocadillos, pero una vivienda propia posiblemente quiera más comodidad que el piso que estáis habitando ahora...
Por tanto, yo calcularía de forma más precisa y realista, pero aún así será posible la compra de la casa.
P.D. La paga extra de Navidad no la destinamos a amortización anticipada, sino que se usa para seguro complementario de salud, compras navideñas y adquisiciones pequeñas que de otro modo no se harían para la casa. En otros hogares no será diferente.