¿Es realista una nueva construcción?

• Erstellt am 10.01.2016 14:15:12

b54

11.01.2016 13:31:54
Con nosotros, por ejemplo, los costos de alimentos son de alrededor de 600 € al mes, pero para 4 personas.

MarcWen

11.01.2016 15:37:45

Nosotros también gastamos entre 300 y 400 euros al mes, calculamos aproximadamente 100 euros por semana, para 3 personas (hija de 10 meses) y actualmente los 3 estamos en casa todo el tiempo. Nadie pasa hambre y gracias a TM mi esposa cocina fresco todos los días. Tampoco se escatima en nuestra pequeña, siempre le preparamos su papilla fresca. Para ello, cada 2 semanas hacemos un pedido especial de una caja ecológica de frutas y verduras. Ahorramos en los pañales, aquí compramos nuestro stock cada 3-4 meses en el camión de pañales.

Sin embargo, debo decir que no somos amigos de los platos preparados o las pizzas congeladas, aquí se piden muy raramente. Salir mucho y comer fuera también es raro debido a mi enfermedad.

Hay que verlo siempre de forma individual, cada uno tiene diferentes circunstancias o gustos. Por ejemplo, nosotros no pagamos impuestos de vehículo ni tarifas de estacionamiento, eso también es casi 500 euros al año. Unas verdaderas vacaciones también son difíciles, el año pasado estuvimos "solo" 3 días en la costa del norte. En total, todo por unos 500 euros.

Hagiman2000

11.01.2016 15:47:35

¿Tienes una casa en Hürth? También estamos buscando en este momento en Brühl, Hürth, Wesseling, Bornheim, Erftstadt.

Es bueno saber que otros también se apañan con 300-400 EUR (sin que solo haya pan y agua).

Steffen80

11.01.2016 15:53:15

eso no lo escribí en absoluto que fuera necesario. Por supuesto que esos 1000 EUR están relacionados con nuestro salario. También había escrito... cuando estábamos en formación, eran como unos 300 EUR. Básicamente quise decir: Cada uno debería pensar bien hasta qué punto quiere limitarse. Construir una casa nueva y luego solo ir al Aldi (nada contra Aldi... dicho un poco exagerado) no encaja muy bien. Igual de absurdo es tener un coche grande y vivir en un estudio con sopa enlatada. Cada uno como quiera... pero me parece ridículo y lo digo así.

MarcWen

11.01.2016 15:53:25
Actualmente vivimos en Hürth de alquiler, estamos construyendo en Weilerswist. Hürth y Brühl es casi imposible encontrar un terreno bueno y asequible. Hemos buscado prácticamente al sur de la A4, en el oeste desde Düren pasando por Vettweiß, Zülpich hasta Weilerswist. En Erftstadt también hay poca oferta, y no queríamos Wesseling.

Hagiman2000

11.01.2016 16:11:24

Los productos de los supermercados de descuento siempre salen muy bien en las pruebas, en algunos casos incluso a la par con los productos de marca. Además, ahora también hay productos de marca disponibles en Aldi. ¿Por qué debería comprar un paquete de 10 Duplo en REWE o EDEKA por 2,39 EUR si lo puedo conseguir en el supermercado de descuento por 1,99?

Si tengo que elegir entre platos congelados en REWE y compañía o productos frescos del supermercado de descuento, siempre gana el supermercado de descuento. Que gastéis 1000 EUR en alimentos está bien para vosotros, solo que me pareció incorrecta la afirmación de que no se puede comer sano con 300 EUR siendo una familia de tres personas y no podía dejar eso sin comentar.

Eso también lo hemos tenido que aprender de manera dolorosa. Vivimos en el sur de Colonia y cada barrio que tiene "Colonia-" delante es inasequible, excepto quizás Godorf y Meschenich, y ahí se sabe por qué (Godorf por la vista de las fábricas químicas [el mismo problema que en Wesseling] y Meschenich por el Kölnberg como punto conflictivo).

Oben